miércoles, 1 de mayo de 2013

36ª JORNADA



El Tenerife ganó 2-0 al Fuenlabrada y está a solo una victoria de certificar el primer puesto del Grupo I. Esa primera plaza también puede lograrla si el Leganés pierde con el Ourense, o si empatan y el Tenerife también lo hace.

Esta semana visitará al San Sebastián de los Reyes, equipo madrileño que se encuentra en la 16ª plaza, es decir, en puestos de promoción de descenso a Tercera. Los franjirrojos llevan seis partidos sin ganar y están solo cuatro puntos por encima de los puestos de descenso directo. En su propio campo ha ganado 6 partidos, empatado 7 y perdido 4.

Antecedentes
En cuanto a los antecedentes entre ambos conjuntos, su primera coincidencia fue en una eliminatoria de Copa en la temporada 98-99, que superó el Tenerife con bastantes apuros. En el único partido disputado en el estadio del Sanse en Liga, el curso pasado, el resultado fue de empate a cero. 
En la primera vuelta de esta campaña el Tenerife le ganó 3-0 a los madrileños.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
3
1
1
1
3
2
LOCAL
2
1
1
0
3
2
VISITANTE
(Matapiñonera)
1
0
0
1
0
0








ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
2
1
1
0
4
2
LOCAL
1
1
0
0
4
0
VISITANTE
(Matapiñonera)
1
0
1
0
0
2








TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
98-99
COPA - 3ª ELIMINATORIA (IDA)
S. S. DE LOS REYES 2-0 TENERIFE
TEMP.
11-12
2ª DIVISIÓN B
11ª
S. S. DE LOS REYES 0-0 TENERIFE


LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
98-99
COPA - 3ª ELIM. (VUELTA)
TENERIFE 4-0 S. S. DE LOS REYES
TEMP.
11-12
2ª DIVISIÓN B
30ª
TENERIFE 0-2 S. S. DE LOS REYES
TEMP.
12-13
2ª DIVISIÓN B
17ª
TENERIFE 3-0 S. S. DE LOS REYES

















SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 2012-2013

El Sanse mantuvo el pasado verano el bloque de la anterior, al igual que a su joven entrenador Álvaro García, que subió al equipo y consiguió mantener la categoría el año pasado. También realizó importantes incorporaciones como los veteranos Gibanel, Ismael, Mena o David Sanz. En el mercado invernal llegaron dos jugadores más: el central Iván Amaya, que se encontraba sin equipo, y Raúl Ruiz, centrocampista llegado desde el Albacete. 
El once más habitual de los franjirrojos suele ser el compuesto por: Miguel Ángel; Martín, Javi González, Saúl, Castañera; Gibanel, Vázquez, Moncho, Ismael; Mena y David Sanz.

Presidente: José María Castro
Entrenador: Álvaro García (3ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1- Miguel Ángel y 13- Eladio
Defensas
2- Saúl, 3- Jesús, 4- Javi González, 5- Martín Vaquero, 14- Castañera, 22- Iván Amaya, 24- Bidari y 27- Pascu
Medios
6- Vázquez, 7- Héctor, 8- Moncho, 10- Ismael, 17- Raúl Ruiz, 18- Gibanel y 21- Vidal
Delantero
9- Torres, 11- Javi Vicente, 15- David Sanz y 20- Mena


JUGADOR A SEGUIR         MENA

El veterano delantero del Sanse es su hombre más peligroso. Se trata de un segundo punta de mucha movilidad aunque ha perdido velocidad debido a su veteranía. Comenzó su carrera en el Celta de Vigo, con el que debutó en Primera, para después pasar muchos años en Segunda A en equipo como el Xerez, el Alavés o el Almería. Las últimas temporadas las ha pasado en diferentes conjuntos de la categoría de bronce. Este último verano recaló en la disciplina del Sanse, con el que es titular indiscutible y ha marcado cinco goles. Otros jugadores importantes de los madrileños son los también veteranos Gibanel, David Sanz e Ismael. 



VIEJOS CONOCIDOS

Ningún jugador del San Sebastián de los Reyes tiene pasado en la disciplina blanquiazul. Pero uno estuvo muy cerca de recalar en el Tenerife en el pasado mercado de invierno. Se trata de Iván Amaya, veterano defensa central que estuvo a un paso de llegar a la isla. Su elevada edad y su poco ritmo de juego durante la temporada, hicieron que se descartara su fichaje. Finalmente acabó recalando en el San Sebastián de los Reyes, en donde se ha convertido en un fijo en el centro de la zaga.