martes, 27 de febrero de 2018

CD TENERIFE 3-1 CD LUGO


EL TENERIFE DE ETXEBERRIA SIGUE DE SOBRESALIENTE EN EL HELIODORO TRAS REMONTAR AL LUGO

                                                                                                                                                                                                       FOTO: LALIGA

   El Tenerife de Joseba Etxeberria se muestra imparable en el Heliodoro. Es lo que se desprende de los dos partidos con el técnico vasco en el feudo chicharrero. Si hace dos semanas le metieron una manita al Córdoba, ayer lunes tuvo que remontar un tanto inicial del Lugo, para acabar venciendo claramente por 3-1.

   Etxeberria sorprendió con el once, dando entrada a Carlos Ruiz por Jorge, Cámara por Iñaki y Bryan Acosta por Víctor Casadesús en la mediapunta, dejando al balear fuera de la convocatoria tras haber sido titular en los anteriores encuentros.

   A pesar de que el Heliodoro mostró una imagen con menos público de lo habitual, debido al cambio de día del partido (del domingo al lunes) por la alerta meteorológica, el Tenerife salió muy fuerte desde el pitido inicial. En apenas diez minutos Juan Villar ya había gozado de dos oportunidades claras y Bryan Acosta de otra.

   Sin embargo, en la primera llegada de los lucenses se produciría el 0-1. Un desajuste en el repliegue dejó a Cristian Herrera solo en la zona de tres cuartos, el delantero grancanario abrió a la banda izquierda donde Kravets, también totalmente solo, puso un gran balón dentro del área. Aveldaño se durmió y Fede Vico remató a su espalda e inauguró el marcador.

   Había sido una jugada plagada de despropósitos en la zona defensiva tinerfeña, pero el resultado no reflejaba para nada lo que ocurría sobre el terreno de juego, donde el Tenerife era el claro dominador. Y la reacción blanquiazul fue inmediata. Solo cinco minutos después una jugada por la banda derecha acabó en un centro al área de Luis Pérez. Bryan Acosta se prestaba a rematar cuando Leuko lo empujó por detrás. Penalti. Longo (por fin un lanzador blanquiazul fiable) no falló y estableció el empate.

   Pero los tinerfeños no se detuvieron ahí. Siguieron apretando y solo dos minutos después le darían la vuelta al marcador. Fue tras una jugada en la que Longo peleó el balón con los centrales lucenses, el esférico cayó suelto dentro del área y entre Juan Villar y Longo, ambos de volea, emularon a Oliver Atom y Tom Baker, golpeando al unísono, y marcaron el 1-2. El andaluz fue más efusivo en la celebración, de lo que se desprende que el gol fue suyo.

   El Tenerife había remontado el tanto inicial del Lugo, pero no cejó en su empeño de presionar arriba al Lugo y ahogar su salida de balón. Y así pudo llegar el tercero, con un robo de Aitor Sanz en zona de tres cuartos, tras el que el madrileño conectó en profundidad con Longo, que realizó un gran autopase y a punto estuvo de marcar tras rechazar el balón en un defensor visitante. El Lugo estaba grogui, pero pudo empatar en otra jugada aislada, en la que un rebote en Raúl Cámara hizo emplearse a fondo a Dani Hernández.

   La segunda mitad comenzó con la misma dinámica que la primera, con un Tenerife superior y creando llegadas a la portería de Juan Carlos. Bryan Acosta fue el protagonista en ese tramo de partido, primero con una clarísima ocasión, en la que se plantó solo dentro del área pero su fuerte disparo fue repelido por el meta lucense. Minutos después se repitió la acción con los mismos protagonistas, pero esta vez el despeje del cancerbero tocó en el poste y le cayó a Alex Mula, que volvió a mandar el balón hacia la portería, para que con ayuda de lucense Leuko se convirtiera en el 3-1.

