viernes, 7 de febrero de 2014

25ª JORNADA DE LIGA - FC BARCELONA B


El C. D. Tenerife ganó 3-0 al C. D. Mirandés la semana pasada, lo que significaba la segunda victoria consecutiva de los blanquiazules tras vencer al Hércules en Alicante por 2-3 hace dos jornadas. Estas dos victorias sacaron al Tenerife de los puestos de peligro y lo coloca 11º con 33 puntos, a uno solo del playoff de ascenso y seis por encima del descenso. Fuera de casa los chicharreros han mejorado mucho su rendimiento, ya que ha ganado sus dos últimos partidos a domicilio y ya suma lejos del Heliodoro 12 puntos gracias a tres victorias, tres empates y sufrir cinco derrotas.

Para este encuentro ante el filial azulgrana Álvaro Cervera no podrá contar con los lesionados Aridane, Luismi Loro y Aday ni con el mediocentro Ricardo que cuenta con permiso del club por motivos personales. Además se han quedado fuera por decisión técnica Ayoze Díaz y Rigo. La principal novedad es Edgar Méndez, que se estrena en una convocatoria con el Tenerife. La lista completa de 18 jugadores es la siguiente: Roberto, Diego Rivas; Bruno, Alberto, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Íñigo Ros, Quique Rivero, Chechu, Cristo Martín, Suso, Edgar; Nano, Borja, Juanjo y Ayoze Pérez.

El F. C. Barcelona B, por su parte, venció 0-2 al Real Zaragoza la semana pasada en un partido en el que fue netamente superior. Los azulgrana han mejorado su rendimiento en las últimas semanas y se encuentra en una cómoda 13ª plaza con 31 puntos sumados. En su propio feudo, el Mini Estadi, los culés han conseguido 17 puntos tras cinco victorias, dos empates y otras cinco derrotas.

El Barça B no podrá contar para este encuentro con el sancionado Patric (por acumulación de amonestaciones) ni con los lesionados Edgar Ié, Campins y Sergi Juste.


ANTECEDENTES
  
                                                                Mikel Alonso y Oriol Romeu en un lance del último Barcelona B-Tenerife (2010-2011).

Tenerife y Barcelona B se han visto las caras en el feudo del Barcelona B un total de diez veces en partido de Liga (9 en Segunda A y una en Segunda B) y una vez en eliminatoria de Copa. El Tenerife solo ha ganado una vez.

La primera visita del Tenerife al filial culé fue en la temporada 74-75 y el resultado final fue de empate a uno. En Segunda División A se han enfrentado nueve veces, en las que los blanquiazules han ganado una, el Barça B cuatro y han empatado en otras cuatro ocasiones.

Los otros dos duelos entre insulares y catalanes fueron en  Segunda B en la campaña 81-82 (5-1) y en Copa del Rey en la 87-88 (3-2).

La última visita del Tenerife al Mini Estadi fue en la temporada 2010-2011, en la que el equipo tinerfeño acabó descendiendo a Segunda B. El Barcelona B ganó por 3-1 con goles de Jonathan Soriano, Nolito y Carmona por parte azulgrano y de Mikel Alonso por parte blanquiazul.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA F. C. BARCELONA B (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
21
5
8
8
27
36
LOCAL
11
4
3
4
15
13
VISITANTE
(Mini Estadi)
10
1
5
4
12
23








ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA F. C. BARCELONA B (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
2
0
2
0
2
4
LOCAL
1
0
1
0
0
1
VISITANTE
(Mini Estadi)
1
0
1
0
2
3








TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
TEMP.
74-75
2ª DIVISIÓN A
16ª
BARCELONA B 1-1 TENERIFE

