domingo, 5 de junio de 2016

BILBAO ATHLETIC 2-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE CIERRA LA TEMPORADA CON UN DERROTA ANTE EL COLISTA BILBAO ATHLETIC

                                                                                                                                                                            FOTO: DIARIO DE AVISOS

     El Tenerife, que no tenía nada en juego, cerró la temporada 2015-2016 visitando al Bilbao Athletic, colista de la categoría y ya descendido a Segunda División B desde hacía bastantes semanas. El partido se disputó en el feudo del Barakaldo, Lasesarre, ya que San Mamés se encontraba en obras.

     El filial bilbaíno arrancó el partido muy activo, protagonizando hasta tres llegadas al área de Roberto, que fueron abortadas con mucho acierto por el portero del Tenerife. Los chicharreros se descolgaron en algún contraataque pero sin llegar a definir las jugadas. En el minuto 25 llegó el primer gol del partido, tras cabecear Unai Bilbao una falta lejana.

     La primera mitad finalizó con un Tenerife que se fue arriba en busca del empate, y a punto estuvo de conseguirlo en un disparo de Vitolo que, tras tocar en un defensor rojiblanco, salió a escasos centímetros de la portería.

     El segundo tiempo empezó de la peor manera posible para los intereses tinerfeños. Jurgi se aprovechaba de la pasividad de la defensa blanquiazul y establecía el 2-0 con un remate desde cerca. Y la sangría pudo haber sido aún mayor si Roberto no le detiene un penalti a Jurgi solo seis minutos después, tras una pena máxima señalada por unas claras manos de Saúl.

     De ahí al final el Tenerife reaccionó y a base de orgullo al menos tuvo opciones de acortar distancias. Los canteranos Ale y Cristo González entraron al terreno de juego y activaron la ofensiva blanquiazul. El propio Ale tuvo el 2-1 en sus botas pero su doble remate lo sacó un defensa, primero, y se estrelló en el larguero, después. Nano también tuvo tres oportunidades claras, pero una se le fue al poste y las otras dos se encontró con un Remiro muy acertado.

     El partido terminaba con derrota del Tenerife, que cierra la temporada con el objetivo de la salvación conseguido pero con mal sabor de boca, ya que solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos, lo que le deja finalmente en la 13ª plaza de la tabla.

EL MEJOR: Roberto. El guardameta icodense, posiblemente en su último partido con el Tenerife, tuvo una gran actuación. Salvó a su equipo de varios goles con paradas de mucho mérito en la primera mitad y además detuvo un penalti a Jurgi en la segunda. Fue clave para que la derrota no fuera mayor.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 9ª vez como visitante ante el Bilbao Athletic, en su 10ª visita al filial rojiblanco. –El Tenerife solo ha ganado una vez en el feudo del Bilbao Athletic, 2-3 en la temporada 1979-80. –El Bilbao Athletic jugó como local en Lasesarre, feudo del Barakaldo, por unas obras en San Mamés. –El Tenerife solo ha ganado un partido de los últimos ocho que ha disputado (cuatro derrotas y tres empates). –Cuarta derrota consecutiva fuera de casa del Tenerife. No le ocurría desde el principio de la temporada 2014-15. –Séptimo partido seguido del Tenerife fuera de casa sin ganar. Su última victoria a domicilio fue en la 29ª jornada en Leganés (0-1). –Al Tenerife le señalaron su 9º penalti en contra de la temporada (dos de ellos parados por Dani Hernández y este por Roberto), por solo uno pitado a favor. –Ricardo León jugó su último partido como futbolista del Tenerife, tras nueve temporadas en el equipo y 241 encuentros oficiales disputados. –El ex blanquiazul Iker Guarrotxena jugó con el Bilbao Athletic.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
42ª JORNADA
BILBAO ATHLETIC 2-0 CD TENERIFE
BILBAO ATHLETIC: Remiro; Gil, Unai Bilbao (Magdaleno, 85’), Markel Etxeberría, Saborit; Vesga, Unai López, Lander Olaetxea (Gorka Iturraspe, 78’), Guarrotxena (Córdoba, 53’), Jurgi; Villalibre. Entrenador: José Ángel Ziganda. 
CD TENERIFE: Roberto; Jorge Sáenz, Alberto, Raúl Cámara, Saúl; Vitolo (Aitor Sanz, 68’), Ricardo, Moutinho (Ale González, 57’), Jairo, Javi Lara (Cristo González, 62’); Nano. Entrenador: Pep Martí. 
GOLES: 1-0 (25’): Unai Bilbao; 2-0 (49’): Jurgi. 
ÁRBITRO: González Fuertes (asturiano). Amonestó a Vesga, Markel Etxeberría; Jorge Sáenz. 
INCIDENCIAS: Estadio de Lasesarre. 727 espectadores. 4 de junio de 2016.