miércoles, 24 de octubre de 2012

10ª JORNADA


El Tenerife sigue líder en solitario y sin conocer la derrota tras el empate en Guijuelo la semana pasada. Y este fin de semana hay un partido de gran calibre en el Heliodoro. Llega el Real Avilés, un histórico del fútbol asturiano que es el segundo clasificado. 
Los avilesinos llegan a la isla tras empatar en casa ante el Salamanca. Suman tres victorias y una derrota en sus desplazamientos, por lo que son un rival difícil a domicilio.
El Avilés es un club con más de cien años de Historia pero muy venido a menos en los últimos años, ya que no juega en Segunda División desde la temporada 91-92. Además desde la 03-04 no estaba en Segunda B. No ha coincidido nunca con el Tenerife, ni en Liga ni en Copa, por lo que será el cuarto rival inédito de la temporada, tras el Marino, el Real Madrid C y el Guijuelo.
  
R. AVILÉS 2012-2013

El Avilés confeccionó la temporada pasada un equipo con nombres ilustres para el ascenso de categoría, pero no lo lograron ya que cayeron en la liguilla de ascenso. Sin embargo, y tras los descensos por deudas de varios equipos, compró una plaza y logró el ansiado regreso a Segunda B. Para este año ha reforzado aún más su plantilla con hombres importantes como Aitor Tornavaca, Gerardo Noriega, Geni o Alex Cruz. Estos se unen a los que ya estaban el año pasado: Boris, Jeffrey, Juan Díaz o Miguel Cedrón. Todos jugadores con pasado en categorías superiores (incluso en Primera División)  que forman una de las mejores plantillas del actual curso en el grupo I de Segunda B. Además su goleador Naya (28 goles y pichichi de su grupo de Tercera el curso pasado) sigue en el equipo.
El técnico Chiqui de Paz, que ya consiguió el ascenso de categoría continúa en el banquillo blanquiazul y suele apostar por un once similar a este: Rebollo; Salva, Jeffrey, Boris, Alex Cruz; Borja Prieto, Juan Díaz, Gerardo, Aitor Tornavaca; Geni y Naya. Además suelen tener minutos Miguel Cedrón, Abraham y Sergio.

Presidente: José María Tejero
Entrenador: Chiqui de Paz (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1- David y 13- Rebollo
Defensas
2- Héctor, 5- Jorge Rodríguez, 6- Salva, 11- Alex Cruz, 18- Jeffrey, 20- Boris y 27- Cristian
Medios
4- Sergio, 7- Milio, 8- Juan Díaz, 10- Borja Prieto, 14- Abraham,
15- Aitor Tornavaca, 16-Gerardo y 19- Juan Menéndez
Delantero
9- Naya, 21- Miguel, 23- Geni y 26- Ito
     
JUGADOR A SEGUIR        NAYA

En el conjunto avilesino hay muchos jugadores con nombre pero el más peligroso es un futbolista que debuta este año en Segunda B. Se trata de Naya, delantero centro de 23 años que en las últimas temporadas ha marcado muchos goles en el grupo asturiano de la Tercera División. Sin ir más lejos fue pichichi con 28 goles el curso anterior. Se trata de un ariete de no mucha envergadura pero que posee una buena punta de velocidad y además mucho oportunismo cara al gol. Otros jugadores a seguir son: el mediocentro Juan Díaz, los interiores Gerardo y Aitor y el delantero Geni.

VIEJOS CONOCIDOS

Ningún jugador del Real Avilés tiene pasado en la disciplina blanquiazul. Pero muchos sí se han enfrentado al Tenerife en bastantes ocasiones: Aitor Tornavaca (12 partidos, 0 goles), Juan Díaz (11 partidos, 1 gol), Miguel Cedrón (11 partidos, 1 gol), Gerardo Noriega (6 partidos, 3 goles), Boris (3 partidos, 0 goles), Jeffrey (3 partidos, 0 goles) y Geni (3 partidos, 0 goles). Cabe destacar las doce veces que se ha enfrentado al Tenerife Aitor Tornavaca, las once de Juan Díaz y Miguel Cedrón o los 3 goles anotados por Gerardo Noriega ante los chicharreros, dos de ellos conseguidos en el Heliodoro.