El delantero uruguayo Diego Ifrán se convirtió anoche en el cuarto fichaje del Club Deportivo Tenerife para la temporada 2014-2015. El atacante de 27 años llega como cedido por la Real Sociedad por una temporada, después de haber jugado el tramo final de la campaña anterior en el Deportivo de la Coruña también como cedido.
Ifrán debutó profesionalmente en la temporada 2006-2007 en las filas del Club Atlético Fénix , que por aquel entonces militaba en la Segunda División de Uruguay. A pesar de sus 20 años fue pieza clave en el ascenso a Primera conseguido por su equipo, y el año siguiente en la máxima categoría mejoró aún más sus prestaciones, marcando 12 goles en 30 partidos.
Su buen hacer en Fénix hizo que uno de los grandes equipos del fútbol uruguayo, Danubio, se fijara en él. En el club de la franja negra estuvo dos temporadas, en las que jugó 45 partidos de Liga y marcó 27 goles, además de llegar a disputar la Copa Libertadores.
En el año 2010 se lesionó de gravedad de su rodilla, lo que lo mantuvo en el dique seco casi todo un año, pero esto no impidió que diera el salto a Europa, ya que la Real Sociedad lo fichó cuando aún estaba convaleciente. En esa temporada 2010-2011 no pudo debutar hasta la jornada 27, pero le dio tiempo de anotar un par de goles, significando uno de ellos el tanto definitivo de la derrota del Barcelona en Anoeta.
Las dos siguientes temporadas en el equipo donostiarra Ifrán no gozó de la continuidad que le hubiera gustado, y sus apariciones se limitaron casi siempre a salir desde el banquillo. Aún así marcó varios goles importantes y se convirtió en un especialista en marcar en los minutos finales de los partidos. En total en el club txuri-urdin disputó 57 partidos (5 de ellos en Copa) y marcó 7 goles (2 en Copa).
En el verano de 2013 Ifrán se resintió de la lesión que había sufrido en 2010 y tuvo que estar de baja durante seis meses. Con la segunda vuelta ya comenzada, y sin sitio en la Real Sociedad, recaló en el Deportivo de La Coruña como cedido hasta final de temporada. En el equipo gallego se reencontró a sí mismo y marcó 4 goles en los 11 partidos que disputó.
Ahora recala en el conjunto chicharrero para intentar tener la regularidad que le ha faltado estos últimos años y esperar que le respeten las lesiones, y así recuperar el nivel que le llevó a ser uno de los jugadores uruguayos más cotizados a finales de la década pasada.
Con Ifrán el Tenerife vuelve a tener un uruguayo en sus filas
Tras una temporada en la que todos los jugadores utilizados por Álvaro Cervera fueron españoles, la llegada de Diego Ifrán hace que de nuevo un foráneo vaya a ser alineado con el Tenerife. El atacante uruguayo se une así a otros compatriotas suyos que han vestido la camiseta blanquiazul, como Kraus, Ferreira, Bertinat, Belza, Zeoli o Marsol Arias. Precisamente desde este último ningún uruguayo había estado en las filas chicharreras. Arias, que jugaba de delantero, disputó tres partidos en la temporada 1990-1991 a las órdenes de Jorge Solari.
Marsol Arias, el último uruguayo del Tenerife.