El centrocampista Javi Lara es el tercer y último fichaje del Club Deportivo Tenerife en este mercado invernal. El jugador pudo fichar fuera de plazo ya que estaba libre, tras rescindir su contrato con el Atlético Kolkata hindú el pasado mes de diciembre.
Este mediapunta nacido en Córdoba, se crió futbolísticamente en la cantera del conjunto blanquiverde, en donde llegó hasta el filial. Al no contar para el primer equipo se marchó a Segunda B para jugar en el Villanueva, el Real Unión y el Écija. No tuvo muchas oportunidades por lo que bajó un escalón para fichar por el Almería B y el Alcalá de Tercera División.
Su excelente rendimiento en Tercera llamó la atención del Elche, por aquel entonces en Segunda División A, que lo contrató. Sin embargo en el equipo ilicitano no tuvo continuidad y solo disputó 9 partidos en año y medio, con una cesión al Alcoyano de Segunda B por medio.
Su nuevo destino volvía a ser la Segunda B, en donde realizó dos grandes temporadas, primero con el Lucena y luego con el Alcoyano, con quien estuvo a punto de subir a Segunda A. Su rendimiento no pasó desapercibido e hizo que la Ponferradina se fijara en él. En El Bierzo dio un paso más en su progresión, siendo uno de los jugadores clave de una Ponferradina que se quedó a un paso de disputar el playoff de ascenso a Primera.
Una Primera que sí le llegó a Javi Lara por fin, con 28 años. El Eibar, también un debutante en la máxima categoría, apostó por él, y el centrocampista cordobés no defraudó. Jugó 31 partidos y pasó a la historia del conjunto armero al marcar el primer gol de su historia en Primera División, con un libre directo a la Real Sociedad en la primera jornada de Liga.
Tras su paso por Eibar Lara dio un paso extraño en su carrera, firmando por el Atlético Kolkata de la nueva y pujante liga de la India. En el país hindú no tuvo suerte, ya que una lesión solo le permitió disputar 6 partidos durante este primer periodo de la temporada.
Ahora, y tras desvincularse del conjunto hindú, decidió regresar a España y eligió la oferta del Tenerife, entre las numerosas que recibió tanto de Primera, como de Segunda e incluso de Segunda B.
Un gol suyo eliminó al Tenerife de la Copa del Rey en la 2012-2013
Javi Lara sabe lo que es jugar ante su nuevo club y además marcarle un gol. Fue en una eliminatoria de la Copa del Rey en la temporada 2012-2013, cuando Lara jugaba en el Alcoyano y se enfrentó a un Tenerife que por ese entonces, igual que el equipo de Alcoy, estaba en Segunda División B. Un gol de falta directa del nuevo centrocampista blanquiazul fue suficiente para que el Alcoyano ganara el partido por 1-0 y eliminara al Tenerife.
Javi Lara celebra el gol con el que eliminó al Tenerife de la Copa en 2012.