El lateral izquierdo Saúl García es el primer fichaje del Club Deportivo Tenerife en este mercado invernal. Llega como cedido por el Deportivo de La Coruña hasta final de temporada.
Saúl destacó desde muy joven en la cantera del Racing de Santander, debutando con el filial en Segunda División B con solo 17 años. En esa primera temporada en la categoría de bronce disputó 25 partidos a muy buen nivel, lo que le permitió dar el salto al primer equipo racinguista.
Con el equipo cántabro, que acababa de descender a Segunda B, consiguió el ascenso a Segunda A, siendo pieza clave con 30 partidos disputados. En la categoría de Plata también fue indiscutible y titular durante toa la temporada, pero no pudo evitar un nuevo descenso de los santanderinos.
Su buen hacer en el Racing llamó la atención del Deportivo de La Coruña, que lo contrató en el mercado invernal del año pasado, dejándolo como cedido en Santander hasta final de temporada. Este curso sí lo empezó en el Depor pero no ha contado con oportunidades, limitándose su participación a dos encuentros de la Copa del Rey. Por ello llega a Tenerife, en busca de los minutos que le han faltado en Riazor.
Ya jugó en el Heliodoro y cometió un penalti sobre Suso
Saúl ya sabe lo que es jugar en el feudo del Club Deportivo Tenerife. Fue en diciembre del año pasado, en un encuentro que acabó con victoria de los blanquiazules por 1-0. El único tanto del partido lo logró Vitolo de penalti, una pena máxima que cometió el propio Saúl sobre Suso Santana al comienzo de la segunda mitad.
Saúl junto a Suso en el Tenerife-Racing del año pasado.