miércoles, 16 de julio de 2014

ALBIZUA, SEGUNDO FICHAJE DE LA 2014-2015


Unai Albizua, defensa central procedente del Athletic de Bilbao, es el segundo refuerzo del Club Deportivo Tenerife para la temporada 2014-2015, tras la fallida incorporación del guardameta Iván Crespo. El jugador vasco llega como cedido por el equipo bilbaíno por una temporada.

El futbolista nacido en Laudio se crió en la cantera del Athletic, a la que llegó con 14 años. Tras pasar por las categorías de cadete y juvenil, en el 2007 comenzó a jugar en el Basconia, segundo filial de los bilbaínos. En el conjunto de Basauri estuvo tres temporadas, todas en ellas en Tercera División.

En 2010 y con 21 años, dio el salto a Segunda B con el Bilbao Athletic, en donde fue un fijo durante las tres campañas que militó en el primer filial de los leones.

El verano pasado le llegó la oportunidad por fin de dar el salto al primer equipo del Athletic. Tuvo ficha profesional con el conjunto vasco e hizo su debut en Primera División (en un partido en el Calderón ante el Atlético de Madrid), pero solo llegó a disputar cuatro partidos, todos ellos entrando como suplente.

Este verano recala en la isla para tener los minutos de los que no gozó la temporada pasada, y así seguir con su progresión como futbolista, en una categoría en la que todavía no ha jugado. Además tendrá la difícil papeleta de suplir a Bruno, el central tinerfeño que tan buen rendimiento dio y que se marchó al Betis hace unas semanas.