miércoles, 8 de mayo de 2013

37ª JORNADA



El Tenerife venció por 0-3 al San Sebastián de los Reyes la semana pasada y se proclamó campeón del Grupo I de Segunda B, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. Por tanto el equipo blanquiazul afrontará estas últimas semanas de la Liga regular sin jugarse nada. 

El primero de estos partidos intrascendentes es ante el Alcalá en el Heliodoro. El equipo madrileño tampoco se juega prácticamente nada ya que está virtualmente descendido. A falta de seis puntos está a cinco del Sanse, que ocupa puesto de playoff de descenso. A la salvación total ya no puedo optar matemáticamente. Los complutenses han estado toda la temporada en zona descenso y son 19º con 35 puntos.
Fuera de casa su balance es muy malo ya que solo ha ganado un partido, ha empatado cuatro y perdido trece.

Antecedentes
Ambos conjuntos han coincidido cinco temporadas (siempre en Segunda B o Tercera). Las dos últimas veces que el Alcalá ha visitado el Heliodoro se ha llevado la victoria, la última la pasada temporada. En el partido de la primera vuelta de esta campaña, disputado en  el Municipal del Val, el resultado fue de empate a cero.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA R. S. D. ALCALÁ (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
11
6
3
2
20
7
LOCAL
5
3
2
0
10
4
VISITANTE
(El Val)
6
3
1
2
10
3







TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
68-69
3ª DIVISIÓN
TENERIFE 7-1 ALCALÁ
TEMP.
69-70
3ª DIVISIÓN
TENERIFE 1-0 ALCALÁ
TEMP.
80-81
2ª DIVISIÓN B
25ª
TENERIFE 1-0 ALCALÁ
TEMP.
81-82
2ª DIVISIÓN B
18ª
TENERIFE 0-1 ALCALÁ
TEMP.
11-12
2ª DIVISIÓN B
38ª
TENERIFE 1-2 ALCALÁ







VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
68-69
3ª DIVISIÓN
27ª
ALCALÁ 0-3 TENERIFE
TEMP.
69-70
3ª DIVISIÓN
23ª
ALCALÁ 0-1 TENERIFE
TEMP.
80-81
2ª DIVISIÓN B
ALCALÁ 2-1 TENERIFE
TEMP.
81-82
2ª DIVISIÓN B
37ª
ALCALÁ 1-1 TENERIFE
TEMP.
11-12
2ª DIVISIÓN B
19ª
ALCALÁ 0-4 TENERIFE
TEMP.
12-13
2ª DIVISIÓN B
18ª
ALCALÁ 0-0 TENERIFE




















R. S. D. ALCALÁ 2012-2013

Tras salvar la categoría el año pasado en la última jornada (precisamente en el Heliodoro) el Alcalá realizó una profunda remodelación de la plantilla el pasado verano. Josip Visnjic dejó el banquillo complutense y llegó Pablo López, que fue sustituido mediada la primera vuelta por Antonio Acosta. En cuanto a los jugadores, hombres importantes como Alexander, Rodellar, Jonathan Sesma, Iván Romero, Javi Vicente o Plata abandonaron el club. Por contra, fueron fichados Edu Ruiz, Biendi, Iñaki y Portilla (los cuatro del Sanse), Tello (Getafe B) o Álvaro Del Moral (Melilla), entre otros muchos. 
En el mercado invernal también hubo bastantes variaciones. Borja Rubiato, Iván García, Rubén Mesa y Gazapo se incorporaron al equipo complutense. Por contra fueron baja tres jugadores importantes: Nana, Carlos Portero y Gorka.
El once tipo más habitual en el Alcalá es: Juancho; Stefan Collantes, Iñaki, Edu Ruiz, Julio; Cerrudo, Tello, Gilardoni, Portilla, Montero; Borja Rubiato.

Presidente: Jorge Higinio Carretero
Entrenador: Antonio Acosta (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1- Juancho, 22- Guillermo y 28- Alex Campos
Defensas
2- Iñaki, 3- Julio, 4- Javi, 5- Joselu, 12- Edu Ruiz, 13- Cleirens, 15- Cerrudo y 16- Stefan Collantes
Medios
6- Perea, 7- Biendi, 8- Tello, 10- Álvaro Portilla, 17- Iván García, 18- Montero y 19- Lucas Gilardoni
Delantero
9- Rubén Mesa, 14- Gazapo, 21- Borja Rubiato y 23- Herráez


JUGADOR A SEGUIR            ÁLVARO PORTILLA

El interior izquierdo, ex del San Sebastián de los Reyes, es el jugador más destacado del Alcalá. Rápido, con buen desborde y bastante gol, también puede actuar como mediapunta. Esta temporada es titular indiscutible con el equipo madrileño y ha marcado 3 goles. Otros hombres a seguir del equipo alcalaíno son: el mediocentro Tello, el interior Lucas Gilardoni y el delantero Borja Rubiato.



VIEJOS CONOCIDOS

Ningún jugador de la plantilla del Alcalá tiene pasado en la disciplina blanquiazul. Pero uno de ellos tiene una gran recuerdo del Heliodoro Rodríguez López. Se trata de Álvaro Portilla, que marcó los dos goles de la victoria del Sanse por 0-2 de la temporada pasada.
Por contra en el Tenerife sí hay un jugador con pasado en el Alcalá, y además pasado muy reciente. Carlos Portero jugó la primera vuelta de esta misma temporada en el club madrileño , hasta que los tinerfeños lo ficharon en el pasado mercado de invierno.