   El partido quedaba encarrilado y Etxeberria dio entrada casi de manera inmediata a Vitolo por Bryan Acosta, para blindar el centro del campo y dar más libertad a Aitor Sanz para ejercer la presión. A pesar de ello el Lugo, ya sin nada que perder, gozó de un par ocasiones para acortar distancias, ambas en las botas de Chuli, pero en la primera de ellas su remate se marchó alto y en la segunda Dani Hernández le aguantó magistralmente en un uno contra uno.

   Ya en la recta final el Tenerife pudo hacer el cuarto. Alberto, que fue el mejor del partido, se desató y se marchó al ataque. El majorero realizó una gran conducción de balón, y tras ser derribado en la frontal, éste le cayó a Tyronne, que totalmente solo disparó al ‘muñeco’. Instantes después el propio Alberto filtraba un genial pase al hueco (mirando hacia otro lado como Laudrup) para dejar solo a Longo, pero el italiano remató al lateral de la red.

  La victoria ya era un hecho y las excelentes sensaciones que dejó el equipo en el Heliodoro hace dos semanas, en el debut de Etxeberria, quedaban refrendadas. Ahora el conjunto blanquiazul deberá dar un paso adelante fuera de casa, para que, una vez olvidado el peligro del descenso, la afición pueda volver a soñar con luchar por los puestos altos.

EL MEJOR: Alberto. Totalmente asentado en la titularidad en el puesto de mediocentro tras la llegada de Etxeberria, ante el Lugo dio un paso más en su rendimiento. Robó muchos balones y fue el ancla que sostuvo el centro del campo blanquiazul. Además al final se sumó al ataque y dejó varias acciones de mucho nivel.

CURIOSIDADES: –El Lugo perdió por 5ª vez en el feudo del Tenerife, en su 8ª visita allí. –Tercera visita seguida del Lugo al Heliodoro perdiendo. No puntúa allí desde la 2014-15 (1-1). –El Tenerife sumó su tercer partido consecutivo sin perder (dos victorias en casa y un empate fuera). –El Tenerife sumó siete puntos de nueve posibles por primera vez en la temporada. –El Tenerife sumó su segunda victoria consecutiva en casa. No lo lograba desde las jornadas 6 y 8 de la presente temporada. –El Tenerife ha marcado ocho goles en sus dos últimos partidos como local. No lograba un registro así desde febrero de 2003 (marcó 9 tantos ante Racing de Ferrol y Compostela). –Cuarto partido seguido del Tenerife encajando goles. Solo ha dejado su portería a cero una vez en sus 10 últimos partidos. –Longo marcó su decimoprimer gol de la temporada, segundo de penalti. –Juan Villar marcó su sexto gol de la temporada. Lleva cuatro goles en los cuatro últimos partidos. –Alex Mula marcó su primer gol como jugador del Tenerife y en categoría profesional. –Décimo penalti a favor que le pitan al Tenerife y quinto que marca (Longo ha metido los dos últimos). –El tinerfeño Iriome, ex blanquiazul, jugó con el Lugo. No ha ganado en sus cinco partidos como visitante en el Heliodoro.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
28ª JORNADA
CD TENERIFE 3-1 CD LUGO
CD TENERIFE: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Aveldaño, Luis Pérez, Raúl Cámara; Alberto, Aitor Sanz, Juan Villar (Tyronne, 75’), Alex Mula (Suso, 85’), Bryan Acosta (Vitolo, 65’); Longo. Entrenador: Joseba Etxeberria. 
CD LUGO: Juan Carlos; Bernardo Cruz, Luis Muñoz, Leuko, Kravets; Carlos Pita, Ramón Azeez (Campillo, 72’), Iriome (Albarracín, 56’), Fede Vico; Cristian Herrera (Jaime Romero, 56’), Chuli. Entrenador: Francisco.  
GOLES: 0-1 (15’): Fede Vico; 1-1 (21’): Longo (pti.);
2-1 (23’): Juan Villar; 3-1 (60’): Alex Mula.  
ÁRBITRO: Moreno Aragón (madrileño). Amonestó a Raúl Cámara, Alberto, Carlos Ruiz; Leuko, Ramón Azeez y Albarracín.  
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López.
9.310 espectadores. 26 de febrero de 2018.