lunes, 10 de abril de 2017

RAYO VALLECANO 1-1 CD TENERIFE

EL TENERIFE IGUALA A UNO EN VALLECAS EN UN DUELO QUE PUDO PERDER EN LA RECTA FINAL

                                                                                                                                                                                               FOTO: LALIGA

    El Tenerife suma una semana más sin perder. Esta vez igualó a uno ante el Rayo Vallecano en Vallecas, en un encuentro en el que se adelantó muy pronto y que incluso pudo aumentar su renta, pero que en la recta final sufrió y pudo perder.

   Martí volvió a apostar por la táctica con Aitor Sanz de mediapunta, que le había funcionado en los dos últimos partidos. Suso y Aarón volvían al once inicial por las bandas, en detrimento de Omar Perdomo y Gaku Shibasaki.

    Los blanquiazules tuvieron una puesta en escena inmejorable, de equipo grande. Salieron con muchísima intensidad y con una presión alta que agobió la salida de balón de los rayistas. Solo habían transcurrido dos minutos de juego cuando Amath recogió un balón al hueco de Aarón y batió a Gazzaniga con un disparo cruzado.

    El Rayo no reaccionaba y el Tenerife pudo aumentar su renta, si el colegiado Eiriz Mata (el mismo que obvió el penalti sobre Amath ante el Mirandés) hubiera señalado un claro derribo dentro del área de Zé Castro sobre Aarón Ñíguez.

    Sin embargo, en el minuto 22, en uno de los primeros acercamientos de los locales al área tinerfeña, Suso hacía un mal despeje y el balón le caía franco a Embarba, que batía a Dani Hernández con un fuerte disparo. Ahí bajó el ritmo el Tenerife y el Rayo pasó a dominar la situación, aunque sin crear más ocasiones claras de gol.

    Con empate a uno se llegó al descanso y en la segunda mitad el Tenerife volvió a tener opciones de hacer el segundo. Todas las oportunidades estuvieron protagonizadas por Amath, sobre todo las dos más claras, una tras una gran acción personal que acabó con un disparo que atajó Gazzaniga y otra con un remate a bocajarro que se marchó por encima del larguero.

    En la recta final el Tenerife sí sufriría de verdad. Ni la entrada de Rachid y Gaku le dio la pelota a los blanquiazuels, ya que el Rayo capitalizó la posesión y las ocasiones en esos minutos finales, sobre todo en el excesivo tiempo de descuento de 5 minutos. Una acción en la que Manucho no llegó a empujar el balón por centímetros, un disparo cruzado de Embarba y un disparo de Rat, fueron las mejores ocasiones para los vallecanos.

    El Tenerife aguantó el tirón y salvó un punto, que le permite seguir sumando una semana más y mantener la tercera plaza, aunque, eso sí, la distancia con el segundo clasificado aumenta y con el séptimo disminuye.

EL MEJOR: Amath. El delantero senegalés marcó otro gol (ya suma 11 en Liga) y fue un quebradero de cabeza para la defensa rayista. Pudo marcar un par de goles más en sendas ocasiones claras.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 10ª vez en el feudo del Rayo Vallecano, en su 24ª visita liguera allí. –Quinta visita seguida del Tenerife a Vallecas sin ganar (tres empates y dos derrotas). No gana allí desde la 1996-97 (1-2). –Tercer partido consecutivo del Tenerife sin perder (un empate y dos victorias). –El Tenerife sumó su séptimo partido consecutivo fuera de casa sin perder (cinco empates y dos victorias). No cae a domicilio desde la 18ª jornada (1-0 ante el Levante). –El Tenerife no enlazaba siete partidos seguidos sin perder a domicilio en Segunda A desde la temporada 2008-2009 (llegó a ocho). –Dani Hernández volvió a encajar un gol, tras dos partidos seguidos sin recibir goles. –Amath marcó su 12º gol de la temporada (11º en Liga). –El lateral blanquiazul Camille regresó al que fue su estadio durante la temporada 2009-2010.

FICHA DEL PARTIDO:


2ª DIVISIÓN A
33ª JORNADA
RAYO VALLECANO 1-1 CD TENERIFE
RAYO VALLECANO: Gazzaniga; Zé Castro, Chechu Dorado, Galán, Alex Moreno (Rat, 84’); Trashorras (Baena, 66’), Jordi Gómez, Embarba, Fran Beltrán, Santi Comesaña (Manucho, 66’); Javi Guerra. Entrenador: Álvaro Cervera. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Camille; Alberto, Vitolo (Rachid, 76’), Suso (Jouini, 60’), Aarón Ñíguez (Gaku Shibasaki, 82’), Aitor Sanz; Amath. Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 0-1 (2’): Amath; 1-1 (22’): Embarba. 
ÁRBITRO: Eiriz Mata (gallego). Amonestó a Embarba, Manucho, Rat; Alberto. 
INCIDENCIAS: Estadio de Vallecas. 9.374 espectadores. 8 de abril de 2017.