lunes, 13 de mayo de 2019

LUIS CÉSAR SAMPEDRO, NUEVO ENTRENADOR DEL CD TENERIFE


Luis César Sampedro es el nuevo entrenador del Club Deportivo Tenerife, en sustitución del cesado José Luis Oltra. Firma hasta final de temporada, con el ineludible objetivo de lograr la permanencia del conjunto blanquiazul en Segunda División A.

El técnico gallego, como jugador, fue un guardameta que se convirtió en toda una institución en el Racing de Ferrol durante más de una década. Tras su retirada, se convirtió en el entrenador de los ferrolanos durante cuatro años, tres de ellos en Segunda A (sufriendo un descenso en 2003) y otro en Segunda B, logrando recuperar la categoría perdida un año antes.

Tras su ascenso con el Ferrol, se marchó al Nàstic de Tarragona, donde ha tenido sus mejores años como técnico. En su primer curso ya quedó 7º y estuvo luchando por el ascenso a Primera, algo que logró finalmente en el curso siguiente, el 2005-2006. Se mantuvo y debutó en la máxima categoría, pero fue destituido tras 12 jornadas.

Su siguiente destino fue el Poli Ejido, en Segunda A, pero fue cesado a media temporada con el equipo almeriense en puestos de descenso. Estuvo año y medio sin entrenar, hasta que el Nàstic volvió a llamar a su puerta en la recta final de la campaña 2009-2010, logrando al final una agónica permanencia. Siguió el curso siguiente en Tarragona, pero fue destituido tras 15 jornadas.

Tuvo un fugaz paso por el Alcoyano, también en la categoría de plata, como solución de urgencia en un equipo que ya estaba desahuciado y que acabó descendiendo. Entonces llegó a Albacete, en la recta final de la 2012-2013, en Segunda B. No pudo lograr el ascenso ese curso, pero sí logró al siguiente de manera brillante. Estuvo en el Carlos Belmonte año y medio más, logrando la permanencia en Segunda en la 14-15, pero siendo cesado mediada la siguiente campaña.

En el conjunto manchego coincidió por primera vez con Víctor Moreno, que siguió confiando en él para su siguiente proyecto, esta vez en Lugo. Luis César regresaba a Galicia y lo hizo realizando una notable temporada, con el conjunto lucense más cerca de los playoff de ascenso que nunca.

Su buen hacer en el Anxo Carro hizo que el Valladolid se fijara en él la temporada pasada, para su proyecto de ascenso a Primera División. Sin embargo, en Pucela no le salieron las cosas todo lo bien que esperaba y fue destituido en la jornada 34 con el equipo a mitad de tabla. Un conjunto blanquivioleta que, de la mano de Sergio, acabaría logrando el ascenso.




El Tenerife, rival al que más se ha enfrentado Luis César como entrenador

Curiosamente, su nuevo equipo, es al que más veces se ha enfrentado Luis César Sampedro desde que es entrenador. Un total de 19 veces se ha visto las caras con el Tenerife, con Racing Ferrol, Nàstic, Poli Ejido, Albacete, Lugo y Valladolid. Si nos centramos en los partidos que ha disputado en el Heliodoro, siempre como visitante, solo ha logrado una victoria (0-2 con el Nàstic en la temporada 2010-2011), con cuatro derrotas y otros tantos empates. 

Luis César, en uno de los partidos que ha dirigido en el Heliodoro como visitante (ElDía).