miércoles, 17 de octubre de 2012

9ª JORNADA


El Tenerife llega como líder en solitario a este encuentro en Guijuelo. Además llega con mucha confianza después de ganar 4-0 al Atlético de Madrid B la semana pasada.
El C. D. Guijuelo, por su parte, sufre una mala racha de tres derrotas consecutivas, que lo ha dejado muy cerca de los puestos de descenso. En su propio campo ha ganado un partido, ha empatado otro y ha perdido dos.
El equipo chacinero, fundado en 1974, es el tercer rival inédito de la temporada para el representativo tras el Marino y el Real Madrid C. Nunca se han enfrentado ni en Liga ni en Copa. Los verdiblancos estuvieron muchos años en categorías regionales hasta que en la década pasada ascendió a Tercera y rápidamente a Segunda B, en donde suma ya 8 temporadas.

C. D. GUIJUELO 2012-2013

El Guijuelo pasó un verano muy complicado, ya que por culpa de los problemas económicos y la falta de apoyo de los socios y de los patrocinadores, estuvieron a punto de no salir a competir. Incluso se vieron obligados a aplazar el partido de la primera jornada ante el Rayo B. Al final la directiva decidió continuar en Segunda B, pero con un proyecto muy austero económicamente. Aun así llegaron algunos refuerzos como Javi Ballesteros, Hugo Salamanca, Ochoa o Jaime Moreno. Nombres modestos pero que intentarán ayudar al equipo chacinero a mantener la categoría y sumar su séptima temporada consecutiva en la categoría de bronce. Otra cara nueva es la del entrenador Sito, que sustituyó a Imanol Idiakez. 
El once tipo de los salmantinos es: Montero (que es duda por lesión); Valero, Arturo Navarro, Álvaro Tejedor, Ismael; Ochoa, Gonzalo, Miguel Herranz, Manu Moreira, Chema; Hugo Salamanca. El Guijuelo tiene la importante baja por sanción de José Romero, que estaba siendo indiscutible en el ataque junto a Hugo Salamanca.

Presidente: Jorge Hernández
Entrenador: Sito (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1- Montero, 13- Edu Calvo, 25- Ruby
Defensas
2- Valero, 3- Ismael, 4- Álvaro Tejedor, 5- Jonathan, 14- Carlos Valverde, 15- Manuel Sánchez, 16- Arturo Navarro, 23- Diego, 27- Mendi
Medios
6- Gonzalo, 8- Ochoa, 11- Manu Moreira, 12- Pedro Crespo, 17- Chema, 18- Víctor Abajo, 19- Juanmi, 20- Miguel Herranz, 21- Jaime Moreno,
22- Aitor Aspas
Delantero
7- Garban, 9- Hugo Salamanca, 10- José Romero, 24- Javi Ballesteros,
26- Jorgito

JUGADOR A SEGUIR         HUGO SALAMANCA

El delantero centro del Guijuelo se trata de un ariete alto y fuerte, que tiene su mejor virtud en el juego aéreo. Ha jugado en muchos equipos de Tercera División pero en Segunda B nunca había tenido suerte. Hasta el año pasado en el que realizó una buena temporada con el Lorca Atlético, consiguiendo 9 goles, lo que le permitió la vuelta al Guijuelo, en el que ya estuvo en la temporada 08-09. Este curso está siendo indiscutible en el conjunto chacinero, ha jugado todos los partidos como titular y ha marcado 3 goles. Otros jugadores a tener en cuenta son: el lateral derecho Valero, Manu Moreira (autor de dos goles en los últimos tres partidos) y el veterano ex del Valladolid Chema.



VIEJOS CONOCIDOS

Ningún jugador de la plantilla del Guijuelo ha jugado en el Tenerife. Sin embargo dos de ellos sí se han enfrentado al conjunto blanquiazul. Se trata del central Jonathan (que esta semana no puede jugar por lesión) que jugó dos veces cuando vestía la camiseta del Racing de Ferrol, y del veterano Chema. El centrocampista se enfrentó ocho veces a los tinerfeños cuando militaba en las filas del Real Valladolid. Además le metió un gol en el partido Tenerife-Valladolid (1-5) de la temporada 2001-2002 en Primera División.