El lateral o interior izquierdo Iñaki Sáenz es el cuarto fichaje del Club Deportivo Tenerife para la temporada 2016-2017. Llega procedente del Deportivo Alavés.
Iñaki se crió en la cantera del Zaragoza, y tras pasar por el Calahorra de Tercera División, recaló en la Unión Deportiva Logroñés de Segunda B. En el conjunto riojano permaneció cuatro temporadas, rindiendo a gran nivel.
Su buen hacer en Las Gaunas hizo que el Racing de Santander se fijara en él, en un proyecto que quería devolver al club racinguista a Segunda A. Consiguió el ascenso en su primer año pero los santanderinos no consiguieron la permanencia el curso siguiente, a pesar de la buena temporada de Iñaki.
La temporada pasada la comenzó con el Racing, pero a mediados de diciembre ya había firmado por el Alavés, por lo que casi no jugó con el conjunto de El Sardinero. Llegó a un club vitoriano en plena carrera por el ascenso, por lo que le fue muy complicado ganarse un puesto, y tan solo disputó tres partidos, dos de ellos de titular.
Este verano quedó libre del Alavés y firma para las dos próximas temporadas con el Tenerife.
Solo se ha enfrentado dos veces contra el Tenerife
Iñaki solo se ha visto las caras con su nuevo equipo en dos ocasiones, ambas con el Racing de Santander en la temporada 2014-2015. Perdió 1-0 en el Heliodoro y ganó por el mismo resultado en El Sardinero, y en los dos partidos disputó los 90 minutos.