lunes, 15 de febrero de 2016

R. OVIEDO 1-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE CAE POR LA MÍNIMA EN EL CARLOS TARTIERE ANTE UN EFECTIVO OVIEDO

                                                                                                                                                                                              FOTO: LFP

      El Tenerife visitaba uno de los estadios más complicados de la categoría, el Carlos Tartiere de Oviedo. Dos rachas opuestas se enfrentaban en la ciudad asturiana, ya que el conjunto tinerfeño llevaba tres partidos sin ganar mientras que los ovetenses llevaban nueve sin perder.

       Pep Martí decidió dar entrada a Ricardo por el sancionado Alberto, dotando al habitual trivote del centro del campo de más calidad que habitualmente. Y este cambio se notó, ya que el mediocentro realejero realizó varios pases en profundidad que permitieron las primeras ocasiones claras para el Tenerife, en botas del ‘Choco’ Lozano y de Suso, y lanzó un libre directo desde la frontal del área que hizo emplearse a fondo a Esteban.

      Sin embargo, la efectividad es lo que marca la diferencia en el fútbol. Y así lo hizo el Oviedo, marcando el 1-0 en su segundo remate a la portería de Dani Hernández, con un cabezazo de Toché tras un gran centro desde la derecha de Susaeta. Este gol hizo daño al Tenerife, que ya solo tuvo una ocasión, con un disparo de Aitor Sanz, antes del descanso.

      En la segunda parte no ocurrió prácticamente nada. Un Oviedo muy bien posicionado casi no sufrió, ante un Tenerife impotente y que, una vez más, vio como su entrenador no mejoraba al equipo con sus cambios, y que no pudo crear peligro ni teniendo superioridad numérica en los diez últimos minutos de partido. El partido fue languideciendo bajo la constante lluvia que caía sobre el Carlos Tartiere, y que fue mermando el terreno de juego con el paso de los minutos.

      Al final, victoria por la mínima de un Oviedo que se acerca a los puestos de ascenso directo y que alarga la mala racha del Tenerife a cuatro partidos sin ganar, aunque mantiene la renta de cinco puntos sobre el descenso tras las derrotas de los equipos que ahora mismo lo ocupan.

EL MEJOR: Ricardo. Volvió a ser titular tras dos meses sin serlo y le dio sentido y calidad al juego del equipo en el centro del campo. En la segunda mitad se fue desinflando, seguramente debido a su inactividad. Debe ser titular en este equipo.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 15ª vez en el feudo del Oviedo, en su 25ª visita liguera allí. –El equipo tinerfeño no visitaba el Carlos Tartiere en Segunda División A desde la temporada 2002-2003 (0-2). Su última derrota allí en la Categoría de Plata databa de la campaña 87-88 (3-0). –El Tenerife sufrió su cuarto partido consecutivo sin ganar (dos derrotas fuera de casa y dos empates en el Heliodoro). No gana desde la 21ª jornada ante el Bilbao Athletic (2-0). –El Tenerife sufrió su sexta derrota fuera de casa de la temporada (segunda de manera consecutiva), de los 12 que ha disputado hasta el momento. –El Tenerife se quedó sin marcar por 7ª vez esta campaña, 4ª fuera de casa. –El mediocentro Ricardo volvió a jugar un partido con el Tenerife, tras dos meses sin hacerlo. No jugaba desde la 17ª jornada ante el Mallorca. –El mediocentro blanquiazul Aitor Sanz jugó ante el Oviedo, equipo en el que jugó y fue capitán de 2010 a 2013. –Tercera vez en esta temporada en la que un jugador de un rival del Tenerife es expulsado.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
25ª JORNADA
R. OVIEDO 1-0 CD TENERIFE
R. OVIEDO: Esteban; David Fernández, Héctor Verdés, Johannesson, Dani Bautista; Cristian Rivera, Michel (Jonathan Vila, 78’), Susaeta, Borja Valle; Toché (Omgba, 84’), Koné (Diego Aguirre, 64’). Entrenador: Sergio Egea. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Germán, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Saúl; Vitolo (Nano, 70’), Ricardo, Aitor Sanz; Suso, Omar Perdomo (Cristo González, 60’), ‘Choco’ Lozano (Moutinho, 77’).
Entrenador: Pep Lluís Martí. 
GOLES: 1-0 (24’): Toché. 
ÁRBITRO: Sagués Oscoz (vasco). Amonestó a David Fernández, Esteban; Vitolo, Omar Perdomo, Saúl y Dani Hernández. Expulsó a Héctor Verdés (81’) por doble amarilla. 
INCIDENCIAS: Estadio Carlos Tartiere. 12.145 espectadores. 14 de febrero de 2016.