Fran Fernández es el nuevo entrenador del Club Deportivo Tenerife para la próxima temporada 2020-2021. Llega tras la no continuidad de Rubén Baraja y firma por un año, hasta junio de 2021.
El técnico almeriense lleva ejerciendo dentro del mundo del fútbol desde muy joven. Primero como manager, director de fútbol o gerente de varios equipos del fútbol regional de su región.
En 2011 llegó al Poli Ejido, como entrenador asistente, pero fue una corta trayectoria, porque el equipo ejidense desapareció y ni siquiera terminó de competir esa temporada 2011-2012.
En verano de 2012 aterriza en el equipo representativo de su ciudad natal, la Unión Deportiva Almería. Empieza dirigiendo en la categoría cadete y poco a poco va subiendo escalafones dentro de las inferiores indálicas.
En 2016 es nombrado entrenador del Almería B, que militaba en Tercera División. Realiza una gran labor y esa misma temporada 2016-2017 ya tiene que hacerse cargo del primer equipo, eso sí, como interino y solo para dos partidos, en espera de la llegada de un nuevo entrenador.
Regresa al filial, para volver a ser interino del 'A' tras la destitución de Ramis, dirigiendo un partido en noviembre de 2017. Llega Lucas Alcaraz pero tampoco consigue sacar a los almerieneses de la zona baja, por lo que a falta de solo 6 partidos y con el equipo a solo 3 puntos del descenso, le encomiendan a Fran la misión de salvar al equipo. Y lo hizo con holgura, perdiendo únicamente uno de esos 6 últimos partidos.
Su gran hacer en esa recta final de campeonato hizo que la directiva confiara en él para el proyecto de la siguiente temporada. Proyecto austero, sin mucho dinero, pero con gran ilusión. Y Fran Fernández se destapó. Hizo rendir al equipo muy por encima de las expectativas, potenció el nivel de sus jugadores y luchó por entrar en puestos de playoff hasta el final de curso, terminando finalmente en 10ª posición.
A pesar de su notable trabajo, no renueva con el Almería y el Alcorcón se fija en él. En el conjunto alfarero vuelve a exprimir al máximo a su plantilla, vuelve a luchar por la zona alta y bate un récord de imbatibilidad fuera de casa, no cayendo derrotado a domicilio hasta la jornada 39.
En Alcorcón también había firmado por un año, así que este verano volvió a quedar libre, y ahora llega a una plaza con más presión y con un objetivo más ambicioso. Pero su margen de crecimiento es grande y qué mejor para seguir creciendo que el Club Deportivo Tenerife.
Nunca perdió contra el CD Tenerife
Fran Fernández en una de sus visitas al Heliodoro, saludando a Oltra.