viernes, 21 de febrero de 2014

27ª JORNADA DE LIGA - CD LUGO


El C. D. Tenerife afronta la 27ª jornada de Liga como 14º con 34 puntos, cuatro por encima del descenso y a tres de los puestos de playoff. El equipo chicharrero empató a uno ante el Zaragoza en el Heliodoro la semana pasada. En su último partido fuera de casa perdió por 2-0 ante el Barcelona B. A domicilio los chicharreros han sumado 12 puntos tras conseguir tres victorias, tres empates y sufrir seis derrotas.

Álvaro Cervera tiene las bajas seguras para este partido del central Rigo y de los interiores Chechu y Nano. Por contra Borja Pérez y Aday, que también estaban lesionados, ya entrenan con el grupo y podrían entrar en la lista para viajar a Lugo.

El C. D. Lugo, por su parte, es 7º en la tabla clasificatoria con 37 puntos, tres más que el Tenerife. Los lucenses vienen de una derrota en el campo del Girona por 6-0. Antes de esa escandalosa goleada el Lugo llevaba una buena racha de cuatro partidos sin perder ni encajar goles. En el Ángel Carro el conjunto gallego ha sumado 21 puntos, tras 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas (ante Girona, Sporting, Alcorcón y Hércules).


ANTECEDENTES

 Perona conduce el balón durante el último Lugo-Tenerife disputado (2011-2012).

Tenerife y Lugo se han enfrentado tres veces en partido oficial en el Ángel Carro de la ciudad gallega. Todas las veces ha sido en el marco de Segunda División B. El balance está totalmente igualado: una victoria lucense, una tinerfeña y un empate.

La primera visita del equipo chicharrero a Lugo fue en la temporada 78-79, la primera de la cinco campañas consecutivas que pasó el Tenerife en Segunda B a finales de los 70 y principios de los 80. El resultado fue de 3-1 para los gallegos.

La siguiente visita del Tenerife al Ángel Carro fue en la temporada 86-87, la última del representativo en Segunda B hasta este último periodo de dos años. La victoria fue esta vez para los insulares, que se impusieron por 0-1 con un solitario gol de Víctor Celso.

El último partido entre ambos contendientes en el feudo lucense fue hace dos temporadas, la 2011-2012, y el resultado fue de empate a uno tras los goles de Belencoso y Jorge Perona.

En el encuentro de la primera vuelta de esta temporada, disputado en la 6ª jornada de Liga en el Heliodoro, el resultado fue de victoria del Lugo por 0-1 con un gol de Sandaza.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. LUGO (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
7
3
2
2
9
7
LOCAL
4
2
1
1
6
3
VISITANTE
(Anxo Carro)
3
1
1
1
3
4








TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
78-79
2ª DIVISIÓN B
LUGO 3-1 TENERIFE

TEMP.
86-87
2ª DIVISIÓN B
LUGO 0-1 TENERIFE

TEMP.
11-12
2ª DIVISIÓN B
15ª
LUGO 1-1 TENERIFE







PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 0-1 LUGO











C. D. LUGO 2013-2014


La plantilla del C. D. Lugo tuvo bastantes variaciones el pasado verano a pesar del buen rendimiento que dio el equipo el año pasado, cuando quedó 11º en Segunda A. El equipo gallego tuvo las importantes bajas de Yoel, Óscar Díaz, Belfortti, Airam Cabrera o Mauro Quiroga. 

Para suplir estas bajas el Lugo incorporó a nueve jugadores: Dani Mallo (Girona), Jorge (Murcia), Álvaro Peña (Athletic Bilbao B), Sandaza (Glasgow Rangers), Ernesto (Recreativo de Huelva), Pablo Sánchez (Cádiz), Rennella (Betis), Rafa García (Rayo Vallecano) y Juanjo (Guadalajara).

En el reciente mercado de invierno el Lugo solo realizó tres movimientos: incorporó al defensa central David Prieto y al centrocampista Sergio Rodríguez y tuvo la baja del también central Tena.

El entrenador sigue siendo el mismo que en las cuatro campañas anteriores, Quique Setién, que fue el que logró el histórico ascenso hace dos años y el mantuvo al equipo holgadamente la temporada pasada en Segunda División A.

El once inicial del Lugo ante el Tenerife podría ser el siguiente: Dani Mallo; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Carlos Pita, Pablo Sánchez, Iago Díaz, Iván Pérez; Rennella.

Presidente: José Bouso
Entrenador: Quique Setién (5ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     José Juan, 13- Dani Mallo
Defensas
2- David De Coz, 3- David Prieto, 4- Víctor Marco, 6- Jorge, 11- Manu,
16- Víctor Díaz, 22- Pavón
Medios
5- Carlos Pita, 7- Pablo Álvarez, 8- Seoane, 10- Ernesto, 14- Rafa García, 17- Sergio Rodríguez, 19- Pablo Sánchez, 21- Álvaro Peña, 23- Iago,
24- Iván Pérez
Delantero
9- Sandaza, 15- Juanjo, 20- Rennella


JUGADOR A SEGUIR           RENNELLA

El delantero francoitaliano Vincenzo Renella es el jugador más peligroso del Lugo. El joven atacante recaló el pasado verano en la entidad lucense como cedido por el Real Betis, que es quien tiene sus derechos. El año pasado ya estuvo a préstamo en el Córdoba y rindió a buen nivel, pero en esta temporada está superanado las expectativas. Lleva 8 goles marcados (uno más que en toda la campaña pasada) y se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo gallego. Se trata de un delantero rápido, con movilidad y con mucho oportunismo.

Otros jugadores a seguir son: el lateral izquierdo Manu, el mediocentro Carlos Pita y el mediapunta Pablo Sánchez.


VIEJOS CONOCIDOS

Ningún integrante de la plantilla del C. D. Lugo tiene pasado en el C. D. Tenerife. El año pasado sí había un jugador tinerfeño el conjunto gallego, se trataba del delantero centro Airam Cabrera, pero el pasado verano dejó a los lucenses y se marchó al Cádiz de Segunda B.

Al contrario sí existe un caso. Se trata de Diego Rivas, portero fichado por el Tenerife en el mercado invernal. El guardameta pasó una temporada por el Lugo, la 2011-2012, en la que se enfrentó al equipo chicharrero y consiguió el ascenso a Segunda División A.
Diego Rivas con la camiseta del Lugo.