EL TENERIFE RECUPERA EL GOL A BASE DE CORAZÓN Y SUMA UN PUNTO EN EL DESCUENTO
FOTO: LALIGA
No fue con un juego virtuoso. Ni en un partido fácil. Fue remontado un 0-2. Pero el Tenerife consiguió por fin, más de cuatro partidos después, recuperar el gol. Y lo hizo gracias a una reacción plena de corazón y garra, que le hizo sumar al menos un punto ante el Mallorca.
Oltra repitió el once que sacó en Cádiz, a pesar del pésimo partido del equipo en tierras gaditanas. Malbasic siguió tirado a la banda izquierda y Coniglio en punta. El resto, lo ya habitual de las últimas semanas.
El partido comenzó muy intenso, con dos equipos que no salieron a especular. Milla probó fortuna desde lejos, pero sin grandes problemas para Manolo Reina. También realizó un disparo lejano Borja Lasso, pero no encontró portería.
El que sí acertó fue el Mallorca, en una de sus primeras aproximaciones. Alberto perdió un balón en la banda, por intentar un pase picado. Ese esférico fue centrado al segundo palo, donde lo recogió Lago Júnior que se lo dejó atrás a Pervis Estupiñán. El lateral izquierdo ecuatoriano disparó raso, con rosca, y coló el balón pegado al poste izquierdo de la portería de Dani Hernández.
Al Tenerife le tocaba remar de nuevo a contracorriente. Pero el partido se ‘ensució’. Muchos parones que evitaban que los blanquiazules cogieran el ritmo deseado y solo llegaron con un remate de cabeza de Racic a centro de Milla, pero que se marchó fuera. No fue hasta el final de la primera mitad cuando el conjunto de Oltra volvió a tener una clara. Fue en una de las pocas acciones en la que Borja Lasso pudo aparecer en la mediapunta, enganchando un balón, yéndose con calidad y habilitando al espacio a Malbasic, que no pudo batir en el mano a mano a Reina.
Con 0-1 se llegó al descanso. Pero nada más empezar llegaría otro palo para el Tenerife. Fue en la acción absurda de la noche y seguramente de la temporada. Jorge le dio un pase atrás a Dani Hernández, que recogió el balón y cuando se disponía a despejar…se tropezó con el cordón de su bota y se cayó. El delantero bermellón Budimir estuvo atento y puso el 0-2 en el marcador.
La situación era desesperada para el Tenerife. Más de 400 minutos seguidos sin marcar y dos goles abajo en el marcador. Pero los jugadores blanquiazules demostraron tener corazón. La reacción fue inmediata y Racic, primero, y sobre todo Malbasic, que estrelló un balón en el larguero tras un toque de cabeza de Suso que lo había dejado totalmente solo, pudieron acortar distancias.
El Mallorca casi se aprovecha de que el Tenerife estaba volcado y Budimir pudo hacer el tercero, pero se encontró con la gran intervención de Dani Hernández. Pero solo fue un susto, ya que el partido había cambiado y ahora tenía color blanquiazul. Y más aún cuando Racic rompió la sequía con un trallazo desde dentro del área, tras una dejada de cabeza de Alberto a la salida de una falta botada por Milla.
Oltra movió el banquillo y dio entrada a Nano, Isma López y Tyronne. Y los blanquiazules siguieron apretando. Los baleares, cada vez más apurados y perdiendo tiempo de forma exagerada, encima se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Estupiñán. El tramo final fue de asedio constante a la portería bermellona. Y el empate llegaría con dos protagonistas inesperados. Un balón al área fue cabeceado por Isma López. El balón le cayó a Tyronne, que lo bajó y disparó. Su tiro tocó en un defensor mallorquín y acabó en las redes. Un jugador casi desahuciado en el mercado invernal salvaba un punto para el Tenerife.
Ya no hubo tiempo para más y el equipo chicharrero sumó un punto que no le saca de ‘pobre’, pero que al menos le permite irse al parón ‘Reus’ habiendo cortado la mala racha goleadora y de derrotas.
EL MEJOR: Racic. El mediocentro serbio volvió a ser un pulmón en el centro del campo. Trabajó mucho y llegó constantemente al área rival. Ya pudo marcar en tres acciones anteriores, pero acabó rompiendo la sequía goleadora con un fuerte disparo, que comenzó la remontada.
CURIOSIDADES: –El Mallorca puntuó por 13ª vez en el feudo del Tenerife, en su 25ª visita liguera. –El Mallorca solo ha perdido dos veces en sus 12 últimas visitas al Heliodoro. –Quinto partido consecutivo del Tenerife sin ganar: tres empates y dos derrotas. –El Tenerife rompió una racha de cuatro partidos seguidos sin marcar. Paró el reloj en 462 minutos sin anotar gol. No marcaba desde el minuto 60 de la jornada 22 (Jorge al Nástic). –El Tenerife ha encajado gol en 21 de los 27 partidos ligueros disputados esta temporada, 9 de ellos en casa. –El Tenerife encajó dos goles (o más) por noveno partido esta temporada, cuarto en casa. Lleva tres partidos seguidos encajando dos goles. –El Tenerife empezó perdiendo por 17ª vez esta temporada. –El serbio Uros Racic marcó su primer gol con el Tenerife y en Segunda División A. No marcaba desde el 14-9-2018, con el Valencia Mestalla en 2ª B. –Tyronne marcó su primer gol de la temporada, segundo como blanquiazul. No marcaba desde el 28-5-2017, en un Alcorcón 1-3 Tenerife. –José Luis Oltra cumplió 150 partidos al frente del Tenerife. Lleva 52 victorias, 46 empates y 52 derrotas. –El Tenerife repitió alineación dos jornadas seguidas por primera vez en la temporada. –Un jugador de un rival del Tenerife fue expulsado por tercera vez esta temporada. No expulsaban a un rival desde el derbi antes Las Palmas (David García).
FICHA DEL PARTIDO:
2ª DIVISIÓN A
|
27ª JORNADA
|
CD TENERIFE 2-2 RCD MALLORCA
| |
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Alberto, Luis Pérez, Héctor Hernández (Tyronne, 85’); Milla, Racic, Suso, Malbasic, Borja Lasso (Isma López, 72’); Coniglio (Nano, 63’).
Entrenador: José Luis Oltra.
RCD MALLORCA: Manolo Reina; Valjent, Raíllo, Sastre, Pervis Estupiñán; Marc Pedraza (Baba, 73’), Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Stojiljkovic, 85’); Aridai (Leo Suárez, 59’), Lago Júnior, Budimir.
Entrenador: Vicente Moreno.
GOLES: 0-1 (15’): Estupiñán; 0-2 (48’): Budimir;
1-2 (72’): Racic; 2-2 (92’): Tyronne.
ÁRBITRO: Ocón Arráiz (riojano). Amonestó a Jorge Sáenz, Héctor Hernández, Racic; Sastre. Expulsó a Pervis Estupiñán (86’) por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 22 de febrero de 2019.
|