jueves, 21 de mayo de 2015

CE SABADELL 1-3 CD TENERIFE

VICTORIA A DOMICILIO IMPORTANTÍSIMA E INAUDITA DE UN TENERIFE QUE DA UN GRAN PASO HACIA LA SALVACIÓN

                                                                                                                                                          FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife llevaba ocho partidos seguidos sin ganar y casi siete meses sin lograr vencer un partido fuera de casa, desde Zaragoza a principios de noviembre, que además era la única victoria a domicilio de la temporada. Esta nefasta racha lo había dejado a solo tres puntos del descenso. En esta negativa tesitura visitaba el feudo del Sabadell, rival directo por la salvación de la categoría, y lugar en el que el Tenerife nunca antes había ganado (tras once visitas oficiales). Pero el fútbol es tan grande porque es imposible de pronosticar. Raúl Agné dispuso el once más lógico posible a tenor de los jugadores con los que cuenta. Hugo Álvarez y Carlos Ruiz formaron la pareja de centrales ante la baja por lesión de Albizua y Cristo Martín e Ifrán recuperaron la titularidad en la banda izquierda y la delantera respectivamente. El Tenerife salió muy bien puesto sobre el terreno de juego, aunque el primer acercamiento fue de los arlequinados, con un disparo lejano de Collantes que Dani Hernández no pudo atajar. Pero solo fue un espejismo porque el mando del partido en toda la primera mitad fuera para los tinerfeños. A los 11 minutos de juego llegó el 0-1. Ifrán tiró una falta contra la barrera y recogió el rechace, amagó dos veces y puso un centro en el área que fue despejado por el guardameta local. El rechace le llegó a Carlos Ruiz que con un gran cabezazo abrió el marcador. El partido se le ponía de la mejor manera al Tenerife. Pero los blanquiazules no bajaron el pie del acelerador y siguieron atacando. Suso, espectacular durante todo el encuentro, recogió un balón dentro del área tras un centro de Cristo Martín, y tras revolverse sacó un disparo cruzado con la zurda que superó al grancanario Nauzet. 0-2. Pero aun así el Tenerife no se detuvo. De nuevo Suso cogió un balón en la frontal del área y tras marcharse de dos rivales, disparó a puerta con la derecha, y tras tocar en un rival el balón se coló en la meta arlequinada. 0-3. Increíble e inesperadamente el Tenerife mostraba una enorme eficacia, algo de lo que había carecido durante toda la temporada. La segunda mitad era cuestión de aguantar bien atrás y dejar pasar los minutos. El Sabadell se fue arriba con todo ya sin nada que perder, pero entonces apareció Dani Hernández. El portero hispano-venezolano, muy seguro toda la noche, hizo dos extraordinarios paradones tras sendos remates a bocajarro de Aníbal Zurdo. Suso e Ifrán pudieron hacer el cuarto al contraataque pero fue el Sabadell el que acortó distancias, por medio de Benja, pero ya sin tiempo para nada más. El Tenerife se llevó una victoria tan clave e importante como inaudita, que le aleja de la zona de descenso y que le permite dar un gran paso hacia la permanencia en Segunda División A.

EL MEJOR: Suso. Si había un jugador en el Tenerife que se merecía un partido así, ese era Suso. El extremo tinerfeño, con una actitud y un nivel de juego irreprochables durante toda la temporada pero con muy poca suerte de cara al gol, marcó un doblete y fue clave en la victoria blanquiazul. Además pudo hacer un tercer tanto y fue un incordio constante para la defensa rival.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por primera vez en el feudo del Sabadell, en su 12ª visita oficial. –El equipo chicharrero había empatado tres veces y perdido ocho en sus once primeras visitas a la Nova Creu Alta. –El Tenerife volvió  a ganar un partido tras ocho consecutivos sin lograr una victoria (5 empates y 3 derrotas). No ganaba desde la 30ª jornada ante el Osasuna (2-1). –El conjunto tinerfeño ganó su segundo partido fuera de casa de la temporada. Llevaba 12 partidos seguidos sin ganar a domicilio (desde el 2-3 en Zaragoza en la 11ª jornada).  –El Tenerife marcó tres goles por segunda vez en la temporada, ambas fuera de casa (también marcó tres en el 2-3 en Zaragoza). –Este 1-3 es la victoria más holgada que han conseguido los blanquiazules hasta el momento esta temporada. –El Tenerife no marcaba tres goles en la primera mitad de un partido desde la 31ª jornada de la temporada pasada (en el Tenerife 5-0 Ponferradina). Fuera de casa no marcaba tres goles tan rápido desde el 30-5-2009 (Sevilla Atlético 0-4 Tenerife). –El Tenerife encajó gol por 29º partido de la temporada, 18º fuera de casa. Solo ha dejado su puerta a cero a domicilio una vez (Alcorcón 0-0 Tenerife). –Carlos Ruiz marcó su primer gol de la temporada, su cuarto con el Tenerife. No marcaba desde 2-2-2014 (CDT 3-0 Mirandés). –Con el gol de Carlos Ruiz son ya 13 los jugadores del Tenerife que han marcado algún gol esta temporada. –Suso marcó su cuarto gol de la temporada, 12º con el Tenerife. No marcaba desde la 26ª jornada ante el Valladolid. –Suso marcó su primer doblete en Segunda División A y el tercero con el Tenerife (marcó dos dobletes en la 12-13 en 2ª B, ante Marino de Luanco y Salamanca). –El canterano Jorge Sáenz jugó su cuarto partido con el Tenerife. No jugaba desde la 22ª jornada ante la Ponferradina.

CURIOSIDADES:

2ª DIVISIÓN A
39ª JORNADA
CE SABADELL 1-3 CD TENERIFE
CE SABADELL: Nauzet Pérez; Carlos Hernández, Martí Crespí (Benja, 46’), Cristian, Clerc; Kiko Olivas, Ciércoles, Eguaras; Collantes (Pol Roigé, 54’), Sotan Tanabe (Marquitos, 75’), Aníbal Zurdo. Entrenador: Juan Carlos Mandiá. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Omar Perdomo, 76’), Cristo Martín (Jorge Sáenz, 65’); Ifrán (Aridane, 89’), Maxi Pérez. Entrenador: Raúl Agné.  
GOLES: 0-1 (11’): Carlos Ruiz; 0-2 (20’): Suso; 
0-3 (40’): Suso; 1-3 (83’): Benja.  
ÁRBITRO: Valdés Aller (castellano-leonés). Amonestó a Eguaras, Kiko Olivas, Pol Roigé, Ciércoles; Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Suso y Dani Hernández.  
INCIDENCIAS: Estadio Nova Creu Alta. 3.208 espectadores. 20 de mayo de 2015.