lunes, 7 de marzo de 2016

CD TENERIFE 0-0 UD ALMERÍA


EL TENERIFE NO PASA DEL EMPATE A CERO ANTE EL ALMERÍA TRAS QUEDARSE CON UN JUGADOR MENOS
   
                                                                                                                                                                                                FOTO: MARCA 
                    
        El Tenerife buscaba ganar tres partidos  consecutivos por primera vez en la temporada y para ello debía derrotar a un Almería que llegaba a la isla en puestos de descenso a Segunda B. Pep Martí, técnico blanquiazul, decidió seguir apostando por el 4-4-2 que tan bien le funcionó ante el Mirandés, desterrando de nuevo el habitual trivote del centro del campo.

          El conjunto chicharrero comenzó el partido con mucha posesión de balón, intentando crear superioridad por dentro con el ‘Choco’ Lozano, que jugó casi de mediapunta, y con los dos extremos, Suso y Moutinho, metiéndose a la espalda de los mediocentros almerienses. Sin embargo esa tenencia de balón no se traducía en ocasiones claras, salvo una llegada de Nano por banda que no conectó con Lozano por muy poco. El Almería, por su parte, cerraba con cinco defensas y dejaba a Chuli como único punta, muy aislado.

        La segunda mitad comenzó con una tesitura muy similar hasta que en el minuto 56 llegaba la jugada que cambió el partido. Nano, muy activo durante todo el partido, volvió a poner un buen balón en el área al segundo palo, Casto detuvo in extremis y Raúl Cámara, que llegaba como un tren desde atrás, impactó con el cuerpo del portero. Ambos jugadores quedaron en el suelo y el árbitro le enseñó la segunda amarilla y la consiguiente expulsión a Cámara.

           El Tenerife se quedaba con un jugador menos con más de media hora de partido por delante. Martí dio entrada a Cristian en el lateral y, tras unos minutos, dejó a Nano solo arriba. Pero el canterano solo se bastó para seguir siendo un quebradero de cabeza para la defensa almeriense, buscando balones en profundidad sin descanso, que le servía el recién entrado al terreno de juego Javi Lara.

          Gorosito, ni con un jugador más, rompió la línea de cinco defensas del Almería, que aun así, pudo crear sus dos primeras y únicas ocasiones del partido, en sendos disparos de Dubarbier (rechazó Dani Hernández) y Pozo (fue desviado por un defensor blanquiazul). Quedaban diez minutos y el Tenerife seguía entero, pero una vez más pecó más el conformismo que la ambición, y en el último cambio, que debió ser la entrada de Omar Perdomo por un Aitor Sanz muy desdibujado para que pasara Lara al mediocentro, el sustituido fue Suso, que ha recuperado su mejor nivel y le había puesto un centro de gol a Nano varios minutos antes, al que el delantero no llegó por centímetros.

       En la recta final del partido el Almería siguió intentado lograr su primera victoria a domicilio de la temporada, pero no volvió a acercarse con peligro a los dominios de Dani Hernández. Mientras que el Tenerife tuvo las dos últimas ocasiones en sendos remates de Omar Perdomo que se marcharon por encima del larguero. El Tenerife suma un punto que lo mantiene diez puntos por encima del descenso pero que le impide acercarse a la zona de playoff.       
  
EL MEJOR: Nano. Gran partido del delantero, que se encuentra en un estado de forma extraordinario. Muy activo en todo momento, le dio siempre una salida en profundidad a sus compañeros y apareció por todo el frente de ataque. Solo le faltó la guinda del gol.

CURIOSIDADES: –El Almería puntuó por quinta vez (cuatro empates y una victoria), en su novena visita a Tenerife. –El Almería lleva dos visitas seguidas al Heliodoro empatando. El Tenerife no derrota al Almería desde la temporada 2006-2007. –El Tenerife sumó su tercer partido consecutivo sin perder, dos victorias y este empate. –Cuarto 0-0 del Tenerife esta temporada, tercero en casa. Es la cuarta vez que se queda sin marcar en el Heliodoro. –El Tenerife volvió a dejar su portería a cero, tras cinco partidos seguidos encajando. Es la 9ª vez que no encaja goles en esta Liga, 6ª en el Heliodoro. –Raúl Cámara fue expulsado por primera vez como jugador del Tenerife. No le sacaban una roja desde el 11-5-2013, con el Xerez. –Sexta vez en la temporada en la que un jugador del Tenerife es expulsado, por tres veces que han expulsado a jugadores rivales. –En el Almería jugó el argentino Sebastián Dubarbier, que fue futbolista del Tenerife de enero a junio de 2011.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
28ª JORNADA
CD TENERIFE 0-0 UD ALMERÍA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Germán, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Saúl; Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Omar Perdomo, 80’), Moutinho (Cristian, 58’); ‘Choco’ Lozano (Javi Lara, 67’), Nano.
Entrenador: Pep Lluís Martí. 
UD ALMERÍA: Casto; Carlos Cuéllar (Fran Vélez, 21’), Ximo Navarro, Saveljich, Michel Macedo, Dubarbier; Lolo Reyes (Pozo, 76’), José Ángel, Iván Sánchez, Quique González; Chuli (Fatau, 46’). Entrenador: Néstor Gorosito. 
GOLES: - 
ÁRBITRO: Cuadra Fernández (balear). Amonestó a Lozano, Aitor Sanz, Carlos Ruiz, Saúl, Vitolo; Quique González, Chuli, Lolo Reyes y Saveljich. Expulsó a Raúl Cámara (56’) por doble amarilla. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 9.398 espectadores. 6 de marzo de 2016.