miércoles, 11 de junio de 2014

SPORTING GIJÓN 3-0 CD TENERIFE

TRISTÍSIMA DESPEDIDA DE TEMPORADA DEL TENERIFE SUFRIENDO SU SÉPTIMA DERROTA CONSECUTIVA

                                                                                                                                                           FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife cerraba la temporada visitando al Sporting de Gijón, en medio de una nefasta racha de seis derrotas consecutivas y sin marcar ni un solo gol. El conjunto insular no se jugaba nada, ya que se había quedado sin opciones de entrar en el playoff de ascenso la semana anterior. El equipo asturiano, por su parte, debía ganar para asegurar su puesto en dicho playoff. Y la intensidad y la importancia que le dieron al partido un equipo y otro se vio desde el minuto uno de juego. Lekic se adelantó a Carlos Ruiz y tras una gran maniobra hacía el 1-0 nada más comenzar el choque. El Tenerife volvía a encajar un gol en los compases iniciales de un partido, como en el anterior partido ante el Murcia. A los quince minutos Carmona hacía el 2-0 y poco después de la media hora de juego Scepovic hacía el 3-0 y finiquitaba el encuentro. A partir de ahí el Sporting bajó la intensidad y se dedicó a dejar pasar el tiempo, ya que estaba totalmente tranquilo con la abultada renta conseguida. El Tenerife quiso llegar más arriba para al menos maquillar el resultado, pero la ineficacia cara a la portería rival volvió a ser evidente. Además el árbitro no señaló dos penaltis claros por sendas manos de defensores gijoneses. Al final el Tenerife sufrió su séptima derrota consecutiva, todas ellas sin conseguir marcar ni un solo gol, lo que empaña el final de una temporada en la que se consiguió el objetivo de la permanencia con muchas semanas de antelación.

EL MEJOR: Aitor Sanz. El Tenerife tuvo muy poca intensidad en este partido pero el mediocentro madrileño fue el único que le puso ganas y jugó cerca de su nivel habitual.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 11ª vez en el campo del Sporting, en su 24ª visita oficial. –Los blanquiazules llevaban seis visitas consecutivas al feudo del Sporting sin perder (3 empates y 3 victorias). No perdía allí desde la temporada 2002-2003. –El conjunto tinerfeño sumó su séptima jornada consecutiva perdiendo. Es la primera vez en la historia que el Tenerife pierde 7 partidos consecutivos de Liga. –El equipo chicharrero perdió su undécimo partido fuera de casa de la temporada. –El Tenerife se quedó sin marcar por 20º partido esta temporada. –El conjunto blanquiazul sumó su séptimo partido consecutivo sin marcar gol. No le sucedía esto desde la temporada 2003-2004. –Diego Rivas, Bruno, Ayoze Díaz, Íñigo Ros, Borja y Luismi Loro jugaron su último partido con el Tenerife.

FICHA DEL PARTIDO: 

2ª DIVISIÓN A
42ª JORNADA
SPORTING 3-0 CD TENERIFE
SPORTING GIJÓN: Pichu Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Lora, Alex Menéndez; Sergio Álvarez (Bustos, 62’), Alex Barrera, Carmona, Jony; Scepovic (Guerrero, 58’), Lekic (Pablo Pérez, 71’). 
 Entrenador: Abelardo Fernández.
CD TENERIFE: Diego Rivas; Bruno, Carlos Ruiz (Alberto, 47’), Javi Moyano, Raúl Cámara (Ayoze Díaz, 46’); Aitor Sanz, Íñigo Ros, Suso, Cristo Martín (Borja, 68’), Luismi Loro; Aridane. Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 1-0 (1’): Lekic; 2-0 (15’): Carmona; 
3-0 (34’): Scepovic.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a Alex Menéndez, Lekic; Luismi Loro.
INCIDENCIAS: Estadio de El Molinón. 22.315 espectadores. 7 de junio de 2014.