lunes, 22 de febrero de 2016

CD TENERIFE 3-1 UE LLAGOSTERA

EL TENERIFE RECUPERA LA SENDA DE LA VICTORIA ANTE UN LLAGOSTERA QUE NO MERECIÓ TANTO CASTIGO
  
                                                                                                                     FOTO: DIARIO DE AVISOS
  
                        El Club Deportivo Tenerife recuperó la senda de la victoria tras un mes sin lograr vencer. Este partido ante el Llagostera, penúltimo clasificado y peor visitante de la categoría, era primordial para sumar los puntos y volver a coger un colchón amplio de puntos sobre la zona de descenso.

                        Pep Martí decidió seguir apostando por Ricardo en el centro del campo y le dio la titularidad por primera vez a Moutinho, en detrimento de Omar Perdomo. Además incluía en la punta de lanza a Nano, en lugar de un tocado ‘Choco’ Lozano. Y el delantero tinerfeño respondió con creces a las expectativas. En solo tres minutos ya había hecho el 1-0, recogiendo un rechace tras un una gran acción personal de Moutinho que acabó en el poste. Y solo unos minutos después de nuevo Nano, tras una brillante jugada en la que robó un balón en el centro del campo y avanzó hasta el borde del área, marcaba el 2-0 con un disparo raso ante el que nada pudo hacer René.

                        Esos 17 minutos de partido habían sido de lo mejor del Tenerife en estos últimos meses, teniendo mucho balón y dominando completamente la situación. Sin embargo, tras el 2-0, el equipo se echó atrás y le empezó a ceder la iniciativa al Llagostera, que con un gran Pitu en la medular comenzó a crear llegadas sobre la meta de Dani Hernández. A los 26 minutos Imaz acortaba distancias, tras ganarle la espalda la delantera catalana a toda la defensa blanquiazul. De ahí hasta el descanso el Llagostera dominó totalmente el partido, creando dos ocasiones clarísimas para empatar el partido, pero Imaz remató fuera tras una indecisión entre Cristian y Dani Hernández y Germán salvó casi sobre la línea de gol un remate de Natalio.

                        El Tenerife llegaba a duras penas al descanso con ventaja en el marcador. La segunda parte comenzó con la entrada de Raúl Cámara por Cristian para fortalecer la línea defensiva. Pero el Llagostera siguió creando peligro, y el ex blanquiazul Juanjo Expósito estuvo a punto de empatar con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco. Entonces el técnico catalán Oriol Alsina decidió sustituir a Juanjo, que estaba creando mucho peligro con su juego entre líneas, y a partir de ahí empezó a aflojar el Llagostera. Entre eso y la entrada al terreno de juego del debutante Javi Lara, que hizo que el Tenerife mantuviera más tiempo la posesión de balón, el equipo dirigido por Pep Martí estuvo unos minutos más desahogado.

                        El Llagostera, con una gran urgencia de sacar algo positivo de la isla para no descolgarse de la permanencia, se fue arriba con todo y el partido se convirtió en un correcalles en los diez últimos minutos. El Tenerife pudo sentenciar a la contra con una jugada en la que Suso, completamente solo, no encontró al ‘Choco’ para el remate y en otra del propio delantero hondureño, que falló un uno contra uno ante René tras irse solo desde el centro del campo. El Llagostera, por su parte, pudo empatar con un remate de Benja que se marchó fuera y sobre todo con un remate de cabeza del propio Benja que Dani Hernández detuvo sobre la línea de gol. Los jugadores catalanes reclamaron que el balón había entrado completamente y se quedaron protestando. Dani sacó rápido hacia Suso, que tras una gran galopada hacía el 3-1 definitivo.

                        El conjunto tinerfeño logra tres puntos muy importantes que lo aleja de la zona de descenso, pero que no despeja las dudas que está dejando su juego en estos últimos meses de competición. El Llagostera, que  mereció al menos sumar un punto en el Heliodoro, continúa con su nefasta racha fuera de casa y se queda a seis puntos de la salvación.

EL MEJOR: Nano. Volvió a ser titular tras cuatro meses sin serlo y jugó su mejor partido desde que está en el primer equipo. Marcó dos goles, el primero de oportunista y el segundo un auténtico golazo, y estuvo a punto de marcar otros dos, uno de ellos tras una bonita chilena. Fue sustituido por unas molestias.

CURIOSIDADES: –El Tenerife venció por 1ª vez al Llagostera en el Heliodoro, en la 2ª visita del equipo catalán allí. –El Tenerife ganó los dos partidos de esta temporada al Llagostera (0-2 y 3-1) tras no lograr derrotarles el año pasado (2-0 y 0-0). –El Tenerife volvió  a ganar tras cuatro partidos seguidos sin hacerlo. No ganaba desde la 21ª jornada al Bilbao Athletic. –El Tenerife marcó tres goles por tercer partido de la temporada, segundo en casa. No metía 3 goles en un mismo partido desde la 6ª jornada ante el Mirandés (3-0). –Cuarto partido seguido del Tenerife sin perder en casa (dos victorias y dos empates). No pierde en el Heliodoro desde la 19ª jornada (1-2 ante el Alcorcón). –El centrocampista Javi Lara debutó con el Tenerife. –Nano marcó su primer doblete desde que es jugador profesional. Es su sexto gol de la temporada y con el Tenerife. –Suso marcó su cuarto gol de la temporada y el 17º como jugador del Tenerife.  No marcaba desde hacía justo una vuelta (marcó dos en el Llagostera 0-2 Tenerife). –El extremo Thierry Moutinho jugó su primer partido como titular con el Tenerife. –En el Llagostera jugaron los delanteros ex blanquiazules Natalio y Juanjo Expósito.


FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
26ª JORNADA
CD TENERIFE 3-1 UE LLAGOSTERA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Germán, Carlos Ruiz, Cristian (Raúl Cámara, 46’), Saúl; Alberto, Ricardo (Javi Lara, 65’), Aitor Sanz; Suso, Moutinho, Nano (‘Choco’ Lozano, 75’).
Entrenador: Pep Lluís Martí. 
UE LLAGOSTERA: René; Escassi, Chus Herrero, Aimar (Emilio Sánchez, 77’), Samu De los Reyes; Marcos Tébar, Pitu, Querol, Imaz (Benja, 67’); Juanjo (Fofo, 58’),  Natalio.
Entrenador: Oriol Alsina. 
GOLES: 1-0 (3’): Nano; 2-0 (17’): Nano;
2-1 (26’): Imaz; 3-1 (91’): Suso. 
ÁRBITRO: Areces Franco (asturiano). Amonestó a Germán, Saúl, Alberto; Chus Herrero y Fofo. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 7.286 espectadores. 21 de febrero de 2016.