martes, 23 de diciembre de 2014

CD TENERIFE 1-0 CE SABADELL

EL TENERIFE GANA POR LA MÍNIMA Y SUMA TRES PUNTOS MUY NECESARIOS


                                                                                                                                                  FOTO: EL DÍA

El Tenerife sumó su tercera partido consecutivo sin perder tras ganar por la mínima al Sabadell en el Heliodoro. Álvaro Cervera no podía contar para este partido con Aitor Sanz, pero recuperaba a Ricardo y sobre todo a Diego Ifrán, tras cumplir sus cuatro partidos de sanción. El partido fue muy espeso y con muy poco fútbol vistoso. Ninguno de los dos equipos creó prácticamente ninguna ocasión durante una anodina primera mitad. Sin embargo el Tenerife consiguió adelantarse en el marcador en estos primeros 45 minutos. Fue tras un despiste del portero del Sabadell, Nauzet, a quien se le escapó el balón de las manos tras tenerlo atajado y lo volvió a coger, por lo que incurrió en falta indirecta dentro del área. Suso se la dejó a Ifrán, que con un potente golpeo estableció el 1-0. La segunda mitad discurrió por los mismos derroteros que la primera, con un Tenerife defendiendo muy atrás la renta conseguida. El Sabadell, con muy pocos recursos, era incapaz de llegar con peligro sobre la meta de Carlos Abad, que no sufrió hasta los minutos finales del encuentro. En la recta final, y sabiéndose sin nada que perder, los jugadores arlequinados se fueron arriba con todo y estuvieron a punto de conseguir la igualada, pero el disparo desde la frontal del área de Eguaras se estrelló en el poste. Fue el único susto de consideración para el Tenerife, que consiguió mantener el 1-0 y sumó tres puntos muy importantes en su objetivo de alejarse de la zona baja de la clasificación.

EL MEJOR: Vitolo. Partido muy serio el realizado por el mediocentro tinerfeño. Siempre bien colocado, corrió y trabajó muchísimo, evitando que la ausencia de Aitor Sanz se notara.

CURIOSIDADES: –El Tenerife le ganó al Sabadell por 5ª vez, en la 10ª visita de los arlequinados al Heliodoro en Liga. –El Sabadell solo ha ganado una vez en el Heliodoro (la temporada pasada), en sus 12 visitas oficiales al feudo chicharrero. –El Tenerife sumó su quinto partido consecutivo en casa sin perder (tres victorias y dos empates). Solo ha perdido un partido en el Heliodoro esta temporada (0-2 ante el Recreativo). –El equipo blanquiazul sumó su tercer partido consecutivo sin encajar goles. El Tenerife no conseguía estar tres partidos seguidos imbatido desde la jornada 20 a la 22 de la temporada 12-13. –El Tenerife dejó su portería a cero por sexta vez esta temporada en Liga, cinco de ellas en casa (ante Mirandés, Barça B, Mallorca, Racing y Sabadell). –El Tenerife no ganaba el último partido de un año natural desde el 21-12-2008 (1-2 al Alavés). –Diego Ifrán volvió a jugar tras cumplir su sanción de cuatro partidos. Además marcó su quinto gol de la temporada (el tercero en el Heliodoro). –El Tenerife no marcaba un gol gracias a un libre indirecto dentro del área desde la 4ª jornada de la temporada pasada (Luismi Loro al Barcelona B). –El guardameta canterano Carlos Abad ha conseguido dejar su portería a cero en sus tres primeros partidos en el Heliodoro. Un portero del Tenerife no conseguía esto desde Ojeda en 1994. –El ex blanquiazul Antonio Hidalgo jugó con el Sabadell.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
18ª JORNADA
CD TENERIFE 1-0 CE SABADELL
CD TENERIFE: Carlos Abad; Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Ricardo, Suso, Cristo Martín (Quique Rivero, 76’); Aridane (Uli Dávila, 62’), Ifrán (Víctor García, 86’). Entrenador: Álvaro Cervera.
CE SABADELL: Nauzet Pérez; Kiko Olivas, Martí Crespí, Cristian García, Víctor Espasandín; Eguaras, Antonio Hidalgo, Javi Hervás (Juanto, 78’), Collantes (SotanTanabe, 70’); Yeray, Ernest Forgas (Aridai, 15’). 
Entrenador: Alex García. 
GOLES: 1-0 (36’): Ifrán. 
ÁRBITRO: Areces Franco (asturiano). Amonestó a Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Cristo Martín; Víctor Espasandín, Nauzet Pérez, Antonio Hidalgo, Cristian García, Yeray y Kiko Olivas. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 7.057 espectadores. 20 de diciembre de 2014.