martes, 14 de febrero de 2017

R. VALLADOLID 0-0 CD TENERIFE

UN TENERIFE MUY SÓLIDO PERO SIN PEGADA OFENSIVA IGUALA A CERO EN PUCELA

                                                                                                                                                                                             FOTO: LALIGA

     El Tenerife visitaba uno de los estadios más complicados de la categoría, feudo además de uno de los rivales por estar en posiciones de playoff, el Nuevo José Zorrilla de Valladolid. Eso sí, los chicharreros llegaban con una magnífica racha de siete partidos consecutivos sin perder.

     Martí decidió seguir apostando por el once tipo que ha protagonizado esta gran racha, con la salvedad de la inclusión de Omar Perdomo desde el inicio, muchos meses después de su última titularidad. Debido a ello el capitán Suso se quedaba en el banquillo por primera vez en la temporada.

     El partido comenzó con el Tenerife llevando la iniciativa y creando llegadas arriba, pero sin la pegada de otras ocasiones. Amath tuvo la mejor tras una galopada en velocidad marca de la casa, pero su disparo se marchó fuera. Omar Perdomo (en dos ocasiones) y ‘Choco’ Lozano también dispararon fuera.

     Y ahí acabó el bagaje ofensivo del Tenerife en el feudo pucelano. Los locales, por su parte, solo tuvieron una oportunidad en toda la primera parte, con un remate de Michel que se marchó rozando el poste.

    En la segunda mitad prácticamente no ocurrió nada. El Tenerife seguía muy firme y sólido en defensa, pero las esporádicas llegadas de la primera parte no se volvieron a repetir, ni siquiera cuando los blanquiazules se quedaron con un jugador más, tras la expulsión del blanquivioleta Juan Villar.

     Y no solo no tuvo llegadas el Tenerife, sino que con diez jugadores el Valladolid tuvo sus mejores ocasiones, con un disparo lejano de Joan Jordán y un remate a bocajarro de Alex Pérez, que hicieron lucirse a Dani Hernández. Al final buen punto sumado por los tinerfeños, que suman una semana más sin perder y en puestos de playoff.

EL MEJOR: Dani Hernández. Prácticamente no tuvo trabajo durante todo el partido, pero cuando tuvo que aparecer, en el momento clave del partido, apareció. Sus dos paradones en la recta final le dieron un punto a su equipo.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 14ª vez en el feudo del Valladolid, en su 29ª visita allí en Liga. –El Tenerife cortó una racha de tres visitas seguidas al José Zorrilla perdiendo. Eso sí, lleva 12 visitas consecutivas sin ganar (desde la 96-97). –Séptimo partido consecutivo del Tenerife sin perder (tres empates fuera y cuatro victorias en casa). Solo ha perdido en una de las 14 últimas jornadas. –El Tenerife puntuó fuera de casa por 7ª vez esta temporada (cinco empates y dos victorias). –El Tenerife dejó su portería a cero por quinto partido seguido (no lo conseguía desde abril-mayo del año pasado). Solo ha encajado un gol en los últimos siete encuentros. –Dani Hernández está a solo dos minutos de batir su mejor racha sin encajar como portero del Tenerife. –Omar Perdomo no jugaba de titular en Liga desde la 2ª jornada (ante el Sevilla Atlético). Suso no era suplente desde hacía un año (6-2-2016 ante el Huesca). –Un jugador del rival del Tenerife fue expulsado por 8ª vez en la temporada. –En el Valladolid jugó el ex blanquiazul Javi Moyano.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
25ª JORNADA
R. VALLADOLID 0-0 CD TENERIFE
R. VALLADOLID: Pau Torres; Alex Pérez, Guitián, Javi Moyano, Balbi; André Leao, Joan Jordán (Jaime Mata, 89’), Michel (Rafa, 85’); Juan Villar, Jose Arnáiz, Raúl De Tomás (Sergio Marcos, 72’). Entrenador: Paco Herrera. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Germán, Raúl Cámara, Camille; Alberto (Jouini, 89’), Vitolo, Omar Perdomo (Tyronne, 85’), Aarón Ñíguez (Suso, 70’); ‘Choco’ Lozano, Amath.
Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: - 
ÁRBITRO: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó a Joan Jordán, Javi Moyano; Vitolo, Alberto y Germán. Expulsó a Juan Villar (78’) por doble amarilla. 
INCIDENCIAS: Estadio Nuevo José Zorrilla.
8.139 espectadores. 12 de febrero de 2017.