jueves, 19 de junio de 2014

VITOLO, PRIMER FICHAJE DE LA 2014-2015


Víctor Javier Añino Bermúdez, más conocido como Vitolo, es el flamante primer fichaje del Club Deportivo Tenerife para la temporada 2014-2015. El jugador tinerfeño vuelve a la que fue su casa después de nueve años y firma para las próximas dos temporadas. Se encontraba libre tras rescindir su contrato con el Elazigspor turco el pasado febrero.

Vitolo debutó con el primer equipo del Tenerife en la temporada 2001-2002, con solo 18 años, y tras jugar solo dos partidos más en la campaña 2002-2003, ya formó parte de pleno derecho de la primera plantilla blanquiazul a partir de la 2003-2004. Esa temporada y la siguiente Vitolo se convirtió en uno fijo en las alineaciones y en uno de los mejores jugadores de la plantilla chicharrera, que competía en Segunda División.

Este gran rendimiento hizo que Vitolo, con solo 21 años, centrara muchas miradas de equipos de superior categoría. Al final fue el Racing de Santander quien se hizo con sus servicios. En el conjunto cántabro se mantuvo dos años, jugando más de 30 partidos en ambas campañas.

En la temporada 2007-2008, el nuevo técnico racinguista Marcelino decide no contar con él, y Vitolo se marcha cedido al Celta de Vigo, en ese entonces en Segunda A. Con los gallegos jugó 34 partidos pero no pudo conseguir el objetivo del ascenso.

En la siguiente temporada empieza el periplo por el extranjero del mediocentro tinerfeño, tras aceptar una oferta del Aris de Salónica griego. En el país helénico estará cinco años, subiendo su nivel de juego gradualmente y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores la liga. Tras el Aris pasó dos años en el PAOK, en donde jugó competiciones europeas por primera vez, y que le permitió su fichaje por el Panathinaikos, uno de los gigantes del fútbol en Grecia. Con los de Atenas jugó la previa de la Champions League, siendo indiscutible en el once y el referente en el centro del campo.

Tras el exitoso paso por Grecia Vitolo decide aceptar la oferta del Elazigspor turco, equipo humilde de la liga otomana, pero con un proyecto ambicioso. La arriesgada apuesta del tinerfeño no le salió bien ya que tuvo muchos problemas, tanto de índole deportivo como económico, y acabó rescindiendo su contrato en febrero. La rescisión de su contrato se produjo fuera ya del mercado de fichajes por lo que se tuvo que pasar los últimos cinco meses de la temporada recién finalizada sin competir.


Sus números en el Tenerife

Vitolo ya sabe lo que es enfundarse la camiseta del Club Deportivo Tenerife. Lo hizo durante cuatro temporadas diferentes, aunque en sus dos primeras solo tuvo una presencia testimonial, en tres partidos en el que fue subido desde el filial. En total, el mediocentro de Valleseco ha jugado 72 partidos con el primer equipo blanquiazul: 69 de Liga (1 en Primera y 68 en Segunda A) y 3 de Copa del Rey, y ha marcado un gol.

Vitolo durante su primera etapa en el Tenerife.