sábado, 25 de enero de 2014

DIEGO RIVAS, 2º FICHAJE INVERNAL DEL TENERIFE


El guardameta Diego Rivas se convirtió ayer en el segundo refuerzo del C. D. Tenerife en este mercado invernal, tras la incorporación del lateral zurdo Ayoze Díaz. El cancerbero gallego llega como cedido por el Elche hasta el 30 de junio, aunque con una opción para que continúe en el representativo durante más tiempo.

Diego Rivas comenzó jugando al fútbol en su pueblo natal, Narón (A Coruña), para luego recalar en las categorías inferiores del Racing de Ferrol. Allí jugó en la División de Honor juvenil y sus buenas actuaciones llamaron la atención del Deportivo de La Coruña.

En el filial coruñés volvió a tener un gran rendimiento, jugando 25 partidos durante la última temporada del Depor B en Segunda División B, la 10-11. Tras el descenso el C. D. Lugo apostó por él y se convirtió en el guardameta titular de los lucenses, que consiguieron el ascenso a Segunda División A veinte años después.

Tras su gran importancia en el ascenso del Lugo fue el Elche C. F. quien se fijó en él. Con el claro objetivo de ascender a Primera División el conjunto ilicitano realizó una magnífica temporada, siendo líder durante prácticamente todo el campeonato. Sin embargo Diego Rivas no pudo ganarse un puesto de titular y tuvo que conformarse con ser el suplente de Manu Herrera.

El pasado verano, y tras el ascenso a la máxima categoría, el Elche decidió cederlo a un equipo de Segunda A para que tuviera minutos. Así recaló en el Eibar pero en el conjunto vasco no se hizo con la titularidad en el marco y encima sufrió una lesión que lo tuvo en el dique seco durante dos meses. Solo jugó tres partidos (uno de Liga y dos de Copa) y se acabó marchando por la falta de minutos.

Ahora en este mercado invernal Diego llega a Tenerife, para luchar por un puesto y aumentar la competitividad con el portero canterano Roberto.


Se enfrentó tres veces contra el Tenerife

El portero Diego Rivas se enfrentó tres veces al conjunto blanquiazul antes de recalar en él. En la temporada 2011-2012 en Segunda B, jugó los dos partidos que enfrentaron al Tenerife y el Lugo, ambos terminados en empate. Y esta misma temporada también jugó ante su actual equipo. Fue en la Copa del Rey con la S. D. Eibar y el resultado fue de 1-0 para los armeros.