sábado, 1 de febrero de 2014

24ª JORNADA DE LIGA - CD MIRANDÉS


El C. D. Tenerife venció por 2-3 la semana pasada ante el Hércules en Alicante y salió de los puestos de descenso. Ahora es 13º con 30 puntos, tres por encima del descenso (que marca el Mirandés) y a cuatro de los puestos de playoff de ascenso a Primera. El conjunto tinerfeño ha sumado 18 puntos en casa esta campaña, gracias a 5 victorias, 3 empates y sufrir 4 derrotas.

Para este partido Álvaro Cervera no puede contar con los sancionados Aridane e Íñigo Ros, ya que ambos cumplieron ciclo de amonestaciones la semana pasada.

El C. D. Mirandés, por su parte, perdió 0-1 la jornada pasada ante el Zaragoza en Anduva y ocupa ahora mismo puestos de descenso a Segunda División B (es 19º con 27 puntos). Los burgaleses han sumado 9 puntos a domicilio durante esta temporada, tras lograr 2 victorias y 3 empates y sufrir 6 derrotas. En su último partido fuera de casa empató a uno en el feudo del Barcelona B.

El equipo burgalés no podrá contar para este partido ante el Tenerife con el sancionado Nagore. La gran novedad en la lista es el reciente fichaje Garmendia. Así la convocatoria completa para viajar a la isla es la siguiente: Dani Jiménez, Francisco Prieto; Álvaro Corral, César Caneda, Iván Malón, Javi Flaño, Koikili, Ríos; Iván Agustín, Garmendia, Muneta, Borja Docal, Iriome, Igor Martínez; Pablo Infante, Mújika, Goiria y Díaz de Cerio.

ANTECEDENTES
  
                                                                          Imagen del Mirandés-Tenerife disputado en la temporada 79-80.

El Tenerife y el Mirandés se enfrentarán este domingo por primera vez en el marco de la Segunda División A en Heliodoro Rodríguez López. En Segunda B y Tercera División sí se han enfrentado con anterioridad. El conjunto tinerfeño ha ganado todos los enfretamientos en el Heliodoro a los burgaleses.

La primera visita del Mirandés al equipo tinerfeño fue en la campaña 70-71, temporada en la que los blanquiazules abandonaron la Tercera División, tras tres años seguidos en la categoría. El resultado fue de victoria chicharrera por 3-0.

Ambos conjuntos no se volvieron a ver las caras hasta el curso 78-79, el primero del Tenerife en Segunda División B. En esta categoría se enfrentaron cuatro veces en la isla, saldándose todos esos partidos con victorias blanquiazules (2-1, 5-1, 2-0 y 1-0).

La última vez que el Mirandés visitó el Heliodoro fue en la campaña 81-82 (Segunda División B) y el resultado fue de victoria tinerfeña por 1-0.

En el partido de la primera vuelta de esta temporada, en la 3ª jornada de Liga, el Mirandés se llevó la victoria en Anduva por 2-0, tras los goles conseguidos por Mújika y  Juan Muñiz.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. MIRANDÉS (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
11
7
3
1
19
10
LOCAL
5
5
0
0
13
2
VISITANTE
(Anduva)
6
2
3
1
6
8







TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
TEMP.
70-71
3ª DIVISIÓN
24ª
TENERIFE 3-0 MIRANDÉS

