lunes, 20 de octubre de 2014

CA OSASUNA 3-2 CD TENERIFE

EL TENERIFE MEJORA SU IMAGEN EN EL SADAR PERO PIERDE EN EL ÚLTIMO MINUTO

                                                                                                                                                                                                   FOTO: EL DÍA

Nueva derrota del Club Deportivo Tenerife, con el añadido de producirse en el minuto 93 y tras adelantarse en dos ocasiones en el marcador. Con todo, el equipo mostró algunas señas ilusionantes, haciendo prevalecer al bloque y esforzándose en trasladar esta imagen al exterior. Cervera planteó el partido desde el control y la minimización de los riesgos, confiando en la endeblez defensiva y en los nervios de Osasuna para aprovechar alguna ocasión con la que llevarse la victoria. Y el comienzo del partido parecía trasladar este guion. El juego se desarrollaba con paciencia, marcado por las buenas ayudas defensivas y las imprecisiones de ambos equipos. A pesar de ello, el balón se disputaba con intensidad, lo que se trasladaba en un espectáculo más que aceptable, a pesar del escaso bagaje de ocasiones. En esta situación, llegó la primera ocasión de Osasuna y un penalti cometido sobre Albizua, bastante más claro que los dos que llegaron a continuación.
La lesión del vasco, ayer lateral izquierdo, llegó en los momentos de mayor control de Osasuna, que parecía ocupar más campo ajeno que su rival. Pero las dudas eran las verdaderas protagonistas, así que un córner de Ricardo supuso, ante la pasividad de la defensa pamplonica, el primer gol con la camiseta del Tenerife de Aitor Sanz. A partir de esta acción, la angustia se trasladó a Osasuna, hasta que el equipo chicharreo, que con el marcador a favor parecía tener controlada la situación, vio cómo su rival empataba la contienda gracias a un inexistente penalti pitado a Javi Moyano en el minuto 45.
La segunda parte mostró un Osasuna mucho más entero, con mayor control del balón y nuevas vías de peligro. Parecía que el empuje rojillo acabaría más pronto que tarde con el gol que les supusiera la victoria, pues el seguramente obligado cambio de Diego Ifrán dejó sin presencia la parcela ofensiva chicharrera. Y sin embargo, un caño de Raúl Cámara lo puso en línea franca del área, donde cayó derribado por el contacto de un rival y mucha ayuda de su parte. Penalti y gol de Vitolo, celebración compartida con el técnico y el grupo, y la sensación de que una vez de nuevo en ventaja, al menos regresar con un punto sería una tarea más que factible.
Lo que llegó después es más fruto de la dinámica negativa que del partido de ayer en sí mismo. Una buena jugada de Osasuna acabó con gol de Nino, y tras varias ocasiones compartidas, un nuevo error de Javi Moyano y, sobre todo,  del portero, está vez Roberto, supuso el gol de Kenan Kodro (hijo del ex delantero bosnio del Tenerife en los años noventa) en el minuto noventa y tres. Una nueva derrota del Tenerife, más dolorosa por la presencia de una mala fortuna, que más que encontrársela los blanquiazules, parece que la busquen a conciencia.

EL MEJOR: Aitor Sanz. Jugó por delante de los dos mediocentros y trabajó y luchó como tiene acostumbrado. Además esta vez consiguió marcar un gol, el primero desde que llegó al Tenerife.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 11ª vez en el estadio del Osasuna, en su 16ª visita en Liga. –El Tenerife no visitaba el feudo osasunista desde la temporada 09-10 (1-0), en Primera División. En Segunda A no se enfrentaban desde la 99-00 (5-0). –El conjunto blanquiazul perdió su noveno partido consecutivo fuera de casa en Liga (el último que no perdió fue el Eibar 1-2 CDT de la 34ª jornada de la campaña pasada). –El Tenerife perdió su tercer encuentro consecutivo. –El equipo chicharrero ha perdido sus cinco partidos disputados lejos del Heliodoro en Liga esta temporada. –De las nueve jornadas disputadas el Tenerife solo ha dejado su portería a cero en una ocasión, ante el Mirandés en casa (1-0). –Al Tenerife no le pitaban un penalti a favor (lo marcó Ricardo) desde la 33ª jornada de la temporada pasada en un CDT 2-0 Alavés. –Aitor Sanz marcó su primer gol con la camiseta del Tenerife y en Segunda División A. No marcaba desde el 9-6-2013, con el Oviedo ante el Eibar en Segunda División B. –Vitolo marcó su primer gol de la temporada y su segundo con la camiseta blanquiazul (el primero fue el 4-12-2004 en un Celta-Tenerife). –El delantero uruguayo Diego Ifrán volvió a jugar un partido con el Tenerife, tras dos meses lesionado. No jugaba desde la 1ª jornada ante la Ponferradina. –Nino, que estuvo en el Tenerife desde 2007 a 2011, jugó y marcó con el Osasuna.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
9ª JORNADA
ATL. OSASUNA 3-2 CD TENERIFE
ATL. OSASUNA: Santamaría; David García, Miguel Flaño, Echaide, Cadamuro; Nekounam, Raoul Loé, Sisi (Roberto Torres, 87’), Cedrick (Kenan Kodro, 74’); Ansarifard (Manu Onwu, 95’), Nino. Entrenador: Jan Urban.
CD TENERIFE: Roberto; Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Albizua (Raúl Cámara, 30’); Vitolo, Ricardo, Aitor Sanz; Suso (Maxi Pérez, 79’), Cristo Martín, Ifrán (Guarrotxena, 57’).
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 0-1 (36’): Aitor Sanz; 1-1 (47’): Nekounam (pti.); 1-2 (74’): Vitolo (pti.); 2-2 (77’): Nino; 
3-2 (93’): Kenan Kodro.
ÁRBITRO: Valdés Aller (castellano-leonés). Amonestó a Cadamuro; Javi Moyano, Raúl Cámara, Vitolo y Carlos Ruiz. 
INCIDENCIAS: Estadio de El Sadar. 13.063 espectadores. 18 de octubre de 2014.