El mediocentro Marc Crosas es el tercer fichaje del Club Deportivo Tenerife para la temporada 2016-2017. Llega como cedido por el Cruz Azul mejicano.
Crosas se crió en la cantera del Barcelona, en la que ingresó con solo 13 años. Jugó en el filial en Segunda B y llegó a disputar varios partidos con el primer equipo, en la Copa del Rey y la Champions League, aunque no llegó a debutar en Primera División.
Tras salir del Barcelona comenzó su largo periplo por el extranjero. Primero equipos conocidos como el Olympique Lyon francés o el Celtic de Glasgow escocés y después un destino exótico como el Volga Nizhny Novgorod ruso.
En el año 2012 comenzó su aventura en México, tras fichar por el Santos Laguna de la Primera División. Allí permaneció tres años y se convirtió en un auténtico ídolo para la afición. Luego se marchó al Universidad Guadalajara y al Cruz Azul, pero en este último equipo no pudo jugar mucho debido a una grave lesión.
Este verano el Cruz Azul decidió cederlo y Marc vio con buenos ojos regresar al fútbol español, concretamente al Tenerife, que lo firma como cedido hasta junio de 2017.
Un futbolista 'diferente'
Marc Crosas no es un jugador como los demás. Se declara independentista catalán y se nacionalizó mejicano, haciéndole guiños incluso a jugar con el combinado azteca, además de hablar con el marcado acento de aquel país. Además su larga barba hace que no pase indiferente y en Cruz Azul lo apodaban 'Barba Azul'. Un futbolista diferente.