domingo, 23 de noviembre de 2014

CD TENERIFE 0-0 RCD MALLORCA

EMPATE A CERO ENTRE TENERIFE Y MALLORCA EN UN DUELO PASADO POR AGUA

                                                                                                                                                                                          FOTO: LA OPINIÓN

El Tenerife no consiguió mantener la racha de tres partidos seguidos sin perder, al perder ante el Llagostera la semana anterior, dejando además una muy mala imagen. En esta 14ª jornada recibía la visita del Mallorca, que sumaba seis partidos consecutivos sin perder. Álvaro Cervera tenía muchas bajas para este encuentro: Aitor Sanz y Roberto por lesión y Diego Ifrán y Uli Dávila por sanción (ambos fueron expulsados en Palamós). Para paliar estas importantes bajas el técnico blanquiazul le dio la alternativa al joven Carlos Abad en la portería y volvió a contar con el vasco Guarrotxena en ataque, tras tres partidos en los que no había participado. La climatología fue muy adversa durante todo el encuentro, sin parar de llover, y el terreno de juego se acabó resintiendo. El partido fue muy disputado pero con muy poco fútbol y ocasiones claras de gol. En la primera mitad el Tenerife solo pudo acercarse a la meta de Cabrero con disparos desde fuera del área, de Cristo Martín, Ricardo e Iker Guarrotxena. El Mallorca, por su parte, no creaba peligro y no disparó ni una vez entre los tres palos en los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda parte el conjunto bermellón salió con otra cara y solo tres minutos después de la reanudación Arana probó por primera vez a Carlos, que estuvo muy firme para atajar el lanzamiento de falta. Pereira, solo unos minutos después, volvió a hacer que el guardameta canterano se empleara a fondo, al rechazar un disparo que iba pegado al poste. El Tenerife consiguió sacudirse el dominio mallorquín, y con la entrada del centrocampista debutante Cristo Díaz, empezó a crear peligro en las jugadas a balón parado. De esta manera pudo llegar el gol blanquiazul, en un córner que tras ser peinado en el primer palo, el balón le llegó a la cabeza de Suso, pero su remate salió hacia donde estaba el portero visitante Cabrero. En los minutos finales el partido se volvió más alocado y las oportunidades se sucedieron. Maxi Pérez se presentó solo ante el meta rival, pero no consiguió conectar el balón de manera clara y el disparo fue a las manos del cancerbero. La réplica del Mallorca llegó en dos ocasiones muy claras, una de Gai Assulin que disparó excesivamente cruzado y otra del ex blanquiazul Pep Martí, al que solo le impidió marcar la gran intervención de Carlos. Al final reparto de puntos bastante justo, pero que deja al Tenerife una semana más sin ganar y solo un punto por encima de la zona de descenso.

EL MEJOR: Carlos Abad. El portero canterano jugaba su primer partido en el Heliodoro tras debutar la semana anterior ante el Llagostera. Al joven de 19 años no le afectó la responsabilidad y estuvo muy seguro en todas sus acciones, tanto por alto como por bajo. Al final salvó un punto para su equipo con un paradón a tiro de Martí.

CURIOSIDADES: –El Mallorca puntuó por 11ª vez en su 22ª visita en Liga al Heliodoro (7 empates y 4 victorias). –La última vez que Tenerife y Mallorca empataron en el Heliodoro fue en la temporada 01-02 (también 0-0). –El Tenerife solo ha conseguido ganar una vez al Mallorca (1-0 en la 09-10) en las últimas 8 visitas oficiales de los bermellones al Heliodoro. –El Tenerife sumó su tercer partido consecutivo sin ganar (dos empates y una derrota). Es la tercera vez que le ocurre en la temporada. –El equipo tinerfeño empató su tercer partido de la temporada en Liga. Los dos primeros también fueron en casa (ante Albacete y Alavés). –El último 0-0 en un partido del Tenerife fue en Girona, esta temporada en Copa del Rey. En el Heliodoro el último 0-0 fue el 12 de enero de este año ante el Sporting. –El Tenerife dejó su portería a cero por tercera vez esta temporada en Liga, todas ellas en casa (ante Mirandés, Barça B y Mallorca). –El equipo blanquiazul no fue capaz de marcar gol por 6ª vez esta campaña en Liga, la 2ª en casa (la otra fue ante el Recreativo). –La asistencia de este partido al Heliodoro (5.874 espectadores) es la peor en el feudo tinerfeño desde el 10-6-2007, en un CDT 1-0 Salamanca (5.400). –El centrocampista canterano Cristo Díaz debutó oficialmente con el primer equipo tinerfeño. Es el octavo canterano que debuta con Álvaro Cervera (tras Yeray, Ayoze Pérez, Alberto, Roberto, Nano, Cristo González y Carlos Abad). –El portero Carlos Abad jugó su primer partido como titular y en el Heliodoro con el primer equipo blanquiazul. –En el Mallorca jugaron lo ex blanquiazules Pep Martí y Pau Cendrós.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
14ª JORNADA
CD TENERIFE 0-0 RCD MALLORCA
CD TENERIFE: Carlos Abad; Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Quique Rivero (Maxi Pérez, 88’), Ricardo (Cristo Díaz, 56’), Cristo Martín; Suso, Guarrotxena (Aridane, 66’).
Entrenador: Álvaro Cervera.
RCD MALLORCA: Cabrero; Kasim Adams, Bigas, Pau Cendrós, Gulan; Bustos, Martí, Arana (Gai Assulin, 75’), Pereira, Marco Asensio (Agus, 90’); Marko Scepovic (Abdón Prats, 81’).
Entrenador: Valeri Karpin. 
GOLES: - 
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó a Vitolo, Cristo Díaz, Cristo Martín; Martí, Kasim Adams y Pau Cendrós. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 5.874 espectadores. 22 de noviembre de 2014.