lunes, 6 de octubre de 2014

CD LEGANÉS 2-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE CAMBIA RADICALMENTE LA IMAGEN DADA EN EL DERBI Y PIERDE 
2-0 EN LEGANÉS

                                                                                                                                                                                                         FOTO: EL DIA

El Tenerife llegaba a Leganés con la moral alta tras lograr una victoria ante Las Palmas en el derbi disputado la semana pasada. Sin embargo el equipo blanquiazul dio una imagen diametralmente opuesta a la ofrecida hace siete días ante el eterno rival. Cervera decidió dejar en el banquillo a Cristo Martín y Suso, dos de los mejores ante Las Palmas, y dio entrada a Uli Dávila y Maxi Pérez. El equipo chicharrero salió bien plantado en el terreno de juego y Aridane gozó de una clara ocasión de marcar. Pero el Tenerife duró algo más de cinco minutos. A partir de ahí, el conjunto insular se vino abajo y el Leganés, también con escaso fútbol, empezó a crear ocasiones sobre la portería de Roberto. El 1-0 llegó a los 19 minutos, tras un penalti cometido por Aitor Sanz, tan innecesario y torpe como claro, que Álvaro García transformó. Las imprecisiones y los balones largos sin sentido eran la tónica del partido, pero a poco de finalizar la primera mitad el Tenerife gozó de una oportunidad inmejorable para empatar. Aitor Sanz conectó con Uli Dávila, que se fue en velocidad y le puso en bandeja de plata el gol a Maxi Pérez. Sin embargo, el extremo argentino, totalmente solo ante la portería pepinera y con el guardameta ya batido, remató fuera inexplicablemente. En el descanso Cervera dio entrada a Cristo Martín por un Guarrotxena mucho menos acertado que otras tardes. Pero el Tenerife, lejos de mejorar, empeoró aún más la imagen ofrecida en la primera parte. El segundo tiempo fue un ejercicio de impotencia fubolística por parte de los jugadores chicharreros, sin conseguir realizar ni una solo jugada de peligro sobre la meta del Leganés y sin aprovechar ni siquiera el balón parado, ya que no hubo ni un futbolista del Tenerife que supiera sacar decentemente un córner o una falta lateral. El conjunto local, bien colocado sobre el terreno de juego y poco más, aprovechó un contrataque (el Tenerife ya estaba con solo tres defensas) para hacer el 2-0 a falta de veinte minutos y dejar el partido visto para sentencia. De ahí al final Suso realizó alguna internada por la banda derecha y Maxi Pérez gozó de otra oportunidad para marcar, pero su doble remate no encontró el gol. Fueron solo coletazos de un equipo que ofreció una paupérrima imagen y que dio al traste con la ilusión que había provocado la victoria de hace siete días ante Las Palmas.

EL MEJOR: Suso. Inexplicable que fuera suplente y que no entrara hasta el minuto 67. En esos escasos veinticinco minutos que estuvo sobre el terreno de juego fue el único jugador del Tenerife que hizo acciones con algún sentido. Desbordó por banda y puso varios centros peligrosos en el área.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 2ª vez en el estadio del Leganés en su 7ª visita. Tras conseguir la victoria en sus dos primeras visitas a Butarque, ahora lleva 5 partidos seguidos sin ganar allí (3 empates y 2 derrotas). Su última victoria en el feudo pepinero fue en la temporada 00-01 (0-1). –El conjunto blanquiazul perdió su octavo partido consecutivo fuera de casa en Liga (el último que no perdió fue el Eibar 1-2 CDT de la 34ª jornada de la campaña pasada). –El equipo chicharrero ha perdido sus cuatro partidos disputados lejos del Heliodoro en Liga esta temporada. –De las siete jornadas disputadas el Tenerife solo ha dejado su portería a cero en una ocasión, ante el Mirandés en casa (1-0). –Aridane jugó ante el que fue su equipo durante la primera vuelta de la temporada 11-12. –En el Leganés jugó el central tinerfeño Carlos Gutiérrez.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
7ª JORNADA
CD LEGANÉS 2-0 CD TENERIFE
CD LEGANÉS: Queco Piña; Mantovani, Santamaría, Rubén Peña (Sergio Postigo, 69’), César Soriano (Carlos Gutiérrez, 87’); Eraso, Diamanka, Velasco, Álvaro García; Sergio Prendes (Alberto Martín, 47’), Borja Lázaro.
Entrenador: Asier Garitano.
CD TENERIFE: Roberto; Carlos Ruiz, Albizua, Javi Moyano, Raúl Cámara (Suso, 67’); Vitolo (Ricardo, 60’), Aitor Sanz, Maxi Pérez, Guarrotxena (Cristo Martín, 46’); Uli Dávila, Aridane.
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 1-0 (19’): Álvaro García (pti.); 2-0 (71’): Borja Lázaro. 
ÁRBITRO: Arias López (cántabro). Amonestó a Rubén Peña, César Soriano, Álvaro García; Vitolo. 
INCIDENCIAS: Estadio de Butarque. 5.000 espectadores. 5 de octubre de 2014.