lunes, 16 de diciembre de 2013

CÓRDOBA CF 1-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE PIERDE OCHO PARTIDOS DESPUÉS EN UN CAMPO HISTÓRICAMENTE COMPLICADO

                                                                                                                                                                                FOTO: LA OPINIÓN (ACAN)

El Tenerife llegaba a esta 18ª jornada con la moral muy alta tras la victoria ante Las Palmas de la semana anterior y tras acumular ocho partidos consecutivos sin perder. Sin embargo visitaba uno de los campos más complicados históricamente para el club blanquiazul, El Arcángel de Córdoba, donde nunca ha ganado. El conjunto cordobés, por su parte, estaba metido de lleno en una crisis de resultados (tres derrotas seguidas) que sembraba dudas sobre la continuidad de su técnico. Álvaro Cervera apostó de nuevo por el trivote en el centro del campo en un partido fuera de casa, pero esta vez la jugada no le salió tan bien. El Tenerife estuvo muy espeso y desacertado y no consiguió crear ni una sola ocasión de gol en todo el primer tiempo, ante un Córdoba muy flojo que solo realizó disparos desde lejos sin peligro. La segunda mitad empezó con unos blanquiazules mejor posicionados sobre el maltrecho terreno de juego, teniendo más el balón y creando la oportunidad más clara de todo el partido. Una jugada entre Aday y Aridane, en la que este último asistió y dejó solo ante el portero a Ayoze, acabó con un disparo blando a las manos del portero del joven delantero. Eran los mejores minutos del Tenerife, y daba la sensación de que se podía llevar el partido, pero entonces llegó la jugada del gol cordobesista. Un saque de banda largo mal defendido, permitía a Uli Dávila meter un centro a la frontal del área que Abel introdujo en la portería de Roberto con un gran disparo. Todavía quedaban 25 minutos de encuentro pero el Tenerife ya no apareció más. Sin ideas en ataque y sin ese punto de intensidad tan necesario en este equipo, el partido languideció con un Córdoba que no sufrió nada y que se llevó la victoria por la mínima. Esta derrota deja al Tenerife solo dos puntos por encima del descenso y a tres del playoff de ascenso.

EL MEJOR: Bruno. El defensa central continuó con su buena línea de juego que está mostrando esta temporada. Expeditivo, presionando mucho al rival y muy rápido en los cortes.

CURIOSIDADES: –El Tenerife jugó su 21º partido de Liga en El Arcángel de Córdoba y perdió por 15ª vez. Nunca ha ganado en el feudo cordobesista. –El conjunto tinerfeño volvió a perder tras ocho jornadas consecutivas invicto. La última derrota había sido en la jornada 9 ante el Mallorca (0-1 el 13 de octubre). –El Tenerife perdió su quinto partido fuera de casa de la temporada. Llevaba cuatro partidos seguidos a domicilio sin perder (desde la 8ª jornada ante el Recreativo). –El equipo chicharrero cumplió su octavo partido de la temporada sin marcar gol. No le sucedía desde la 14ª jornada ante el Numancia (0-0). –El lateral izquierdo Salva Ruiz volvió a jugar un partido con el Tenerife. No jugaba desde el encuentro ante la Ponferradina (10ª jornada).

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
18ª JORNADA
CÓRDOBA CF 1-0 CD TENERIFE
CÓRDOBA CF: Mikel Saizar; Iago Bouzón, Raúl Bravo, Campabadal (Joselu, 87’), Samu De los Reyes; Luso, Carlos Caballero (Pacheco, 57’), Pedro, López Silva; Uli Dávila, Xisco (Abel, 55’).
Entrenador: Pablo Villa.
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Salva Ruiz; Quique Rivero (Ricardo, 76’), Íñigo Ros, Aitor Sanz (Aday, 46’); Suso (Chechu, 74’), Ayoze Pérez, Aridane.
Entrenador: Álvaro Cervera. 
GOLES: 1-0 (66’): Abel.
ÁRBITRO: Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a Carlos Caballero, Uli Dávila; Aitor Sanz.
INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Arcángel. 9.019 espectadores. 15 de diciembre de 2013.