El extremo argentino Maxi Pérez se convirtió hoy en el tercer fichaje del Club Deportivo Tenerife para la temporada 2014-2015. Llega como cedido por una temporada por el Club Atlético Fénix uruguayo.
Maxi nació en Argentina pero debutó en el fútbol profesional en Uruguay, país del que también posee la nacionalidad. Jugó su primer año en el Club Atlético Fénix de la Segunda División del país charrúa con solo 20 años. Esa temporada coincidió en Fénix con el delantero Diego Ifrán, también jugador actual del Tenerife.
Al año siguiente regresó a Argentina y estuvo media temporada en Rosario Central, pero no tuvo mucha continuidad y regresó al fútbol uruguayo, en este caso a Defensor Sporting, ya en Primera División.
El centrocampista uruguayo se convirtió en un auténtico trotamundos y cambió de equipo muy a menudo en sus primeros años de carrera. En dos años, 2008 y 2009, estuvo en cuatro equipos: Rangers y Everton en Chile, San Martín de San Juan en Argentina y de vuelta al Fénix uruguayo, en el que se mantuvo dos cursos.
En Fénix tuvo un gran rendimiento, lo que le permitió fichar por el Peñarol, uno de los grandes conjuntos de la liga charrúa. En el equipo de Montevideo jugó bastante (includo disputó la Copa Libertadores) pero no pudo lograr la titularidad indiscutible.
Por ello se marchó a probar fortuna al fútbol mexicano, concretamente al Necaxa. En México tuvo un buen rendimiento y se ganó el cariño de la afición rojiblanca gracias a sus cabalgadas y desbordes por la banda.
Tras esa temporada regresó por tercera vez al Fénix, al equipo que le vio dar sus primeros pasos como profesional. Fue pieza clave en el conjunto uruguayo y su buen rendimiento le ha permitido dar el salto a Europa por primera vez en su carrera, a la edad de 27 años.
Coincidió con Diego Ifrán al comienzo de su carrera
Maxi Pérez debutó profesionalmente en el equipo uruguayo del Club Atlético Fénix en la temporada 2006-2007. Esa misma campaña también debutó con el conjunto uruguayo un joven delantero de 19 años llamado Diego Ifrán. Ahora, ocho años después, ambos jugadores se vuelven a encontrar en un mismo vestuario, el del Club Deportivo Tenerife.