lunes, 22 de octubre de 2018

R. ZARAGOZA 1-1 CD TENERIFE (10ª J.)


UN GOL DE ACOSTA SALVA UN PUNTO EN LA ROMAREDA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

FOTO: LALIGA

                        Duelo de necesidades en La Romareda. Zaragoza y Tenerife llegaban a este encuentro con muchos problemas y los evidenciaron sobre el terreno de juego. Los goles llegarían en la recta final, el de los maños por un error infantil de Dani Hernández y el de los tinerfeños con un testarazo de Acosta en la última acción del encuentro.

                        Oltra siguió por jugar con cinco defensas, para formar esta vez con un 5-3-2, reforzando el centro del campo con un tercer mediocentro (Undabarrena) y dejando arriba a Suso y Nano. El otro cambio en el once fue por obligación: Héctor Hernández sustituyó en el lateral zurdo a Camille (con una afección en la garganta).

                        El Tenerife controló el partido en toda la primera mitad. Eso sí, en los primeros 25 minutos no tuvo nada de profundidad y no hubo ni una sola ocasión en ninguna de las dos áreas. Hasta que Bryan Acosta conectó al espacio con Suso, que se plantó solo ante Cristian Álvarez. El capitán blanquiazul superó al meta zaragocista por bajo pero apareció Alex Muñoz para despejar el balón sobre la línea.

                        Había sido una oportunidad meridiana para el Tenerife. Y a partir de ahí los hombres de Oltra estuvieron todo el tiempo en el campo de los maños. Bryan Acosta también tuvo su opción, con un balón suelto que recogió en la frontal del área, pero su disparo con la zurda se marchó desviado. El Zaragoza, por su parte, muy gris, solo se acercó con peligro una vez, con un remate de cabeza en las postrimerías de la primera mitad que se fue por arriba de la meta de Dani.

                        El paso por los vestuarios espoleó al Zaragoza, que salió con muchísima más intensidad en el segundo tiempo. El Tenerife tuvo que sufrir en esos 15 primeros minutos tras la reanudación, sufriendo un disparo a la cruceta de Lasure y un remate de cabeza de Alex Muñoz que se fue por poco. Pero los tinerfeños volvieron a cogerle el pulso al partido y de nuevo dominaron la situación. Suso tuvo otra vez el gol, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

                        Oltra dio entrada a Naranjo y Joao para darle frescura al ataque, pero el partido parecía abocado ya al empate sin goles. Hasta que un córner a favor del Zaragoza, un balón cayó llovido, y Dani Hernández, inexplicablemente, empujó al zaragocista Jeison Medina, que estaba a dos metros del esférico y sin posibilidad de cogerlo. Penalti tonto pero penalti. Javi Ros no falló y dejó al Tenerife por debajo en el marcador a falta de dos minutos.

                        Pero los blanquiazules no se rindieron. Cuando ya estaba casi cumplido el tiempo de descuento el colombiano Joao forzó una falta en el pico del área local. Luis Milla la puso con maestría en el punto de penalti y allí apareció la cabeza salvadora de Bryan Acosta para establecer el empate a uno. Celebración por todo lo alto de los blanquiazules, que al menos salvaban un punto.

EL MEJOR: Bryan Acosta. Con el trivote en el centro del campo tuvo muchas más libertad y llegó arriba con asiduidad. Le dio un gran asistencia a Suso en una acción que casi termina en gol, pudo hacer un tanto con un disparo desde la frontal y salvó al equipo con un gol de cabeza en el 96.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 12ª vez (7 empates y 5 victorias) en el feudo del Zaragoza, en su 23ª visita liguera allí. –El Tenerife ha puntuado en tres de sus siete últimas visitas a La Romareda: dos victorias (14-15 y 16-17) y este empate. –Tercer partido seguido sin ganar del Tenerife (dos empates y una derrota). Solo ha ganado uno de 11 partidos oficiales esta temporada. –Décimo partido seguido fuera de casa del Tenerife sin ganar. No vence a domicilio desde la jornada 33 del curso pasado (0-1 al Osasuna). –Décimo partido oficial consecutivo del Tenerife encajando goles fuera de casa. No deja su portería a cero a domicilio desde la jornada 33 del curso pasado (ante el Osasuna). –Tercer partido de la temporada en el que el Tenerife puntúa gracias a un gol en el descuento, tras el encuentro en Almería (1-1) y ante el Deportivo en el Heliodoro (2-2). –El Tenerife no tenía una puntuación tan baja (9 puntos) tras las 10 primeras jornadas de Liga, desde la temporada 2013-14 (llevaba 8 puntos). –El Tenerife ha utilizado esta temporada 11 alineaciones titulares diferentes en otros tantos partidos oficiales disputados. –Bryan Acosta marcó su segundo gol de la temporada, sexto como blanquiazul. Su último gol había sido en la 3ª jornada ante el Deportivo. –Bryan Acosta es el primer jugador del Tenerife que marca más de un gol esta temporada. –Al Tenerife le pitaron su tercer penalti en contra de la temporada (2 encajados y 1 parado por Dani Hernández). No le pitaban uno desde la 6ª jornada en Córdoba. –José Luis Oltra cumplió 400 partidos ligueros en el fútbol profesional: 323 partidos en Segunda A y 77 en Primera. –El tinerfeñista Héctor Hernández jugó ante el Zaragoza, donde militó en la 12-13.


FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
10ª JORNADA
R. ZARAGOZA 1-1 CD TENERIFE
R. ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Verdasca, Alex Muñoz, Delmás, Lasure; Javi Ros; Soro (Jeison Medina, 78’), Zapater, Igbekeme, Diego Aguirre (Perone, 93’); Pombo (Buff, 91’). Entrenador: Imanol Idiakez. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Alberto, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Héctor Hernández (Malbasic, 89’); Undabarrena, Luis Milla, Bryan Acosta; Suso (Joao, 72’), Nano (Naranjo, 61’).
Entrenador: José Luis Oltra.  
GOLES: 1-0 (88’): Javi Ros (pti.); 1-1 (96’): Bryan Acosta. 
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó a Javi Ros, Verdasca, Alex Muñoz; Nano, Jorge, Dani Hernández, Acosta, Carlos Ruiz y Naranjo.  
INCIDENCIAS: Estadio de La Romareda. 21.887 espectadores. 21 de octubre de 2018.