domingo, 1 de junio de 2014

CD TENERIFE 0-1 R. MURCIA

EL TENERIFE SE DESPIDE DE SU AFICIÓN PERDIENDO SU SEXTO PARTIDO CONSECUTIVO Y SIN MARCAR GOL

                                                                                                                                                               FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife apuraba sus últimas opciones de meterse en el playoff de ascenso, tras estar cinco partidos consecutivos sin marcar gol ni sumar un solo punto. Aun así el conjunto chicharrero todavía tenía opciones matemáticas de meterse en las eliminatorias de ascenso. Enfrente estaba el Murcia que también luchaba por el mismo objetivo, aunque muchísimas más posibilidades que los blanquiazules, ya que una victoria les hacía depender de sí mismos en la última jornada. El Tenerife, que tenía las bajas de Ayoze Pérez (enfermedad) y Suso (sanción), comenzó el partido de la peor manera posible, encajando un gol a los 26 segundos de partido. Los blanquiazules, que habían salido dormidos y en la primera jugada del partido ya iban perdiendo, quisieron reaccionar y se fueron arriba, sobre todo con las internadas por la banda derecha de un activo Edgar. Dos jugadas del arafero acabaron en sendas ocasiones de gol, pero Nano y Aridane no supieron materializarlas. El Tenerife fue perdiendo gas y en el último minuto de la primera mitad Malonga estuvo a punto de hacer el segundo para el Murcia. La segunda mitad empezó con la entrada de Aday por Nano y con uno tinerfeños que volvieron a apretar. El árbitro se comió un penalti clarísimo por manos de Molinero y el Tenerife volvió a bajar la intensidad. El tramo final del partido se consumió con un quiero y no puedo de los hombres de Cervera, ante un Murcia que se dedicaba únicamente a defender y que no aprovechó dos regalos de la defensa local para cerrar el partido. En los últimos minutos Juanjo tuvo el empate en su cabeza, antes de que un balonazo en la cara lo obligara a abandonar el terreno de juego. Al final nueva derrota del Tenerife (ya van seis seguidas) y un nuevo partido sin marcar ni un solo gol, que acaba con las esperanzas de playoff y hace que la visita a Gijón en la última jornada sea un mero trámite para los blanquiazules.

EL MEJOR: Aitor Sanz. Como ha hecho durante toda la temporada, trabajó muchísimo en el centro del campo y robó numerosos balones. Eso sí, estuvo más impreciso que otras tardes.

CURIOSIDADES: –El Murcia ganó por cuarta vez en el Heliodoro Rodríguez López, en la 21ª visita oficial de los murcianos al feudo tinerfeño. Su última victoria había sido en la temporada 85-86 (6 visitas seguidas llevaba sin ganar). –El equipo chicharrero perdió su tercer partido en casa de forma consecutiva. –El conjunto tinerfeño perdió por sexta vez consecutiva. No perdía seis partidos seguidos desde el comienzo de la temporada 10-11 (5 de Liga y 1 de Copa del Rey). –El Tenerife se quedó sin marcar por 19ª vez esta temporada. Suma 551 minutos seguidos sin conseguir gol. –El conjunto blanquiazul sumó su sexto partido consecutivo sin marcar gol. No le sucedía esto desde la temporada 03-04 (estuvo 7 partidos sin marcar). –El Tenerife no recibía un gol en el primer minuto de juego desde la campaña 03-04 (ante el Málaga B). –Edgar jugó su primer partido como titular con el Tenerife en el Heliodoro. Solo había sido titular fuera de casa. 

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
41ª JORNADA
CD TENERIFE 0-1 R. MURCIA
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo (Quique Rivero, 71’), Edgar, Cristo Martín (Juanjo, 79’); Aridane, Nano (Aday, 46’).
Entrenador: Álvaro Cervera.
R. MURCIA: Casto; Truyols (Alcalá, 72’), Mauro Dos Santos, Molinero, Dani Bautista; Toribio, Eddy, Wellington (Tete, 79’), Saúl Berjón; Malonga (Iván Moreno, 57’); Kike García.
Entrenador: Julio Velázquez.
GOLES: 0-1 (1’): Kike García.
ÁRBITRO: Pérez Pallas (gallego). Amonestó a Ricardo, Carlos Ruiz; Mauro Dos Santos, Truyols, Dani Bautista, Iván Moreno y Eddy.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 7.825 espectadores. 31 de mayo de 2014.