lunes, 3 de febrero de 2014

CD TENERIFE 3-0 CD MIRANDÉS

UN NOTABLE TENERIFE GANA CON AUTORIDAD AL MIRANDÉS

                                                                                                                                                                     FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife quería recuperar sensaciones en el Heliodoro Rodríguez López tras tres partidos consecutivos sin conseguir marcar ni ganar en el recinto de la calle San Sebastián. Enfrente estaba el Mirandés, que siempre había perdido en la isla. 
Álvaro Cervera decidió apostar por el habitual once de los partidos de casa pero con la inclusión de Borja (por la sanción de Aridane) y de Alberto en el centro de la defensa. Nada más comenzar el partido ya se vio que la intensidad y el juego del equipo eran diferentes al de los últimos encuentros caseros, y entre Suso y Ayoze Pérez (los dos mejores del partido) crearon varias ocasiones muy claras de gol. Ricardo llevaba la manija del juego y las oportunidades siguieron llegando, hasta que en el minuto 35 el defensa Carlos Ruiz se incorpora al ataque, recibe una extraordinaria asistencia de Ayoze y marca el 1-0. Solo entonces apareció el Mirandés en el partido, llegando por primera vez a la puerta de Roberto, quien tuvo que esforzarse para despejar un tiro de falta de Muneta que iba a la escuadra. 
En la segunda parte los burgaleses tuvieron más la pelota y el Tenerife se dedicó a estar bien colocado y a aprovechar la rapidez de sus atacantes en los contragolpes. El Mirandés tuvo una ocasión muy clara en un remate de Díaz de Cerio que se marchó por encima del larguero. Y el que perdona lo paga, porque el Tenerife solo unos minutos después, consiguió el 2-0, tras una magnífica acción individual de Suso tras recibir un gran pase de Ricardo. Los visitantes se quedaron groguis y tras otra gran acción de Suso, Ayoze Pérez remataba el partido con un gol de cabeza. Al final notable partido del Tenerife, saldado con una autoritaria victoria que lo aleja seis puntos del descenso y lo deja a uno solo de los puestos de playoff de ascenso.   

EL MEJOR: Suso. Mostró su mejor versión. Rápido, incisivo, luchador y con una tremenda intensidad en todas sus acciones. Además marcó su primer gol de la temporada, disparó una vez al poste y asistió a Ayoze Pérez en el definitivo 3-0.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ha ganado al Mirandés en la seis visitas de los burgaleses al Heliodoro Rodríguez López. –Primera vez que el Mirandés visitaba el feudo del Tenerife en Segunda División A. No jugaba en el estadio tinerfeño desde la temporada 81-82 (Segunda División B). –El equipo chicharrero volvió a marcar y a ganar en el Heliodoro tras tres partidos sin conseguirlo (desde la 17ª jornada ante Las Palmas). –El equipo chicharrero igualó la mayor goleada conseguida esta temporada (3-0 ante Las Palmas). –Suso marcó su primer gol de la temporada. No marcaba desde la 19ª jornada de la temporada pasada, ante el Salamanca (marcó un doblete). –Borja volvió a ser titular con el Tenerife. No lo era desde la jornada 14 ante el Numancia. –El tinerfeño Iriome se enfrentó por primera vez ante el Tenerife en el Heliodoro.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
24ª JORNADA
CD TENERIFE 3-0 CD MIRANDÉS
CD TENERIFE: Roberto; Carlos Ruiz, Alberto, Javi Moyano, Raúl Cámara; Aitor Sanz (Aday, 83’), Ricardo, Suso, Cristo Martín (Nano, 67’); Borja (Quique Rivero, 62’), Ayoze Pérez.
Entrenador: Álvaro Cervera.
CD MIRANDÉS: Francisco Prieto; César Caneda, Corral, Javi Flaño, Ríos; Iván Agustín (Garmendia, 46’); Igor Martínez, Iriome (Díaz de Cerio, 65’), Muneta, Docal (Koikili, 46’); Goiria.
Entrenador: Carlos Terrazas.
GOLES: 1-0 (35’): Carlos Ruiz; 2-0 (71’): Suso; 3-0 (75’): Ayoze Pérez.
ÁRBITRO: Pérez Pallas (gallego). Amonestó a Suso, Aitor Sanz; Iván Agustín e Igor Martínez.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 9.633 espectadores. 2 de febrero de 2014.