lunes, 1 de febrero de 2016

GIMNÀSTIC TARRAGONA 2-1 CD TENERIFE

UN TENERIFE CON DIEZ JUGADORES DESDE EL MINUTO 35 MERECE AL MENOS SUMAR UN PUNTO EN TARRAGONA

                                                                                                                                                                            FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife visitaba Tarragona tras sumar dos victorias y un empate en sus tres últimos partidos, los dos últimos jugados en el Heliodoro. El Nàstic, por su parte, quería mantener su puesto de privilegio en la zona de playoff.

Pep Martí decidió dar entrada en el once a Jairo, en lugar del sancionado Suso. De resto puso en liza el mismo once de las dos últimas semanas. El partido comenzó con un Nàstic muy agresivo. De hecho dos jugadores tarraconenses debieron ser expulsados en estos primeros minutos: Juan Muñiz por una entrada con los tacos por delante a la canilla de Vitolo y Naranjo por un manotazo a Jorge Sáenz que dejó al blanquiazul sangrando y casi ocho minutos fuera del terreno de juego, hasta que le taponaron la herida.

Sin embargo fue el Tenerife el que se quedó con un jugador menos, por una doble amarilla a Jorge Sáenz en el minuto 35. Antes el Nàstic se había adelantado en el marcador en su primer acercamiento al área de Dani Hernández, tras peinar de cabeza Emaná una falta lanzada por Juan Muñiz. El equipo blanquiazul quedó grogui y solo dos minutos después de la expulsión de Jorge recibía el 2-0, tras un pase en profundidad de Emaná que Naranjo cruzó ante Dani.

Así se llegó al descanso, con el Tenerife perdiendo 2-0 y con un jugador menos. Sin embargo los pupilos de Pep Martí salieron con otra cara a la segunda mitad y en solo dos minutos Omar Perdomo había recortado distancias tras rematar de cabeza un gran centro desde la banda izquierda de Saúl. El Tenerife siguió dominando este tramo del partido y de nuevo Omar Perdomo tuvo el empate en sus botas. Se marchó en velocidad desde el centro del campo y se plantó solo ante Reina, pero su disparo con la izquierda, siendo ya encimado por un defensor tarraconense, se estrelló contra el poste.

A partir de ahí el Tenerife fue bajando la intensidad, debido también al cansancio lógico al estar con 10 jugadores, y el Nàstic, dedicado únicamente a defender y a dejar pasar el tiempo en este segundo tiempo, prácticamente ya no sufrió. Solo en la recta final el ‘Choco’ Lozano y Tomy Martínez tuvieron sendos remates a portería, pero ninguno de los dos acertó a batir a Manolo Reina. Al final derrota del Tenerife, que se aleja ya ocho puntos de la zona de playoff y que vuelve a mirar de reojo la zona de descenso.

EL MEJOR: Omar Perdomo. Jugó en banda derecha por la baja de Suso y rindió igual de bien que por la izquierda. Marcó un muy gol de cabeza y a punto estuvo de marcar otro tras una galopada desde el centro del campo, pero su disparo se marchó al poste.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por 5ª vez en el feudo del Gimnàstic, en su 11ª visita allí. –El equipo tinerfeño no perdía en el Nou Estadi desde la temporada 2004-05 (1-0). Llevaba cuatro visitas seguidas allí sin perder. –El Tenerife volvió a perder tras tres partidos seguidos sin derrota (dos victorias y un empate). No caía desde la 19ª jornada ante el Alcorcón (1-2). –El Tenerife sufrió su quinta derrota fuera de casa de la temporada, de los 11 que ha disputado hasta el momento. –El Tenerife volvió a encajar goles tras tres partidos en los que dejó su portería imbatida. –Omar Perdomo marcó su quinto gol de la temporada, el primero que anota fuera de casa. No marcaba desde la 17ª jornada ante el Mallorca. –Jairo volvió a jugar un partido de titular. No era de la partida desde la 11ª jornada en Lugo (último partido de Agné como técnico blanquiazul. –Jorge Sáenz sufrió su primera expulsión como jugador del Tenerife y como futbolista profesional. –Quinta vez en la temporada en la que un jugador del Tenerife es expulsado, por dos veces que han expulsado a jugadores rivales.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
23ª JORNADA
GIMNÀSTIC T. 2-1 CD TENERIFE
GIMNÀSTIC TARRAGONA: Manolo Reina; Xavi Molina, Pablo Marí, Xisco Campos, Mossa; Levy Madinda (Aburjania, 74’), Sergio Tejera, Palanca (Ferrán Giner, 82’), Juan Muñiz (Stephane Emaná, 52’), Emaná; Naranjo. Entrenador: Vicente Moreno. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Cristian, 62’), Saúl; Alberto, Aitor Sanz, Vitolo (Tomy Martínez, 84’); Omar Perdomo, Jairo (Nano, 77’), ‘Choco’ Lozano.
Entrenador: Pep Lluís Martí. 
GOLES: 1-0 (30’): Emaná; 2-0 (37’): Naranjo;
2-1 (47’): Omar Perdomo. 
ÁRBITRO: González Fuertes (asturiano). Amonestó a Juan Muñiz, Sergio Tejera, Emaná, Xavi Molina; ‘Choco’ Lozano y Alberto. Expulsó a Jorge Sáenz (35’) por doble amarilla. 
INCIDENCIAS: Nou Estadi. 5.921 espectadores.
31 de enero de 2016.