TEMP.
75-76
2ª DIVISIÓN A
19ª
BARCELONA B 3-3 TENERIFE

TEMP.
76-77
2ª DIVISIÓN A
20ª
BARCELONA B 7-1 TENERIFE

TEMP.
81-82
2ª DIVISIÓN B
19ª
BARCELONA B 5-1 TENERIFE

TEMP.
83-84
2ª DIVISIÓN A
36ª
BARCELONA B 1-1 TENERIFE

TEMP.
84-85
2ª DIVISIÓN A
34ª
BARCELONA B 1-0 TENERIFE

TEMP.
85-86
2ª DIVISIÓN A
24ª
BARCELONA B 1-0 TENERIFE

TEMP.
87-88
COPA – 4ª ELIM. (VUELTA)
BARCELONA B 3-2 TENERIFE

TEMP.
87-88
2ª DIVISIÓN A
12ª
BARCELONA B 1-1 TENERIFE

TEMP.
88-89
2ª DIVISIÓN A
12ª
BARCELONA B 0-3 TENERIFE

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
BARCELONA B 3-1 TENERIFE


















PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 2-2 BARCELONA B
















F. C. BARCELONA B 2013-2014


La plantilla del F. C. Barcelona B para la 2013-2014 poco tiene que ver con la del año pasado. Numerosas e importante bajas sufrió el pasado vernao el filial azulgrana para afrontar su cuarta temporada consecutiva en Segunda A. Jugadores que fueron clave en las últimas campañas para el filial se han marchado, tanto al primer equipo como a otros clubes: Deulofeu, Rafinha, Sergi Roberto, Luis Alberto, Lombán, Muniesa, Kiko Femenía, Oier...

Para paliar todas estas bajas el Barcelona B tiró sobre todo del juvenil A, ya que hasta ocho jugadores proceden del mismo: Babunski, Bagnack, Samper, Pol Calvet, Lucas, Adama, Sanabria y Sandro. Además incorporó a varios jugadores procedentes de otros clubes como es el caso de Denis Suárez (Manchester City), Ortolá (Villarreal), Dani Nieto (Alcorcón), Edu Bedia (Hércules) y Campins (Mallorca). Todos estos movimientos han propiciado que la plantilla del Barcelona B sea la más joven de toda la Segunda A, con una media de edad de tan solo 19 años.

En este pasado mercado de invierno el filial azulgrana ha sufrido tres bajas importantes: el extremo Joan Román se marchó al Villarreal, el mediocentro Agostinho Cá al Girona y el delantero paraguayo Tonny Sanabria se marchó a la Liga italiana. El Barça B no incorporó a ningún jugador para compensar estas bajas sino que tirará una vez más del juvenil, además de la recuperación del lateral izquierdo Alex Grimaldo, que llevaba muchos meses lesionado.

El entrenador sí continúa el mismo de las dos últimas campañas, Eusebio Sacristán, que recaló en el filial del Barcelona hace dos veranos, tras ser el ayudante de Frank Rijkaard en su etapa en el club azulgrana y dirigir al Celta de Vigo durante dos temporadas .

El once inicial del Barcelona B ante el Tenerife podría ser el siguiente: Masip; Lucas, Sergi Gómez, Bagnack, Planas; Samper, Espinosa, Edu Bedia; Adama, Dani Nieto y Dongou.

Presidente: Sandro Rosell
Entrenador: Eusebio Sacristán (3ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1- Bañuz, 13- Masip, 25- Ortolá
Defensas
3- Sergi Gómez, 4- Patric, 5- Planas, 11- Grimaldo, 14- Edgar Ié,
15- Bagnack, 21- Sergi Juste, 22- Lucas, 33- Campins
Medios
6- Ilie, 10- Espinosa, 12- Babunski, 16- Samper, 17- Denis Suárez, 18- Pol Calvet, 23- Edu Bedia, 27- Adama
Delantero
9- Dongou, 20- Dani Nieto, 29- Sandro


JUGADOR A SEGUIR           DANI NIETO

Dani Nieto se trata de un extremo veloz y muy oportunista que también puede jugar por el medio. Tras pasar por el filial del Espanyol ha destacado estas dos últimas temporadas en Segunda A con el Girona y el Alcorcón, en donde se ha convertido en un habitual revulsivo y en un especialista en marcar goles en los instantes finales de los encuentros. El pasado verano recaló en el filial del Barcelona pero realizó parte de la pretemporada con el primer equipo, llegando a jugar varios partidos amistosos, entre ellos el disputado ante el Bayern Munich. Con el Barcelona B ha jugado 20 partidos de Liga y es el máximo goleador del filial culé con 5 goles.

Otros jugadores a seguir son: el central Sergi Gómez, el mediapunta Denis Suárez, el extremo Adama y el delantero centro Dongou.


VIEJOS CONOCIDOS

Ningún integrante de la plantilla del F. C. Barcelona B tiene pasado en la disciplina blanquiazul. Al contrario tampoco existe ningún caso, pero sí hay un jugador canario en las filas del filial culé. Se trata de Sandro Ramírez, jovencísimo delantero de 18 años que ha dado el salto desde el juvenil este verano. Sandro nació en Las Palmas de Gran Canaria y se marchó cuando era cadete a la Masía desde la Unión Deportiva Las Palmas.