lunes, 27 de agosto de 2018

UD ALMERÍA 1-1 CD TENERIFE (2ª J.)


EL TENERIFE SALVA UN PUNTO EN ALMERÍA CON UN GOLAZO DE MALBASIC

FOTO: LALIGA

   Dos jornadas de Liga. Dos partidos a domicilio. Y dos situaciones casi calcadas para el Club Deportivo Tenerife. Como en Tarragona seis días atrás, de nuevo los blanquiazules salieron dormidos y en la segunda parte, tras reaccionar, lograron la igualada.

   Joseba Etxeberría sorprendió con el once. Dejó fuera a Suso y a Bryan Acosta, dando entrada a Raúl Cámara en el lateral derecho (adelantado así la posición de Luis Pérez), y a Naranjo como extremo izquierdo, jugando con la dupla Malbasic-Nano en punta.

   La intención del técnico vasco era reforzar las bandas, ya que el Almería potenciaba mucho su juego por ellas, con dos incisivos extremos como Luis Rioja y Corpas. Y en los primeros compases del encuentro parecía que el Tenerife no iba a salir con la ‘empanada’ de Tarragona. A los siete minutos Milla pudo hacer el 0-1, tras una asistencia de Malbasic y un disparo raso desde la frontal que salió rozando el poste.

   Pero solo fue un espejismo. El Almería, con muy poco, se hizo dueño de la situación. Rioja le ganaba la partida a Cámara y Juan Carlos empezó a aparecer entre líneas. Y estos dos jugadores fueron protagonistas en la acción del gol. Un desajuste en el repliegue del Tenerife dejó al mediaputa gallego solo en la frontal del área. Su disparo tocó en Carlos Ruiz y le cayó a los pies en el segundo palo a Rioja, que remató flojo, pero Dani Hernández no supo despejar y se acabó metiendo el balón él mismo con el brazo.

   De nuevo, el conjunto blanquiazul debía remar a contracorriente. Pero no hubo reacción inmediata. Hubo que esperar 20 minutos para que el Tenerife se acercara con peligro a las inmediaciones de René. Fue tras un centro de Luis Pérez que remató Naranjo en el segundo palo, pero sin mayores dificultades para el guardameta almeriense.

   La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros, hasta que el mediocentro del Almería César De la Hoz se ‘autoexpulsó’. Primero con una cartulina por alejar el balón con el juego ya detenido y luego con una segunda por una dura entrada sobre Alberto. Corría el minuto 54 y Etxeberria no dudó y dio entrada a Suso por Cámara, volviendo Luis Pérez al lateral derecho.

   Pero el Tenerife, muy espeso toda la noche, seguía sin carburar y sin crear ocasiones, a pesar de estar con un hombre más. Etxeberria siguió haciendo cambios ofensivos, primero Undabarrena (que debutaba) por Aveldaño y luego Borja por Camille, para acabar de nuevo con cuatro delanteros, como en Tarragona.

   Y finalmente llegó el empate. Fue en una jugada en la que Malbasic recogió un balón al borde del área, se preparó y sacó un zurdazo espectacular que se coló en la portería defendida por René. Golazo. Pero el Almería respondió casi de inmediato, llevando el susto a toda la parroquia blanquiazul con un balón de Caballero, que si no llega a ser por un providencial Alberto, se hubiera plantado solo ante Dani Hernández.

   Pero solo fue un susto, porque los minutos finales del partido tuvieron color blanquiazul. Milla apareció en toda su extensión. El mediocentro madrileño realizó una acción extraordinaria, con un control orientado de espuela para luego meter un centro raso al área, al que no llegó por centímetros ni Nano ni Malbasic. Para cerrar el encuentro, el propio Milla estrelló un balón en la cruceta tras un gran disparo desde la frontal. El Tenerife sumó de nuevo un punto, aunque sigue dejando muchas dudas con su juego.

EL MEJOR: Luis Milla. El mediocentro abarcó mucho terreno y desde el comienzo del partido ya tuvo una gran llegada al área rival. Distribuyó con criterio y dejó varios detalles de muchísima calidad. Lástima que no le entrara su último disparo que se estrelló en la cruceta.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 8ª vez en el feudo del Almería, en su 12ª visita allí. –El Tenerife solo ha perdido en una (la temporada pasada) de sus 6 últimas visitas a Almería. –El Tenerife no comenzaba una Liga con dos empates seguidos desde el curso 2002-2003. –Séptimo partido oficial seguido del Tenerife sin perder: los últimos cinco de la temporada pasada y los dos primeros de esta (seis empates y una victoria). –El Tenerife suma cuatro partidos oficiales consecutivos empatando 1-1. No repetía tantas veces seguidas el mismo resultado desde la recta final de la 2013-14 (perdió 1-0 o 0-1 seis partidos seguidos). –El Tenerife lleva cuatro partidos oficiales consecutivos fuera de casa sin perder. No pierde a domicilio desde el 29 de abril (3-1 ante el Rayo Vallecano). –Iker Undabarrena debutó con el Tenerife. Es el tercer jugador que debuta esta temporada como blanquiazul. –Malbasic marcó su primer gol de la temporada, 10º como blanquiazul. No marcaba desde el 27 de mayo, en Cádiz. Sus 8 primeros goles con el Tenerife fueron en el Heliodoro y ahora lleva dos seguidos fuera de casa. –El Tenerife jugó con superioridad numérica por primera vez en la temporada. No expulsaban un jugador rival desde el 12 de mayo, en Reus. –En el Almería jugó el ex blanquiazul Juan Carlos Real.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
2ª JORNADA
UD ALMERÍA 1-1 CD TENERIFE
UD ALMERÍA: René; Trujillo, Joaquín, Romera, Andoni López; Arzura, César De la Hoz, Corpas, Luis Rioja (Juan Ibiza, 87’), Juan Carlos (Yan Eteki, 67’); Álvaro Giménez (Pablo Caballero, 78’).
Entrenador: Fran Fernández. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Aveldaño (Undabarrena, 65’), Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Suso, 54’), Camille (Borja Llarena, 76’); Alberto, Luis Milla, Luis Pérez, Naranjo; Malbasic, Nano.
Entrenador: Joseba Etxeberria.  
GOLES: 1-0 (22’): Luis Rioja; 1-1 (81’): Malbasic.  
ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (castellano-manchego). Amonestó a Trujillo, Eteki, Andoni; Luis Pérez, Malbasic, Raúl Cámara y Naranjo. Expulsó a De la Hoz (54’) por doble amarilla.  
INCIDENCIAS: Estadio Juegos del Mediterráneo. 6.737 espectadores. 26 de agosto de 2018.