miércoles, 7 de agosto de 2019

RC CELTA VIGO 0-1 CD TENERIFE (PRETEMPORADA)

VICTORIA MERECIDA SOBRE EL CELTA DE UN TENERIFE MUY MEJORADO

FOTO: ELDIA

                        Penúltimo encuentro de pretemporada y el Tenerife mejoró mucho sus prestaciones, con respecto a lo que venía enseñando esta pretemporada, tras imponerse con claridad al Celta de Vigo de Primera División. Un solitario tanto de Malbasic mediada la segunda parte sirvió para que los blanquiazules volvieran a llevarse una alegría.

                        Ya se va definiendo el once tipo de López Garai. Con el inamovible 4-3-3 y con el trivote en el medio Aitor Sanz-Milla-Lasso, repleto de calidad. Arriba, Malbasic ha vuelto a la posición de ‘9’ (a pesar de su cambio de dorsal al 22) y Suso y Naranjo como extremos.
                        El Tenerife dominó la pelota y quiso siempre sacarla jugada desde atrás, una de las señas de identidad del juego de Garai, por lo que Ortolá también le ha ganado la partida a Dani Hernández. Las mejores ocasiones de la primera mitad fueron para los insulares, sobre todo de Naranjo, que tuvo hasta tres acercamientos peligrosos a la meta de Rubén, pero no supo finalizar con acierto.

                        Suso también pudo adelantar al conjunto chicharrero, mientras que el Celta solo creó peligro con un disparo desde la banda izquierda que se marchó demasiado cruzado, y no llegó a disparar entre los tres palos. Porque el Tenerife tuvo las ideas claras con balón y mucha soltura, pero donde más evidenció su mejoría fue en su solidez defensiva.

                        La segunda mitad comenzó sin cambios, ni de jugadores ni de panorama, ya que el Tenerife siguió con su dominio. Sí entraron a los 55 minutos Mazán, Dani Gómez y Nikola Sipcic, que disputaba sus primeros minutos como blanquiazul. Y precisamente fue el serbio quién comenzó la jugada del gol. Salió a apretar al centro del campo y robó un balón que le cayó a Luis Pérez, el lateral sevillano hizo una pared con el propio Sipcic y se marchó en velocidad. Puso un centro raso al área, medido, para que Malbasic definiera con la zurda en el segundo palo. Gran gol y que hacía justicia con los visto sobre el verde de Melgaço.

                        A partir de ahí empezaron el carrusel de sustituciones, por lo que el juego ya fue mucho menos fluido. El Celta dio entrada a jugadores impotantes como Denis Suárez, Brais Méndez o Santi Mina, y por fin consiguió estirarse un poco. Pudo hacer el empate en dos ocasiones, la primera bien detenida por Dani Hernández a tiro de Santi Mina y la segunda en un tiro de Lauti, tras una peligrosa pérdida de Undabarrena, que se marchó fuera. Pero muy poco bagaje de los celestes, a los que siempre se impusieron los defensores tinerfeños.

                        Al final, victoria con buenas sensaciones del Tenerife, muy importante para devolverle la confianza a un equipo que podría haberla perdido con los últimos resultados negativos, y que hace retomar la ilusión a una afición chicharrera que estaba bastante desencantada.

EL MEJOR: Milla. Fue el único jugador del Tenerife que completó los 90 minutos, lo que demuestra lo importante que es para López Garai. Un claro mensaje para su continuidad. Estuvo, como siempre, de sobresaliente en el centro del campo.

CURIOSIDADES: –El Tenerife no jugaba ante el Celta de Vigo desde la temporada 2010-2011. En pretemporada, no jugaba desde el verano de 2001, en el Trofeo Colombino. –El Tenerife llevaba cuatro derrotas seguidas contra el Celta. No le ganaba desde marzo de 2009 (3-0). –El Tenerife logró su tercera victoria esta pretemporada, tras las conseguidas ante el Águilas y el Marino. –El Tenerife llevaba tres compromisos de pretemporada seguidos perdiendo (ante la Cultural, el Triangular ante Depor y Pontevedra y ante el Sporting Braga B). –El Tenerife no le ganaba a un Primera División desde el verano de 2016, a Las Palmas. –El Tenerife volvió a dejar su portería a cero, tras tres compromisos seguidos encajando. –Malbasic marcó su cuarto gol de la pretemporada. –El serbio Nikola Sipcic jugó su primer partido con el TEnerife. –En el Celta jugó el tinerfeño y ex blanquiazul Jorge Sáenz. –Naranjo y Mazán jugaron ante su ex equipo.

FICHA DEL PARTIDO:

AMISTOSO - PRETEMPORADA
RC CELTA VIGO 0-1 CD TENERIFE
RC CELTA VIGO: Rubén Blanco; Aidoo, Araujo, Carreira, Juncá; Fran Beltrán, Jozabed, Bermejo; Losada, Pione Sisto, Lauti. También jugaron: Iván Villar; David Costas, Jorge Sáenz, Olaza, Lobotka, Brais Méndez, Denis Suárez y Santi Mina. Entrenador: Fran Escribá. 
CD TENERIFE: Ortolá (Dani Hernández, 60’); Alberto (Sipcic, 55’), Alex Muñoz (Carlos Ruiz, 70’), Luis Pérez (Shaq Moore, 65’), Isma López (Mazán, 55’); Aitor Sanz (Undabarrena, 65’), Milla, Borja Lasso (Javi Alonso, 87’); Suso (Bermejo, 81’), Naranjo (Dani Gómez, 55’), Malbasic (Borja Llarena, 87’). Entrenador: López Garai. 
GOLES: 0-1 (64’): Malbasic. 
ÁRBITRO: Wilson Alves (portugués). Amonestó a Isma López.  
INCIDENCIAS: Estadio del Complejo Deportivo de Melgaço. 1.600 espectadores. 6 de agosto de 2019.