domingo, 29 de enero de 2017

SEVILLA ATL. 0-0 CD TENERIFE

EMPATE A CERO CON SABOR A POCO DEL TENERIFE EN EL FEUDO DEL SEVILLA ATLÉTICO

                                                                                                                                                                                                     FOTO: LFP

     El Tenerife volvía a jugar fuera de casa, tras dos partidos seguidos en el Heliodoro, ambos saldados con victoria. En un feudo complicado, el de una de las revelaciones de la temporada en Segunda, el Sevilla Atlético, los blanquiazules sumaron su quinta jornada sin perder.

     Martí repitió la alineación que se ha hecho fija en las últimas semanas, con la única inclusión de Aitor Sanz por el sancionado Vitolo. El único fichaje invernal hasta el momento, Tyronne, esperaríaen el banquillo para debutar.

     El partido comenzó muy igualado, con un Sevilla Atlético que tenía la posesión de balón, y un Tenerife muy bien plantado sobre el terreno de juego y que esperaba su oportunidad. Y a partir de la media hora de juego llegaron esas oportunidades.

     El equipo tinerfeño dio un paso adelante en la presión y comenzó a robar balones en tres cuartos de campo, sin embargo, el egoísmo de Aarón Ñíguez primero, y Cristo González, después, impidió que esos robos se convirtieran en ocasiones muy claras de gol.

    El Sevilla Atlético respondió con un mano a mano de Pozo ante Dani Hernández, tras un fallo en el despeje de Raúl Cámara, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Sin embargo, el Tenerife seguía mejor que el filial hispalense, y a punto estuvo de adelantarse en el marcador al filo del descanso, tras una magistral falta directa lanzada por Aarón, que salió fuera tras despejar el portero, tocar en el larguero y en la cabeza del propio guardameta.

     En la segunda mitad el conjunto local salió con otra idea. Le dio el balón al Tenerife y se dedicó a esperar atrás, impidiendo así la presión alta de los blanquiazules. Esto hizo que no ocurriera prácticamente nada en la segunda mitad, ya que a los chicharreros le sigue faltando un mediocentro que cree fútbol y no pudieron generar ninguna jugada de peligro. 

     El empate a cero final fue justo, pero quedó la sensación que el Tenerife se podría haber llevado los tres puntos si llega a acertar en el final del primer periodo.

EL MEJOR: Alberto. Totalmente asentado en la posición de mediocentro. Corrió, peleó por alto, robó mucho y subió el balón con criterio al ataque. Eso sí, necesita un centrocampista de corte más ofensivo al lado.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 4ª vez en el feudo del Sevilla Atlético, en su 5ª visita oficial allí. –El Tenerife suma tres visitas seguidas al filial hispalense sin perder. Solo ha perdió allí una vez (en la 69-70 en Copa). –Quinto partido consecutivo del Tenerife sin perder (dos empates y tres victorias). Solo ha perdido en una de las 12 últimas jornadas. –El Tenerife puntuó fuera de casa por 6ª vez esta temporada (cuatro empates y dos victorias). –El Tenerife dejó su portería a cero por tercer partido seguido. Solo ha encajado un gol en los últimos cinco encuentros. –El Tenerife volvió a dejar a cero su portería fuera de casa, tras cinco partidos seguidos a domicilio encajando. –El extremo grancanario Tyronne, cedido por Las Palmas, debutó en partido oficial con el Tenerife. –En el Tenerife jugaron 6 futbolistas canarios: los tinerfeños Jorge, Suso y Cristo, el majorero Alberto y los grancanarios Omar y Tyronne.

FICHA DEL PARTIDO: 

2ª DIVISIÓN A
23ª JORNADA
SEVILLA ATL. 0-0 CD TENERIFE
SEVILLA ATLÉTICO: José Antonio Caro; Bernardo Cruz, Diego González, Carmona, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice (Aburjania, 79’), Curro (Boutobba, 66’), Pozo (Schetino, 91’), Ivi; Carrillo. 
Entrenador: Diego Martínez. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Germán, Raúl Cámara, Camille; Alberto, Aitor Sanz, Suso (Omar Perdomo, 69’), Aarón Ñíguez; Cristo González (‘Choco’ Lozano, 53’), Amath (Tyronne, 81’). Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: - 
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (navarro). Amonestó a Carrillo; Raúl Cámara y Aitor Sanz. 
INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 3.627 espectadores. 28 de enero de 2017.