miércoles, 29 de junio de 2016

ALEX GARCÍA, PRIMER FICHAJE DEL CD TENERIFE PARA LA TEMPORADA 2016-2017


El extremo izquierdo Alex García es el primer fichaje del Club Deportivo Tenerife para la temporada 2016-2017. Llega procedente del Mirandés y firma por dos temporadas.

El jugador vasco se formó en la cantera del Racing de Santander, pasando por el filial racinguista y debutando en Primera División con el primer equipo en la temporada 2005-2006.

Luego tendría un periplo largo por Segunda División B, primero en dos filiales como el Bilbao Athletic y el Villarreal B, y después por equipos importantes de la categoría como el Jaén, el Eibar o el Badalona.

Su buen hacer en estos equipos le dio la oportunidad de dar el salto a Segunda División A, pero no consiguió ganarse un puesto de titular en el Guadalajara, por lo que al siguiente año regresó a la categoría de bronce.

Fichó por el Sestao y fue en el conjunto verdinegro donde dio un gran salto en su rendimiento. Fue titular indiscutible y marcó 10 goles, la mejor marca goleadora en su carrera.

Esto le permitió regresar a Segunda A, al Mirandés, en donde ha sido titular indiscutible en las dos últimas temporadas, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del conjunto de Anduva.


Se ha enfrentado seis veces al Tenerife

Alex García se vio las caras en seis ocasiones con su actual equipo: dos veces con el Badalona en el playoff de ascenso a Segunda A de la temporada 2011-2012 y cuatro veces en las dos últimas temporadas con el Mirandés. Tres de esos encuentros se celebraron en el Heliodoro, por lo que ya sabe lo que es jugar en el recinto tinerfeño.