El guardameta Jacobo Sanz es el tercer fichaje del Club Deportivo Tenerife para la temporada 2014-2015. Procede del PAOK Salónica de la primera división griega y se ha comprometido como cedido por una temporada. Este nuevo portero ha llegado al club tinerfeño tras la salida de Iván Crespo la semana pasada, tras su frustrada incorporación desde el Alavés.
Jacobo se crió en la cantera del Valladolid, a donde llegó con solo ocho años. Pasó por todas las categorías inferiores del club pucelano, hasta dar el salto al primer filial en la temporada 2001-2002. En este entonces el Valladolid B competía en Tercera División, y allí se mantuvo durante tres temporadas.
En la temporada 2004-2005 el guardameta vallisoletano da un salto de categoría, tras marcharse cedido al Palencia de Segunda B. Allí solo permanece media temporada y recala en el mercado invernal en otro conjunto de la categoría de bronce, el Real Jaén. Entre ambos clubes solo disputa diez partidos esa temporada.
Tras la poco fructíferas cesiones Sanz vuelve al Valladolid B, que había ascendido a Segunda División B. En el filial pucelano realiza una gran temporada, lo que le permite debutar con el primer equipo del Valladolid. Era la temporada 05-06 (Segunda A).
La campaña siguiente, la 2006-2007, Jacobo ya pasa a formar parte de la primera plantilla vallisoletana, con el que consigue el ascenso a Primera División. Sin embargo su participación se redujo a solo siete partidos ya que no le pudo quitar el puesto al veterano Alberto.
La 2007-2008, pasa por se la mejor temporada en la carrera del nuevo portero blanquiazul. Fue titular indiscutible en el Numancia que logró el ascenso a Primera División, dando un gran rendimiento. Esto le permitió el pase al año siguiente al Getafe, ya en la máxima categoría. En el conjunto azulón debutó en Primera disputando 17 partidos.
Al año siguiente y tras esos dos años de cesiones, volvió al Valladolid, en el que estuvo dos temporadas más, sufriendo un descenso a Segunda División A en la primera de ellas.
Tras desvincularse del equipo pucelano, Jacobo emprendió su aventura en el extranjero. Fichó por el Asteras Tripolis de la liga griega y tras una buena temporada, se incorporó al PAOK Salónica también griego, con el que llegó a disputar la Champions League y la Europa League, en estas dos últimas temporadas.
Se ha enfrentado tres veces con el Tenerife
Jacobo Sanz se ha visto las caras con el que es su nuevo club en tres ocasiones. Las dos primeras fueron con el Numancia en la temporada 2007-2008 en Segunda A (ambas acabaron con victoria para los sorianos). La tercera y última fue con el Valladolid en Primera División en la 2009-2010. El partido, disputado en el Heliodoro, acabó con empate a cero.