lunes, 26 de noviembre de 2018

CD TENERIFE 2-1 RAYO MAJADAHONDA (15ª J.)

EL TENERIFE RECUPERA LA SENDA DE LA VICTORIA A COSTA DEL RAYO MAJADAHONDA

FOTO: LALIGA

Urgía una victoria. Más allá del juego que desplegara, más o menos vistoso, lo esencial para el Club Deportivo Tenerife era ganar. Y lo consiguió, gracias a un tempranero tanto de Naranjo y otro de penalti de Suso, aunque sin faltar la dosis de sufrimiento tras acortar distancias los majariegos.

Oltra devolvió la titularidad a Jorge Sáenz y Alberto (tras perderse el partido en Pamplona por estar con la selección y sancionado, respectivamente) en el centro de la zaga y a Bryan Acosta en la banda izquierda y Suso en la derecha. Malbasic y Naranjo repitieron en punta en un once que se va perfilando como el preferido del técnico valenciano.

Y la conexión entre el serbio y el onubense funcionó desde los primeros compases del encuentro. Malbasic realizó una estupenda jugada personal por la derecha, llegó a la línea de fondo y puso un balón atrás para que Naranjo hiciera el 1-0. Fin a la sequía goleador y por fin un partido se le ponía de cara a los tinerfeños.

La primera mitad estuvo totalmente dominada por el Tenerife, que pudo hacer el segundo en una oportunidad clarísima de Malbasic, que se plantó solo ante Basilio tras un pase profundo de Alberto, pero su remate con el exterior se marchó al lateral de la red. Al delantero serbio solo le faltó acierto en el remate para coronar una sobresaliente actuación.

El Rayo Majadahonda, por su parte, tuvo que realizar dos sustituciones en la primera mitad por lesión y nunca se encontró cómodo sobre el césped del Heliodoro. Aun así, pudo empatar en las postrimerías del primer periodo, en una acción que finalizó el grancanario Benito con un duro disparo que se estrelló en el larguero. La suerte en esta ocasión estaba del lado blanquiazul.

El Tenerife volvió a salir con intensidad en la segunda parte, apretando arriba en busca de un segundo tanto que diera tranquilidad. Y lo encontraría desde el punto de penalti. Bryan Acosta conectó con Naranjo, que intentó un ‘sombrerito’ dentro del área, siendo este interceptado con la mano por el defensa visitante Morillas. Primera  pena máxima a favor de los chicharreros esta temporada. El capitán Suso lo transformó y aumentó la distancia en el marcador.

Antonio Iriondo, técnico del Rayo, metió un delantero más, ya sin nada que perder. Y fue precisamente este delantero, Toni Martínez, el que acortaría distancias, tras aprovecharse de un balón largo que superó a un mal colocado Alberto, y batir por bajo a Dani Hernández. Quedaba más de un cuarto de hora y tocaba sufrir a la parroquia blanquiazul.

Pero Oltra reaccionó rápidamente y dio entrada a Carlos Ruiz por Acosta, cerrando con cinco atrás. A partir de ahí el Tenerife controló la situación y solo concedió un disparo lejano de Aitor García que se marchó rozando el larguero. La victoria, tremendamente necesaria para alejarse un poco del pozo, era ya una realidad.

EL MEJOR: Malbasic. De nuevo el serbio fue el mejor jugador del Tenerife. Sus arrancadas en velocidad pusieron en pie a la grada y sus movimientos entre líneas fueron un quebradero de cabeza para el Rayo. Asistió a Naranjo en el primer gol. Solo le falta tener más acierto en el remate.

CURIOSIDADES: –Tenerife y Rayo Majadahonda se enfrentaron por primera vez en la historia. –El Rayo Majadahonda se convirtió en el rival número 165 del Tenerife en Liga. –El Tenerife no jugaba ante un rival inédito desde la jornada 11 de la temporada pasada, ante el Lorca F. C. –El Tenerife no pierde ante un rival que visita por primera vez el Heliodoro desde el 10-3-2013, 1-2 ante el Guijuelo. –El Tenerife volvió a ganar, tras tres partidos consecutivos sin hacerlo (dos derrotas fuera y un empate en casa). Es el tercer partido que gana esta temporada (todos en casa). –El Tenerife volvió a marcar, tras tres encuentros seguidos sin lograrlo. No marcaba desde la jornada 11 (Naranjo al Alcorcón). –12º partido de la temporada en el que el Tenerife encaja gol. Solo ha dejado su portería a cero en tres ocasiones. –Quinto partido consecutivo del Tenerife sin perder en casa: tres victorias y dos empates. –Naranjo marcó el primer gol del Tenerife esta temporada en la primera media hora de juego (y tercero en las primeras partes). –El gol de Naranjo, en el minuto 3, es el más tempranero marcado por el Tenerife desde el 11-11-2017 (Malbasic en el 2 a la Cultural Leonesa). –Naranjo marcó su tercer gol de la temporada. Su último tanto había sido en la jornada 11 ante el Alcorcón. –Suso marcó su primer gol de la temporada, 26º como blanquiazul. No marcaba desde el 25 de marzo, ante el Lorca. –Primer penalti que le pitan esta temporada al Tenerife. No le pitaban uno desde la jornada 28 de la temporada pasada (lo marcó Longo al Lugo). –José Luis Oltra consiguió su 50ª victoria como entrenador del Tenerife y se convierte así en el técnico con más victorias en la historia del club tinerfeño. –16ª alineación diferente que presenta el Tenerife, en otros tantos partidos oficiales esta temporada. –Dani Hernández y Luis Milla jugaron ante su ex equipo.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
15ª JORNADA
CD TENERIFE 2-1 RAYO MAJADAHONDA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Alberto, Luis Pérez, Camille; Undabarrena, Luis Milla, Suso (Joao, 71’), Bryan Acosta (Carlos Ruiz, 78’); Malbasic, Naranjo (Tyronne, 90’). Entrenador: José Luis Oltra. 
RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Galán, Rafa (Jorge, 14’), Morillas, Benito, Francisco Varela; Óscar Valentín (Toni Martínez, 65’), Enzo Zidane (Fede Varela, 37’), Isaac Carcelén; Aitor García, Aitor Ruibal.
Entrenador: Antonio Iriondo.  
GOLES: 1-0 (3’): Naranjo; 2-0 (61’): Suso (pti.);
2-1 (73’): Toni Martínez. 
ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (castellano-manchego). Amonestó a Milla, Naranjo, Malbasic, Jorge Sáenz; Isaac, Morillas, Rafa y Benito.  
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 11.683 espectadores. 25 de noviembre de 2018.