lunes, 23 de abril de 2018

CD TENERIFE 2-4 SD HUESCA


EL TENERIFE CAE ANTE EL HUESCA EN UN PARTIDO MUY CONDICIONADO POR LA ACTUACIÓN ARBITRAL

                                                                                                                                                                                                         FOTO: LALIGA

   En dos semanas el Tenerife ha visto como sus opciones de entrar en playoff han disminuido considerablemente. Si una muy mala puesta en escena provocó su derrota ante la Cultural siete días atrás, en este encuentro ante el Huesca fue el colegiado de la contienda quien condicionó totalmente el resultado final.

   Etxeberria volvió a poner en liza su once habitual, salvo la inclusión de dos sorpresas en el once: la entrada de Iñaki en el lateral izquierdo en detrimento de Raúl Cámara y sobre todo la titularidad de Víctor Casadesús en punta de lanza en vez de Malbasic.

   El Tenerife salió muy bien al partido y dominó totalmente la primera media hora del mismo. Con un juego rápido y profundo por las bandas, como se ha caracterizado el equipo blanquiazul desde la llegada de Etxeberria, tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Hasta que llegó a los 30 minutos de juego, tras una internada por banda derecha de Bryan Acosta que definió con calidad y sutileza Víctor Casadesús.

   El marcador reflejaba por fin la superioridad mostrada por los tinerfeños. Sin embargo, todo cambió solo un par de minutos después. El árbitro Díaz de Mera señaló penalti por un levísimo toque de Carlos Ruiz con su brazo sobre el ‘Cucho’ Hernández, que se dejó caer. Para más inri el central blanquiazul fue expulsado por doble amarilla, ya que había visto una previamente por protestar una acción en la que fue golpeado en la cara y hospitalizado al término del choque. El propio ‘Cucho’ no falló y estableció el 1-1.

   Pero el Tenerife no se dejó amedrentar y a pesar de estar con un jugador menos siguió con su buen hacer. Alberto pasó al centro de la defensa y Bryan Acosta se situó junto a Milla en la medular. Cuando la primera parte ya tocaba a su fin un balón larguísimo de Dani Hernández sobre la espalda de la defensa oscense, fue recogido por Víctor Casadesús, que se marchó en velocidad, sorteó a Remiro y alojó el balón en el fondo de las mallas. El Tenerife no se rendía a pesar de la adversidad.

   Sin embargo, Etxeberria tomó una de las pocas malas decisiones desde que llegó al banquillo del Heliodoro. Dio entrada a Jorge Sáenz por Suso en el descanso, volviendo a colocar a Alberto en el medio y desplazando a Bryan Acosta a la derecha. Y el joven central tinerfeño volvió a demostrar que se encuentra muy lejos del gran rendimiento que dio la temporada pasada. Nervioso y con un mal posicionamiento, la defensa blanquiazul comenzó a hacer aguas.

   Además, el trío arbitral también echó una mano para que el Huesca le diera la vuelta al marcador, ya que en la jugada del empate a dos, al poco de reanudarse el juego, el ‘Cucho’ Hernández se encontraba en fuera de juego. El gol fue dado como válido y el Tenerife se vino abajo. Solo seis minutos después Moi Gómez hacía el 2-3, tras un rechace de la defensa blanquiazul.

   Los hombres de Etxeberria lo siguieron intentando, pero el partido ya estaba muy cuesta arriba, más aún cuando Díaz de Mera obvió unas claras manos de Melero dentro de su propia área. El Heliodoro explotó de indignación ante una actuación arbitral que ya era sangrante. El Huesca aprovechó la ocasión y marcó el 2-4 tras un contraataque. En ese momento llegó lo más lamentable de la tarde, cuando un energúmeno le lanzó una moneda a la linier. El partido quedó suspendido durante 15 minutos y tras reanudarse ya no hubo mucha más historia.

   El Tenerife cayó por primera vez en el Heliodoro tras la llegada de Etxeberria y ve como las opciones de disputar el playoff se reducen muchísimo, ya que se queda a seis puntos con solo 18 por jugarse.

EL MEJOR: Víctor Casadesús.  Etxeberria sorprendió dándole la titularidad como ‘9’ por delante de Malbasic y el balear no defraudó. Se movió muy bien entre los centrales oscenses y marcó dos grandes goles repletos de calidad.

CURIOSIDADES: –El Huesca ganó por 2ª vez en el Helidoro, en su 11ª visita allí. –El Huesca ha puntuado en sus cinco últimas visitas al Tenerife (dos victorias y tres empates). No pierde allí desde la 1982-83. –El Tenerife sufrió su segunda derrota consecutiva. Es la segunda vez en la temporada que pierde dos partidos seguidos. –El Tenerife perdió su segundo partido de la temporada en el Heliodoro. No caía en casa desde la 23ª jornada ante el Barça B. –Primer partido que Etxeberria pierde como local desde que es entrenador del Tenerife (sumaba hasta el momento 5 victorias). –El Tenerife encajó 4 goles en un mismo partido por primera vez en la temporada. No le pasaba desde el 20-12-2015, en Valladolid (4-1). –El Tenerife no encajaba 4 goles en el Heliodoro desde el 18-1-2014, ante el Alcorcón (0-4). –Al Tenerife no le remontaban un partido que empezaba ganando desde el 30-8-2015, ante el Nàstic (1-2 tras marcar el 1-0). Llevaba 122 partidos ligueros seguidos sin que le remontaran. –Víctor Casadesús marcó su segundo doblete como blanquiazul (tras el que consiguió en la jornada 23 ante el Córdoba). Lleva 8 goles. –Un jugador del Tenerife fue expulsado por sexta vez esta temporada. –Carlos Ruiz sufrió su quinta expulsión como blanquiazul, segunda esta temporada (fue expulsado en la 21ª jornada en Albacete). –Quinto penalti en contra que le pitan esta temporada al Tenerife (3 encajados y 2 fallados). –Dani Hernández jugó ante el Huesca, donde estuvo en la temporada 2009-10.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
36ª JORNADA
CD TENERIFE 2-4 SD HUESCA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Aveldaño, Luis Pérez, Iñaki; Alberto (Juan Villar, 60’), Luis Milla, Suso (Jorge Sáenz, 46’), Alex Mula, Bryan Acosta; Víctor Casadesús (Malbasic, 75’). Entrenador: Joseba Etxeberria. 
SD HUESCA: Remiro; Pulido, Jair, Alexander González, Brezancic; Lluís Sastre (Alex Gallar, 46’), Melero, Moi Gómez; Ferreiro, Vadillo (Luso, 70’), ‘Cucho’ Hernández (Juanjo Camacho, 94’).
Entrenador: Rubi.  
GOLES: 1-0 (30’): Víctor Casadesús; 1-1 (33’): ‘Cucho’ Hernández (pti.); 2-1 (45’): Víctor Casadesús; 2-2 (47’): ‘Cucho’ Hernández;
2-3 (53’): Moi Gómez; 2-4 (80’): Ferreiro.  
ÁRBITRO: Díaz de Mera (castellano-manchego). Amonestó a Suso, Aveldaño, Jorge, Iñaki, Milla; Sastre, Gómez, Gallar y Brezancic. Expulsó a Carlos Ruiz (31’) por doble amarilla y a Raúl Cámara (89’ del banquillo) con roja directa.  
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López.
14.790 espectadores. 21 de abril de 2018.