lunes, 27 de enero de 2014

HÉRCULES CF 2-3 CD TENERIFE

EL TENERIFE VENCE POR PRIMERA VEZ EN EL CAMPO DEL HÉRCULES Y SALE DEL DESCENSO

                                                                                                                                                                  FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife visitaba el José Rico Pérez de Alicante tras perder la semana anterior ante el Alcorcón por 0-4, dura derrota que además hizo que los blanquiazules entraran en puestos de descenso tras tres meses fuera de ellos. En esta difícil tesitura afrontaban este partido ante el Hércules los hombres de Álvaro Cervera. 
El entrenador blanquiazul hizo variaciones en las dos bandas del equipo, dando entrada a Chechu y Aday. El Tenerife salió muy enchufado y en siete minutos ya iba ganando 2-0, tras los goles de Ayoze Pérez y de Carlos Ruiz. El partido se había puesto de cara desde muy pronto y ahora les tocaba a los chicharreros saber gestionar esa ventaja conseguida. El Hércules, por su parte, despertó y tuvo un par de ocasiones sobre la meta de Roberto, pero ambas estuvieron bien defendidas por el guardameta icodense. Cuando el Tenerife recuperó el control del partido y los alicantinos bajaron su intensidad llegó el 1-2. Un centro al área tinerfeña es despejado por Ricardo con la mala suerte que le llegó a Portillo, que no perdonó. Era el minuto 44 y una muy mala noticia para el Tenerife. 
Pero las malas noticias no cesaron ahí, sino que nada más empezar el segundo tiempo otro despiste defensivo provocaba que Gai Assulin anotara el empate a dos. Quedaba toda la segunda parte y parecía que el Hércules podía remontar el partido. Sin embargo, y ante todo pronóstico el Tenerife recuperó el dominio del partido. El entrenador herculano empezó a meter delantero y despoblar el mediocampo, mientras que Álvaro Cervera metió a Íñigo Ros para reforzarlo. Y ahí estuvo la clave del partido, el equipo blanquiazul no volvió a sufrir y empezó a llegar con peligro a la meta de Falcón. A falta de un cuarto de hora entró el canterano Nano para darle más velocidad todavía a la ofensiva insular, y en una conexión entre éste y Ayoze Pérez llegó el 2-3 a la postre definitivo, a falta de solo diez minutos. El Hércules se fue arriba a lo loco en busca del empate pero el Tenerife aguantó bien y ganó por primera vez en la historia de la Liga en el campo del conjunto alicantino, victoria que además lo sacó de los puestos de descenso a Segunda B.

EL MEJOR: Ayoze Pérez. El delantero tinerfeño es el mejor jugador del Tenerife esta temporada. Lo demuestra partido tras partidos y ante el Hércules lo volvió a hacer. Marcó el primer gol del partido por estar atento a un fallo del rival y marcó el gol de la victoria tras definir un pase de Nano. Además no para de luchar durante los noventa minutos.

CURIOSIDADES: –El Tenerife logró su primera victoria en Liga en el estadio del Hércules. Solo había ganado allí en Copa en la 33-34 (también 2-3). –El conjunto tinerfeño logró su tercera victoria fuera de casa de la temporada, la segunda consecutiva tras la conseguida en Murcia (1-2). –El Tenerife marcó tres goles en un partido por segunda vez esta temporada (tras el 3-0 a Las Palmas). Lo logró por primera vez fuera de casa. –Ayoze Pérez marcó su segundo doblete de la temporada, tras el conseguido en el derbi canario. No marcaba precisamente desde ese partido (jornada 17). –El defensa Carlos Ruiz marcó su segundo gol de la temporada. El primero lo marcó, también de cabeza, ante el Deportivo en la jornada 11. 

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
23ª JORNADA
HÉRCULES CF 2-3 CD TENERIFE
HÉRCULES CF: Falcón; Carbonell, Escassi, Juanma Ortiz, Paco Peña; Héctor Yuste, Javi Hervás (Eldin, 63’), Ferreiro (Sugi, 70’), Gai Assulin, Héctor Font (Azkorra, 46’); Portillo.
Entrenador: Quique Hernández.
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Ricardo, Chechu (Nano, 76’), Aday (Cristo Martín, 54’); Aridane (Íñigo Ros, 65’), Ayoze Pérez.
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 0-1 (3’): Ayoze Pérez; 0-2 (7’): Carlos Ruiz; 1-2 (44’): Portillo; 2-2 (46’): Gai Assulin; 2-3 (81’): Ayoze Pérez.
ÁRBITRO: Sureda Cuenca (balear). Amonestó a Carbonell; Roberto, Raúl Cámara, Aridane, Íñigo Ros y Aitor Sanz. Expulsó a Juanma Ortiz (89’) por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Estadio José Rico Pérez. 8.115 espectadores. 26 de enero de 2014.