viernes, 24 de enero de 2014

AYOZE DÍAZ, PRIMER FICHAJE INVERNAL DEL TENERIFE


Ayoze Díaz se convirtió ayer en el primer fichaje invernal en el Club Deportivo Tenerife. El lateral izquierdo lagunero se compromete con el equipo de su tierra para temporada y media, hasta junio de 2015.

Ayoze salió de la cantera tinerfeñista y debutó con el primer equipo con solo 17 años en la temporada 1999-2000, de la mano de Ángel Cappa. En la siguiente temporada, con Rafa Benítez, solo jugó un partido, por lo que tras el ascenso a Primera División se decidió que se marchara cedido al Lanzarote de Segunda División B.

En la isla conejera cuajó una gran campaña, siendo titular y marcando dos goles. Tras su positiva cesión volvió al Tenerife para convertirse en jugador de pleno derecho del primer equipo. Era la temporada 2002-2003, y con solo 20 años fue indiscutible en la banda izquierda del representativo tanto para Ewald Lienen como para David Amaral.

Su gran rendimiento llamó la atención de varios clubes de Primera División, siendo el Racing de Santader quien lo acabó fichando. En el conjunto cántabro estuvo cuatro años, todos en Primera División, exceptuando una temporada de cesión al Ciudad de Murcia en Segunda A.
Luego recaló en el Mallorca, en donde permaneció tres años también en Primera División, siendo titular en todos ellos. 

Tras su paso por las Baleares, el Deportivo de la Coruña se fijó en él para su proyecto de volver a Primera División. El equipo gallego consiguió el ascenso con Ayoze como indiscutible en la banda izquierda y el tinerfeño permaneció la temporada pasada en Primera División, en donde jugó 14 partidos.

Este pasado verano Ayoze realizó la pretemporada con el Depor, pero en los últimos días del mercado le comunicaron que no contaban con él. En tan poco espacio de tiempo el defensor zurdo no pudo encontrar equipo y se quedó sin jugar durante toda la primera vuelta.

En este mercado invernal, y tras estar entrenando y jugando con el equipo de las sesiones AFE, el Tenerife se hizo con sus servicios, volviendo once años después al equipo que le vio nacer.



Regresa al Tenerife once años después

Ayoze Díaz debutó con el Tenerife en la temporada 1999-2000 y llegó a jugar con el primer equipo blanquiazul 40 partidos (39 de Liga y 1 de Copa del Rey), dando dos asistencias de gol y sin marcar ningún tanto, en tres temporadas. Su último partido con la camiseta del Tenerife lo jugó el 29 de junio de 2003, en A Malata ante el Racing de Ferrol (0-1).


Ayoze durante un partido en su etapa anterior en el Tenerife.