TEMP.
78-79
2ª DIVISIÓN B
37ª
TENERIFE 2-1 MIRANDÉS

TEMP.
79-80
2ª DIVISIÓN B
25ª
TENERIFE 5-1 MIRANDÉS

TEMP.
80-81
2ª DIVISIÓN B
33ª
TENERIFE 2-0 MIRANDÉS

TEMP.
81-82
2ª DIVISIÓN B
23ª
TENERIFE 1-0 MIRANDÉS











PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
MIRANDÉS 2-0 TENERIFE











C. D. MIRANDÉS 2013-2014


La plantilla del C. D. Mirandés tuvo numerosas variaciones el verano pasado con respecto a la temporada anterior. Se marcharon jugadores importantes como Goitia, Iribas, Raúl García,  Javi Soria, Mikel Martins, Alain Arroyo... Y por contra se incorporaron muchos jugadores: Igor Martínez y Ruiz de Galarreta (Athletic), Nagore (Numancia), Iván Malón (Numancia), Ríos (Real Madrid Castilla), Javi Flaño (Elche), Docal (Racing), Iriome (Villarreal B), Francisco Prieto (Colo Colo), Lucena (Granada) y Juan Muñiz (Sporting). En el mercado de invierno ha habido otras dos variaciones: el fichaje del mediapunta Garmendia, que estaba sin equipo tras acabar contrato con el Numancia el verano pasado, y la baja del veterano central Gaspar, que se marchó a la SD Huesca de Segunda B.

El entrenador no es el mismo que a principio de temporada. El ex del Tenerife, Gonzalo Arconada, fue el elegido para comenzar el año pero tras un buen comienzo llegó una mala racha que acabó con su destitución. El nuevo entrenador es Carlos Terraza, ex del Guadalajara, y que no ha mejorada en exceso los resultados.

El técnico del Mirandés pondrá en liza ante el Tenerife un once muy parecido a este: Dani Jiménez; Iván Malón, César Caneda, Corral, Ríos; Iván Agustín; Iriome, Igor Martínez, Pablo Infante, Muneta; Díaz de Cerio.

Presidente: Ramiro Revuelta
Entrenador: Carlos Terrazas (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     Bernardo, 13- Francisco Prieto, 25- Dani Jiménez
Defensas
2- Javi Flaño, 3- Koikili, 4- César Caneda, 17- Ríos, 18- Iván Malón,
21- Corral, 26- Jon Vega
Medios
5- Lucena, 6- Nagore, 7- Muneta, 8- Iván Agustín, 9- Garmendia, 14- Pablo Infante, 15- Ruiz de Galarreta, 16- Docal, 22- Juan Muñiz, 24- Iriome
Delantero
10- Goiria, 11- Mújika, 19- Igor Martínez, 23- Díaz de Cerio, 27- Asier Barahona


 JUGADOR A SEGUIR           DÍAZ DE CERIO


El delantero vasco es el jugador más peligroso del Mirandés. Salió de la cantera de la Real Sociedad, y tras pasar por el Athletic de Bilbao, Córdoba y Numancia, se ha asentado en el equipo burgalés, con el que el año pasado marcó 8 goles y fue indiscutible en la delantera. Se trata de un atacante que destaca por su olfato goleador y por su buen remate a puerta con la pierna derecha. Pasó una grave lesión en su última etapa en la Real Sociedad, pero está recuperando su mejor nivel.

Otros jugadores a seguir son: el veterano mediocentro Nagore, el extremo Iriome y el segundo delantero Mújika.



VIEJOS CONOCIDOS

Hay dos integrantes del C. D. Mirandés que tienen pasado en el Club Deportivo Tenerife. Se trata del portero Bernardo y del extremo derecho Iriome. También había un tercer integrante del Mirandés con pasado blanquiazul, el técnico Gonzalo Arconada, pero fue destituido hace varios meses.

Bernardo Domínguez es el guardameta suplente del Mirandés desde el mercado invernal de la campaña pasada. El portero de Zafra fue futbolista del Tenerife durante dos campañas, la 05-06 y la 06-07, disputando un total de 60 partidos. Tuvo un buen rendimiento durante su estancia en la isla.
                                                                                              Bernardo, con la camiseta del Tenerife.

Iriome González se ha incorporado este mismo verano a la disciplina del Mirandés, tras pasar dos años en el Villarreal B. El extremo derecho tinerfeño fue una de las grandes promesas del Tenerife hace algunos años, pero acabó saliendo por la puerta de atrás. Tuvo una temporada de debut impresionante, con un doblete a Las Palmas en el derbi muy recordado. Sin embargo, no consiguió mantener una línea de regularidad en los siguientes años y tras pasar por el Huesca como cedido y participar en el descenso a Segunda B del Tenerife, acabó marchándose hace dos años de la entidad tinerfeña.

                                                                           Iriome en el derbi ante Las Palmas en el que marcó un doblete (06-07).