domingo, 8 de noviembre de 2015

CD TENERIFE 2-0 DEP. ALAVÉS

PEP MARTÍ DEBUTA COMO ENTRENADOR DEL TENERIFE CON UNA CLARA VICTORIA SOBRE EL ALAVÉS
  
                                                                                                                         FOTO: LFP
   
           Pep Martí debutaba como entrenador del Tenerife, en su primer partido como técnico tras retirarse del fútbol en activo hace solo unos meses. Martí, tras solo dos días en la isla, no quiso hacer grandes revoluciones y siguió confiando en la táctica que estaba poniendo su antecesor Raúl Agné. 4-3-3 con Alberto-Vitolo-Aitor Sanz en el medio. La táctica fue la misma pero no en el funcionamiento sobre el terreno de juego. Martí pidió a sus jugadores tener más el balón y le dio profundidad al equipo con los laterales.

                La primera mitad fue muy disputada pero con pocas ocasiones de gol. El Tenerife tenía más balón y dispuso de la primera oportunidad clara, tras un remate de cabeza de Pedro Martín, tras un centro de Aurtenetxe, que se acabó estrellando en el poste derecho de la portería defendida por Fernando Pacheco. Aitor Sanz también estuvo a punto de marcar, pero su buen lanzamiento de falta se marchó alto por poco. El Alavés, por su parte, no se encontró cómodo en ningún momento y su juego se limitaba a enviar balones aéreos a un solitario y poco acertado Toquero. Sin embargo, al filo del descanso, el partido pudo cambiar totalmente, ya que el conjunto vitoriano gozó de una ocasión inmejorable. Kiko Femenía se plantó solo ante Dani Hernández y cruzó el balón. Cuando parecía que el tanto era inevitable apareció una mano salvadora del guardameta del Tenerife, que mantenía el empate en el marcador.

                     La segunda parte empezó con un Tenerife que se fue más arriba en busca del primer tanto del partido. Jorge Sáenz la tuvo de cabeza a la salida de un córner pero su remate se marchó alto. Los blanquiazules siguieron intentándolo y el gol no tardó en llegar. Al cuarto de hora de la reanudación, Carlos Ruiz encontraba a Cristo González en la posición de mediapunta, y el canterano, al primer toque, envió un medido pase a Pedro Martín que lo dejaba solo ante Pacheco. El delantero malagueño olvidó su mala racha ante el gol y batió al portero alavés con un gran disparo cruzado.

                   A partir de ese tanto el Tenerife controló aún más la situación, ante un Alavés que aumentó su tendencia de jugar en largo con la entrada al campo de Manu Barreiro. Martí introdujo en el terreno de juego a Omar Perdomo y Tomy Martínez en las bandas, en busca de tener más balón y no meter al equipo atrás. Y funcionó, ya que el Alavés no pudo crear ni una solo llegada peligrosa sobre la portería de Dani Hernández. En el último minuto del partido, una gran pared entre Aitor Sanz y Tomy Martínez, propició un gran pase del propio Aitor que dejaba solo ante el meta vitoriano a Omar Perdomo. El extremo grancanario, con enorme frialdad, alojó el balón el fondo de las mallas. 2-0 y tranquilidad absoluta.

                       El encuentro finalizó con esta clara victoria del Tenerife, que le da mucho aire a los blanquiazules y que corta una negativa racha de cinco partidos sin ganar, en el debut de un Pep Martí que saldó con nota su primera experiencia como entrenador.

EL MEJOR: Cristo González. Volvió a jugar en punta del ataque, pero se movió mucho entre líneas y se fue unos metros más atrás para surtir de balones a Suso y Pedro Martín, al que asistió de forma perfecta en el primer gol del partido. De nuevo dejó detalles de su gran calidad.

CURIOSIDADES: –El Tenerife venció por 9ª vez al Alavés en el Heliodoro, en la 15ª visita liguera de los vitorianos al feudo tinerfeño. –Sexta visita seguida del Alavés al Heliodoro sin ganar (un empate y cinco derrotas). No gana allí desde la temporada 2006-2007. –Con esta victoria se rompió una racha de cinco partidos sin ganar del Tenerife (tres empates y dos derrotas). No ganaba desde la 6ª jornada ante el Mirandés (3-0). –Cuarto partido seguido en casa sin perder del Tenerife (dos victorias y dos empates). –El equipo tinerfeño dejó su portería a cero por cuarto partido de la temporada, tercero en casa. –Pep Martí debutó como entrenador del Tenerife y también en el fútbol profesional. –Martí se estrenó como técnico del Tenerife con victoria. El último en hacerlo tras sustituir a otro entrenador a mitad de temporada fue Andrés García Tébar (1-2 al Conquense en la 11-12). –Pedro Martín marcó su primer gol oficial con el Tenerife. No marcaba desde el 7-6-2015, con el Mirandés ante el Mallorca. –Omar Perdomo marcó su segundo gol de la temporada. Lleva dos partidos seguidos en casa marcando. –Jorge Sáenz jugó su segundo partido de la temporada. No jugaba desde la 4ª jornada de Liga ante el Oviedo.

FICHA DEL PARTIDO: 

2ª DIVISIÓN A
12ª JORNADA
CD TENERIFE 2-0 DEP. ALAVÉS
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Aurtenetxe; Alberto, Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Tomy Martínez, 76’), Pedro Martín (Omar Perdomo, 61’), Cristo González (Abel, 86’).
Entrenador: Pep Lluís Martí. 
DEP. ALAVÉS: Fernando Pacheco; Laguardia, Pelegrín, Dani Estrada, Carpio; Sergio Mora, Beobide (Dani Pacheco, 61’), Manu García; Kiko Femenía (Manu Barreiro, 67’), Juli (Sergio Llamas, 85’), Toquero. Entrenador: José Bordalás. 
GOLES: 1-0 (58’): Pedro Martín; 2-0 (90’): Omar Perdomo. 
ÁRBITRO: Cordero Vega (cántabro). Amonestó a Alberto, Pedro Martín, Raúl Cámara, Aurtenetxe, Omar Perdomo; Laguardia, Sergio Mora, Dani Estrada, Juli, Fernando Pacheco y Carpio. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 7.907 espectadores. 7 de noviembre de 2015.