lunes, 14 de septiembre de 2015

CD TENERIFE 0-2 R. OVIEDO

UN TENERIFE SIN RUMBO VUELVE A PERDER EN EL HELIODORO Y SIGUE COLISTA

                                                                                                                                                                                                      FOTO: LFP

El Tenerife llegaba a esta cuarta jornada sin haber ganado aún, con solo un punto sumado y colista de la Segunda División. En este pésimo comienzo de temporada se agravaba todavía más al haber sido eliminado de la Copa del Rey por el Leganés cuatro días antes. El Oviedo, por su parte, había tenido un buen inicio de campaña en su vuelta al fútbol profesional tras trece años y se encontraba en la zona media de la tabla.

Raúl Agné sorprendió con el once una vez más, dando entrada a dos centrales nuevos (Jorge Sáenz y Alberto), a Jairo y al argentino Tomy Martínez. Pero sorprendió aún más con su disposición sobre el terreno de juego, ya que el conjunto blanquiazul comenzó el partido con tres centrales (Jorge, Alberto y Cámara), dos carrileros (Suso y Jairo) y con el habitual lateral derecho Cristian en el centro del campo.

Este desbarajuste táctico hizo que el Tenerife tirara 20 minutos a la basura. En ese primer tramo de partido el Oviedo marcó un gol (Linares en el minuto 7 al rematar de cabeza una falta lateral botada por Susaeta), tuvo otras tres ocasiones claras de marcar y el equipo chicharrero se cargó con tres tarjetas, dos de ellas para sus dos mediocentros, Aitor Sanz y Vitolo.

A partir de los 20 minutos Agné recuperó la táctica más habitual de 4-2-3-1 y el partido se igualó. El Tenerife comenzó a tener las primeras llegadas al área ovetense, aunque ni los dos disparos de Suso ni un remate de cabeza de Alberto cogieron portería. Con 0-1 se llegó al descanso, siendo precisamente ese resultado tan corto lo mejor para los intereses del Tenerife durante la primera mitad.

La segunda parte comenzó con la entrada al campo de Omar Perdomo por un desaparecido Tomy Martínez. Sin embargo este segundo tiempo comenzó como el primero, con un gol del Oviedo. En una jugada ensayada los carbayones sacaron en corto un córner, para que Fernández pusiera un centro al segundo palo y Borja Valle se anticipara a Vitolo y marcara el 0-2.

A partir de ahí el partido fue un suplicio para los locales. Las imprecisiones se hicieron aún más habituales, con un Aitor Sanz totalmente irreconocible y que realizó su peor partido desde que viste de blanquiazul. Aun así el Tenerife pudo meterse en el encuentro si el propio Aitor Sanz hubiera encontrado a un compañero dentro del área tras una falta sacada rápidamente por Suso. El Oviedo se limitaba a controlar el balón y a dejar que el tiempo corriese, sabiéndose con él a favor. Agné no aportó nada con sus sustituciones y la afición comenzó a impacientarse.

En los últimos minutos el ‘Choco’ Lozano pudo al menos acortar distancias, tras un buen pase de Nano, pero el veterano Esteban le ganó la partida. Al final, pitos para el equipo tinerfeño, que pierde su segundo partido consecutivo en casa y que es colista de la tabla con solo un punto sumado.

EL MEJOR: Alberto. El defensa central fue una de las novedades en el once y uno de los pocos jugadores blanquiazules que dieron un aceptable rendimiento. Atento en defensa, le dio salida al equipo e incluso se animó con alguna incursión atacante.

CURIOSIDADES: –El Oviedo ganó por 7ª vez en el Heliodoro, en su 25ª visita en Liga al feudo del Tenerife. –El Oviedo no ganaba en el Heliodoro desde la temporada 98-99 (0-2 en Primera División). Llevaba cuatro visitas allí sin ganar. –El Tenerife lleva cuatro partidos de Liga y solo suma un punto. La última vez que tuvo un comienzo tan malo fue en la 2010-2011 (llevaba cero puntos). –El equipo blanquiazul lleva dos derrotas seguidas en casa. No le sucedía esto desde enero-febrero de este mismo año (perdió consecutivamente ante Ponferradina y Girona). –Primera vez que el Tenerife no marca en esta Liga. El último partido en el que los blanquiazules no marcaron en Liga fue en la 40ª jornada de la temporada pasada (Sporting 2-0 CDT). –Tomy Martínez y Jairo jugaron su primer partido como titular con el Tenerife y en el Heliodoro. –Alberto volvió a jugar un partido de Liga con el Tenerife tras un año cedido en el Valencia Mestalla. No jugaba un partido de Liga con el equipo blanquiazul desde el 7-6-2014 (Sporting 3-0 CDT). –Jorge Sáenz jugó sus primeros minutos de la temporada en Liga. –Aitor Sanz sufrió su tercera expulsión como jugador del Tenerife. No era expulsado desde el 9-3-2014 (CDT 1-0 Recreativo). –Aitor Sanz jugó ante el Oviedo, equipo en el que militó y fue capitán desde la 10-11 a la 12-13.

FICHA DEL PARTIDO: 

2ª DIVISIÓN A
4ª JORNADA
CD TENERIFE 0-2 R. OVIEDO
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Alberto, Raúl Cámara (Aurtenetxe, 52’); Suso, Vitolo, Cristian, Aitor Sanz, Jairo (Nano, 60’); Tomy Martínez (Omar Perdomo, 46’); ‘Choco’ Lozano.
Entrenador: Raúl Agné. 
R. OVIEDO: Esteban; David Fernández, Borja Gómez (Jonathan Vila, 65’), Fernández, Peña; Jon Erice, Omgba, Hervías (Edu Bedia, 76’), Susaeta, Borja Valle; Linares (Toché, 61’).
Entrenador: Sergio Egea. 
GOLES: 0-1 (7’): Linares; 0-2 (52’): Borja Valle. 
ÁRBITRO: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó a Vitolo, Suso, Cristian; Peña y Susaeta. Expulsó a Aitor Sanz (82’) por doble amarilla. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 8.781 espectadores. 13 de septiembre de 2015.