martes, 4 de noviembre de 2014

R. ZARAGOZA 2-3 CD TENERIFE

EL TENERIFE GANA EN ZARAGOZA SU PRIMER PARTIDO FUERA DE CASA DE LA TEMPORADA

                                                                                                                                                             FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife llegaba a esta 11ª jornada de Liga tras vencer la semana pasada al Barcelona B en el Heliodoro, dando una muy buena imagen. Esta semana tocaba visitar La Romareda, feudo de un Real Zaragoza, que llegaba con un estado de forma extraordinario (sumaba siete partidos seguidos sin perder y aun no había perdido en casa). El encuentro se disputó el lunes debido a una huelga de los trabajadores del club maño convocada para el domingo.
Para buscar los primeros puntos de la temporada lejos del Heliodoro Rodríguez López, Álvaro Cervera decidió repetir alineación por primera vez en año y medio. Dio continuidad a la apuesta de Ricardo caído en banda derecha y Suso por detrás de Ifrán, que tan buenos resultados había dado tanto en Pamplona (a pesar de la derrota) y en casa ante el filial azulgrana.
El partido comenzó con un Tenerife muy bien plantado y controlando el juego. A los 15 minutos un gran pase de Vitolo deja solo a Ifrán delante de Whalley. El delantero uruguayo levanta el balón por encima del portero maño y el esférico se queda casi pegado a la línea de cal. Casi sin ángulo remata de volea con la izquierda y anota el 0-1. Un auténtico golazo.
El gol encajado espoleó al Zaragoza, que a pesar de no crear grandes ocasiones de gol, sí se acercaba con más asiduidad a la meta de Roberto. En una falta lateral sacada por Eldin, hubo un despiste en la marca al defensa central Rubén, que se adelantó a Roberto y marcó el empate a uno. El Tenerife no se vino abajo por ese gol encajado y se volvió a ir arriba. Suso tuvo el 1-2 en sus botas, pero solo ante Whalley estrelló el balón en el larguero. Antes del descanso Ifrán también tuvo el empate pero su remate de cabeza fue despejado por el guardameta maño. El partido se iba con empate al intermedio pero con la sensación de que los tinerfeños habían sido superiores y merecían ir ganando.
La segunda parte siguió con las mismas sensaciones que la primera y el Tenerife consiguió por fin marcar el segundo tanto. Fue después de un agarrón de Borja Bastón a Hugo Álvarez tras el saque de una falta lateral, que el árbitro señaló como penalti. Vitolo no falló y puso por delante a los chicharreros. El Zaragoza acusó el golpe y sin casi tiempo para reponerse llegó otra pena máxima, en este caso cometida claramente por Rubén sobre Cristo Martín. Esta vez fue Ifrán el que lanzó y transformó el gol desde los once metros.
Los maños, ya sin nada que perder, se fueron arriba con todo y solo cinco minutos después del 1-3 acortaron distancias, gracias a un gol de su goleador Borja Bastón. Quedaba mucho tiempo y al Tenerife le tocaba sufrir para aguantar la renta obtenida. El fulgor del Zaragoza se fue apagando y los tinerfeños supieron dormir el partido, acabando el mismo casi sin sufrir. Al final victoria importantísima del Tenerife, la primera que consigue fuera de casa en esta temporada, que además lo saca de los puestos de descenso.

EL MEJOR: Ifrán. El delantero uruguayo marcó su primer doblete con el Tenerife y desde que juega en España. Además demostró todas las cualidades que posee como delantero: movilidad, trabajo constante y un gran olfato goleador. Era la pieza que faltaba en la delantera.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por 4ª vez en el feudo del Zaragoza, en su 19ª visita en Liga. –El Tenerife no le ganaba un partido al Zaragoza desde la 25ª jornada de la 02-03 (1-3 con hat-trick de Paunovic). Llevaba seis encuentros seguidos con los maños sin ganar. –El Tenerife ganó su primer partido lejos del Heliodoro de la temporada. Llevaba 5 derrotas en Liga y un empate en la Copa. –El conjunto blanquiazul no ganaba fuera de casa desde el Eibar 1-2 CDT de la 34ª jornada de la campaña pasada. Llevaba 9 partidos seguidos perdiendo a domicilio en Liga. –El equipo chicharrero sumó por primera vez en la temporada dos partidos seguidos ganando. No ganaba dos seguidos desde la 34ª y 35ª jornada del curso pasado. –El Tenerife no ha dejado la portería a cero fuera de casa desde la 14ª jornada de la temporada pasada (Numancia 0-0 CDT). En total 20 partidos seguidos a domicilio encajando. –El equipo chicharrero no marcaba 2 goles de penalti en un mismo partido desde la 8ª jornada de la 12-13 (Luismi Loro y Guillem) en un CDT 4-0 Atlético B. Fuera de casa no lo hacía desde la 19ª jornada de la 04-05 (Antonio Hidalgo marcó los dos), en un Salamanca 4-5 CDT. –El Tenerife no jugaba un lunes desde la temporada 10-11 (CDT 1-4 Barcelona B). Fuera de casa no jugaba un lunes desde la 96-97 (Atlético 0-3 CDT). –Álvaro Cervera repitió la alineación que dispuso la semana pasada ante el Barcelona B. No repetía once desde el playoff de ascenso a 2ª A de la 12-13 ante el Hospitalet (en total 54 partidos seguidos sin repetir once en Liga). –Diego Ifrán marcó su primer doblete como jugador del Tenerife y desde que está en España. –Vitolo marcó su segundo gol de la temporada. Es su mejor registro goleador como jugador blanquiazul. –Ifrán (3 goles) y Vitolo (2 goles) son los dos primeros jugadores del Tenerife que suman más de un gol esta temporada. –El Zaragoza, que llevaba siete partidos seguidos sin perder, cayó por primera vez en la temporada en su propio campo.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
11ª JORNADA
R. ZARAGOZA 2-3 CD TENERIFE
R. ZARAGOZA: Whalley; Rubén, Vallejo (Lolo, 63’), Fernández (Diogo, 75’), Leandro Cabrera; Dorca, Ruiz de Galarreta, Jaime Romero, Eldin Hadzic (Tato, 70’); Willian José, Borja Bastón.
Entrenador: Víctor Muñoz.
CD TENERIFE: Roberto; Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara (Arnáez, 61’); Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo, Cristo Martín; Suso (Maxi Pérez, 86’), Ifrán (Aridane, 78’).
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 0-1 (15’): Ifrán; 1-1 (25’): Rubén;
1-2 (55’): Vitolo (pti.); 1-3 (67’): Ifrán (pti.);
2-3 (73’): Borja Bastón. 
ÁRBITRO: López Amaya (andaluz). Amonestó a Rubén, Borja Bastón, Dorca; Vitolo y Aridane. 
INCIDENCIAS: Estadio de La Romareda. 15.000 espectadores. 3 de noviembre de 2014.