domingo, 22 de junio de 2014

IVÁN CRESPO, SEGUNDO FICHAJE DE LA 2014-2015


El guardameta Iván Crespo, procedente del Deportivo Alavés, se ha convertido en el segundo fichaje del Club Deportivo Tenerife para la temporada 2014-2015. El futbolista cántabro firma para las dos próximas temporadas.

Crespo, a pesar de haber nacido en Cantabria, comenzó su carrera futbolística en Murcia, en donde militó en el filial del propio Murcia, en el Águilas y en el Lorca Atlético, todos ellos conjuntos de Tercera División.

En la temporada 2006-2007 hacía su debut en Segunda División B con el Águilas, equipo en el que cumplía su segunda etapa. Esa temporada y la siguiente, en el Lucena, no tuvo casi oportunidades y solo jugó 7 partidos en la categoría de bronce entre los dos cursos. Esto hizo que tuviera que volver a la Tercera División, a un equipo de su tierra natal, el Tropezón. 

En el conjunto cántabro realizó una estupenda temporada, lo que le permitió volver a Segunda B. Su destino fue otro equipo de Cantabria, la Gimnástica de Torrelavega, en donde permaneció tres años, siendo titular indiscutible y rindiendo a un nivel muy alto.

Estos buenos años en Torrelavega, le dieron la oportunidad de fichar por un equipo de Segunda División A en el verano del 2012, el Mirandés. Sin embargo, en Miranda de Ebro no tuvo oportunidades (solo jugó dos partidos de Copa del Rey), y en el mercado invernal regresó a Segunda B, al Deportivo Alavés.

En el conjunto vitoriano se ganó un puesto de titular desde su llegada y fue pieza clave en el ascenso a la categoría de Plata. Renovó su contrato con el Alavés pero esta campaña recién finalizada la comenzó como suplente de Goitia. En  el tramo final se ganó la titularidad y volvió a ser clave para los vitorianos, en este caso para conseguir la permanencia.


No se ha enfrentado al Tenerife

Iván Crespo ha tenido la oportunidad de enfrentarse al Club Deportivo Tenerife hasta en cuatro ocasiones, pero por una causa u otra no ha podido. En la temporada 12-13, en la final de Segunda B el Alavés se enfrentó al Tenerife, pero el entrenador vitoriano decidió darle la oportunidad al portero suplente Iturrioz en detrimento de Crespo. En esta última temporada, por su parte, en los dos enfrentamientos entre vitorianos y tinerfeños la portería del Alavés fue defendida por Goitia, ya que el nuevo portero blanquiazul todavía no se había hecho con la titularidad.